En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Bolsas de plástico no pueden ser recicladas en contenedores azules

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Las bolsas de plástico que salieron de circulación de los supermercados y negocios de Norwalk no entrarán en la lista de reciclaje de los contenedores azules, sino que deberán ser dejados en los lugares específicos para que la Ciudad pueda recolectarlos.

NORWALK. Luego de un mes desde que entró en rigor la ordenanza municipal que prohíbe las bolsas de plástico de un solo uso en la ciudad, los funcionarios públicos recuerdan a los residentes que las bolsas de plástico en circulación no se pueden colocar en sus contenedores de reciclaje azules.

Para reciclar las bolsas de plástico, los residentes deben dejarlas en lugares específicos, como supermercados locales.

“No todo lo que compramos se puede reciclar. Todos debemos prestar atención a lo que se puede reciclar y lo que de otro modo se debería desechar”, dijo el alcalde de Norwalk, Harry W. Rilling.

“Animo a los residentes, así como a todos los empleados de la ciudad y de la escuela a reciclar tanto como puedan y, cuando sea posible, a productos reutilizables, como bolsas de lona y tazas de café de viaje, en lugar de depender de papel y plástico”, sostuvo.

En los últimos cinco años, el tonelaje de reciclaje de la Ciudad ha aumentado a casi 9.000 toneladas recolectadas anualmente. Todos los artículos colocados en la papelera de reciclaje deben estar vacíos, enjuagados y limpios.

No ponga en caja, bolsa o paquete de artículos. Todo debe caber dentro del contenedor; no apile los artículos afuera o encima del contenedor azul.

 Además de las bolsas de plástico y la envoltura de plástico, las cápsulas de café de un solo uso, las pajitas de plástico, los vasos de espuma de polietileno, los vasos de papel y los cacahuetes de embalaje no se pueden reciclar.

“Cuando las bolsas de plástico o la película de plástico entran en los contenedores de reciclaje, finalmente terminan en la corriente de residuos sólidos”, explicó Jessica Paladino, gerente de programas de residuos de Norwalk.

“Los trabajadores separan manualmente el plástico del proceso de reciclaje y lo retiran cuando se obstruye en las máquinas. Esto requiere mucho trabajo y es peligroso para los trabajadores”, señaló.

Los artículos grandes de plástico rígido, ropa, zapatos, artículos electrónicos, bombillas (fluorescentes o normales), chatarra, aceite usado, anticongelante y baterías no se reciclan en la acera. La mayoría de estos artículos son reciclables en la estación de transferencia de Norwalk con un pase o permiso de residencia válido de la ciudad de Norwalk.

Los productos químicos, la gasolina, los productos a base de aceite y otros artículos se pueden eliminar en el próximo Día de Residuos Peligrosos del Hogar el sábado 24 de agosto de 2019 en la Escuela Secundaria Norwalk entre las 8:00AM y las 2:00PM.

Para obtener una lista completa de reciclaje, visite norwalkct.org/recycling. Para obtener más información, comuníquese con el Centro de Servicio al Cliente al (203) 854-3200.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top