En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Buscan que hispanos se unan a campaña en contra del maltrato animal

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Buscando atraer la atención del Concejo Municipal y de la comunidad hispana, un grupo de residentes de Danbury gritaban consignas en inglés y español en contra del uso de elefantes y animales salvajes en el circo: “Danbury protege los animales”, era la frase que se repetía una y otra vez.

DANBURY. Los residentes de Danbury exigen una audiencia pública para prohibir que los circos usen a los animales salvajes en su programación.

Los activistas que protestaron en contra de los circos de animales en Danbury se manifestaron desde el 20 de julio hasta el pasado 6 de agosto, planeando organizar la segunda protesta durante una reunión del Consejo de la Ciudad en el Ayuntamiento.

Las manifestaciones están siendo organizadas por Jill Alibrandi, de Redding. En abril, ella fue el cerebro detrás de las protestas por las actuaciones de Garden Bros Circus en el Danbury Ice Arena.

 Poco después de esa última actuación, la nueva propiedad del Danbury Ice Arena, a través de un comunicado de prensa escrito por People for the Ethical Treatment of Animals, anunció que el lugar ya no albergaría circos de animales.

Alibrandi calificó eso como una “gran victoria”, pero se negó a tomar una vuelta de victoria. Ella cree que todavía hay muchos lugares en Danbury donde los circos de animales serían bienvenidos a establecer una tienda, incluido el Sports Dome, algunos parques u oficinas e incluso fuera del Danbury Fair Mall.

Su intención de julio y agosto es la misma que en abril: utilizar las manifestaciones para obtener apoyo para una prohibición de los circos de animales en toda la ciudad en Danbury.

Jill sostuvo que no se está metiendo con Danbury pero que está apuntando sistemáticamente a las principales ciudades del estado de a poco.

Stamford y Bridgeport ya han prohibido los circos de animales. Alibrandi dice que Hartford está en su punto de mira, una vez que Danbury se somete. Son estas ciudades las que contienen los espacios comerciales que los circos deben tener para ser rentables.

 Cortar las ciudades, y una prohibición estatal, el último elemento en su lista de deseos, casi se vuelve redundante.

Alibrandi dijo que el alcalde Mark Boughton “es muy consciente del abuso. Es muy consciente de las cosas que ocurrieron no solo en el Sports Dome hace tres años, sino también en el Ice Arena en los últimos dos años”.

Boughton insistió en que “si alguien está abusando de animales en la ciudad de Danbury esa persona será arrestada”. La activista citó la exposición de los elefantes a la música alta entre sus quejas.

Alibrandi, insistió que tuvo 30 residentes de Danbury inscritos para la manifestación de julio, que se llevó a cabo en Danbury City Hall. No todos protestarán a la vez, dice, porque cualquier número mayor de 20 requeriría un permiso que ella no tiene (pero obtendrá si prevé una participación mucho mayor). Ella espera que todos los que se involucren con la protesta llamen y envíen correos electrónicos a los miembros del Concejo Municipal de Danbury.

Esa misma manifestación fue en el Ayuntamiento donde los manifestantes se reunieron fuera del consejo el pasado 2 de agosto en el Ayuntamiento en Deer Hill Avenue entre las 6 a 7:30 p.m. Todo es parte del plan de Alibrandi para aumentar el interés suficiente para al menos obtener una prohibición de circo animal sobre la mesa.

“Queremos tratar de obtener más apoyo de los residentes de Danbury para presionar un poco al Concejo Municipal de Danbury para que al menos nos dé una audiencia pública”, dijo Alibrandi, quien pidió al concejo oiga que la ciudadanía no está de acuerdo que los animales estén en el circo y que es ilegal que vengan los elefantes salvajes sean utilizados como entretenimiento.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top