En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Connecticut inicia una investigación sobre propiedades saludables “Juul Lab”

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

(AP) – Connecticut lanzó el miércoles una investigación sobre las prácticas de comercialización de Juul Labs, convirtiéndose en el último estado en investigar las afirmaciones de salud del fabricante de productos de vapeo y atraer a los jóvenes.

El fiscal general del estado, William Tong, dijo que su investigación es parte de un esfuerzo nacional para frenar el vapeo juvenil, que incluyó audiencias en el Congreso, una demanda en Carolina del Norte sobre las prácticas de comercialización de Juul e investigaciones similares en estados como Massachusetts.

Juul, que se lanzó en 2015, ahora controla casi las tres cuartas partes del mercado minorista de cigarrillos electrónicos de 3.700 millones de dólares. Ha habido preocupación por el creciente número de jóvenes que se dedican al vapeo. El año pasado, uno de cada cinco estudiantes de secundaria informó de vapeo en el mes anterior, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Muchos estados, incluido Connecticut, quieren determinar si Juul ha limitado adecuadamente su comercialización a adultos, dijo Tong. Pero la investigación de Connecticut se centrará en si la compañía está vendiendo ilegalmente sus productos como dispositivos para dejar de fumar.

Los productos de Juul nunca han sido aprobados por la Administración de Drogas y Alimentos de los EE.UU. Para ayudar a las personas a dejar de fumar y comercializarlos como dispositivos para dejar de fumar sería ilegal, dijo Tong.

“Están afirmando que están ayudando a las personas a dejar de fumar y por eso estamos probando esa afirmación”, dijo Tong. “Si esa es su principal explicación o excusa, nos gustaría saber si es verdad o no”.

El portavoz de Juul, Theodore Kwong, dijo que los productos de la compañía no están destinados a dejar la nicotina. En cambio, dijo que se comercializan para ayudar a los adultos a cambiar de cigarrillos a “un suministro alternativo de nicotina”.

Pero en las audiencias del Congreso centradas en el marketing, la tecnología y las prácticas comerciales de Juul la semana pasada, el cofundador de la compañía, James Monsees, testificó que su compañía desarrolló su dispositivo y cápsulas de sabor para adultos que desean dejar de fumar y “eliminar los cigarrillos para siempre”.

Kwong también rechazó las acusaciones de que la compañía apunta a los jóvenes en su comercialización.

Juul ha tomado medidas para reducir el vapeo juvenil, incluida la eliminación de la venta de ciertos sabores, el fortalecimiento de la verificación de edad en línea y el cierre de algunas cuentas de redes sociales, dijo.

Un profesor de la Universidad de Stanford, Robert Jackler, experto en publicidad de tabaco, testificó que las primeras promociones de Juul, incluidos modelos juveniles, publicidad colorida y fiestas de lanzamiento en todo Estados Unidos, imitaban tácticas pioneras de los fabricantes de cigarrillos.

En mayo, seis grupos antitabaco y de salud pidieron a la Administración de Drogas y Alimentos, que regula los cigarrillos electrónicos, que investigue los esfuerzos de marketing de Juul en la televisión, la radio y otros formatos.

Tong dijo que espera que los esfuerzos de los estados presionen a la FDA para que haga eso. Pero dijo que Connecticut, que recientemente aumentó la edad legal para fumar o vapear de 18 a 21 años, no está dispuesto a esperar a Washington.

“Somos el último zapato en caer, pero creo que habrá más acción en todo el país sobre este tema”, dijo.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

LA VOZ HISPANA RADIO - WNHH 103.5 FM

Desde México

Remar con esperanza, en tiempos de desesperanza

El Retiro virtual celebrado en la parroquial de la Inmaculada y San Pio en las Águilas, Ciudad de México,  se meditó el tiempo de Adviento …

Read More →

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top