En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Decisión judicial abre las puertas para completar el Proyecto DoNo Hartford

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Finalmente y después de cinco años de batallas legales con contratistas que no finalizaron su trabajo dejando en el limbo el proyecto Downtown North Hartford (DoNo Hartford,; el Juez de la Corte Superior, Honorable Thomas Moukawsher ha dictado ayer jueves 8 de agosto, dos decisiones legales que abren las puertas a un proyecto injustamente inconcluso por la ineficiencia de una compañía contratista.

Las decisiones dan luz verde para el desarrollo arquitectónico de amplias áreas aledañas al parque Dunkin’ Donuts, sede del equipo de pelota Hartford Yard Goats.

“Hartford puede avanzar en el proyecto,” dictaminó el Juez Moukawsher y de este modo se continuará reconociendo el veredicto de un jurado emitido el pasado mes de julio y se ha removido el embargo preventivo en el terreno que rodea el parque, base de la demanda legal de CenterPlan.

La noticia mereció el comentario del alcalde Luke Bronin quien hizo de esta iniciaba injustamente postergada por la compañía constructora CenterPlan, una realidad cuando les despidió del proyecto después que los gastos de construcción habían superado en diez millones el monto inicial del contrato, y la crasa incapacidad de los constructores de cumplir la fecha de finalización de los trabajos.

“El pasado mes logramos una monumental victoria legal en un juicio con jurado, y hoy otra gran victoria para nuestra ciudad, dejando limpia la vía para proseguir y concluir el proyecto de desarrollo del sector Norte del centro de la ciudad,” dijo Bronin que está postulando para su reelección como alcalde de la capital del Estado de Connecticut.

“Por largo tiempo nos estábamos preparando para esta decisión, y ahora avanzaremos lo más rápido posible para que el proyecto de desarrollo integral del área comience los antes posible y se haga realidad,” dijo el alcalde a la prensa el alcalde.

Por su parte Randy Salvatore, presidente de las Compañías RMS manifestó que estaban emocionados y a la vez excitados por la decisión legal del Juez Moukawsher. “Estamos preparados para finalizar los acuerdos legales con la ciudad de Hartford, pudiendo de este modo inaugurar las obras de construcción de este gran proyecto en un futuro muy cercano.”

La Asamblea Municipal, de la ciudad había ya aprobado la selección de RMS Compañías de Stamford, Connecticut, continuando el proceso para finalizar el desarrollo de acuerdo con la compañía, ya conocida en Hartford por su efectiva ayuda para renovar el Hotel Goodwin.

El proyecto total que transformaría la faz del sector Norte del centro de la ciudad capital, incluye el actual estadio con una capacidad para 6,850 personas y 6,121 aposentadurías, sede del equipo Hartford Yard Goats de la liga Este de Béisbol de la Región.  El terreno aledaño al estadio está destinado en el proyecto original para la construcción de un supermercado, la apertura de la Thomas Hooker Brewing Co, viviendas, tiendas y restaurantes.

 La corporación Dunkin’ Donuts adquirió el derecho a que el proyecto lleve su nombre por una cantidad aun no conocida de dólares.

La historia del proyecto ha sido catalogada como afectada por una “falla inicial de transparencia” que habría contaminado todo el proyecto que se inició por unas conversaciones secretas entre el ex alcalde Pedro Segarra y los Hermanos Salomon, dueños de un equipo de pelota que contaba con sus propio estadio de la ciudad de New Britain. 

El ex alcalde en un momento dado informa a la opinión pública como “una Gran Noticia,” los acuerdos secretos que fueron recibidos con escepticismo y desconfianza por líderes de la ciudad debido a los pasados escándalos del gobierno de Eddie Pérez involucrado en actos ilegales de soborno e intentos de extorsión.

Aun dentro de esta atmosfera de recelos la empresa CerterPlan con sede en Middletown, inicia los trabajos, pero una serie de hechos fueron postergando la inauguración y apertura del estadio porque los contratistas habían superado el presupuesto inicial por mas de diez millones de dólares y no fueron capaces de cumplir con la apertura del estadio programada originalmente para el siete de abril del 2016. 

Una serie de peligrosas fallas en la construcción llevaron al alcalde Bronin a despedir a la compañía CenterPlan, involucrar en una posibilidad de solución a las compañías aseguradoras, y reanudar aceleradamente los trabajos de corrección y culminación de la obra.

CenterPlan demando a la ciudad por 90 millones de dólares por supuestos perjuicios e incumplimiento de contrato; demanda que es desechada por un jurado y que finalmente permite a la ciudad recabar $335,000 dólares de parte de la entidad demandante y ahora, la luz verde legal para que el proyecto integral Downtown Norte de Hartford continúe.

En la actualidad están culminando las obras de renovación de los edificios de la fábrica Colt, y la incorporación a la ciudad de un estadio de soccer renovado y ampliado.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top