En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Diego Forlan le dice adiós al futbol

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Son muchas historias las que tiene que contar el magnífico excapitán y centro delantero uruguayo Diego Forlán, que, a sus 40 años, decidió decirle adiós al futbol y a una carrera llena de muchos triunfos y goles con sus respectivos equipos.

Con estas palabras anunció su retiro frente a los micrófonos del canal Telemundo: “Luego de 21 años tomé la decisión de poner fin a mi carrera como futbolista profesional. Se cierra una linda etapa llena de grandes recuerdos y emociones, pero comenzará otra de nuevos desafíos. ¡Gracias a todos los que de una u otra manera me acompañaron en este camino”.

Estas fueron sus palabras de despedida, y de repente, llega a la memoria de todos los amantes del futbol, los grandes momentos que nos hizo vivir el charrúa con el balón en sus pies. Fueron tardes y goles apoteósicos. Goles que nunca olvidaremos y jugadas que quedaron marcadas para la eternidad.

Forlán, que inició su carrera futbolista en las divisiones inferiores del Danubio Futbol Club, equipo con el cual se dio a conocer a sus 17 años en su tierra natal Uruguay.

Y como siempre, los visionarios del futbol, y muy especialmente esos agentes buscan talentos del Club Atlético Peñarol, posaron los ojos sobre el joven y talentoso goleador uruguayo. Con ellos paso la prueba, y se convirtió en un amante de esta camiseta. Pero la suerte le tendía otros rumbos, y en Argentina, había un equipo interesado en esta joya del futbol mundial, el Independiente de Avellaneda.

Su paso por la liga gaucha lo consolido para llegar al viejo continente; y era nada más y nada menos que el Manchester United, él requería de sus servicios. Su arribo a Inglaterra fue el sueño deseado por Mr. Forlan desde niño. Un sueño hecho realidad, pero que tenía demostrar porque había llegado hasta esos límites. Sus inicios no fueron muy productivos, pero a medida que Mr., Ferguson le daba la confianza necesaria, el charrúa comenzaba a anotar los goles que se requerían para estar en el plantel. Con ellos gano la Premier League 2002-2003, y la FA Cup 2003-2004.

Después le llego una oferta desde España, que no la quiso desaprovechar y se unió al Villareal. Con ellos, Diego Forlan vivió una de las mejores épocas de su vida como goleador, ya que se ganó el Trofeo Pichichi de Oro y la Bota de Oro 2004-2005. Fuera de eso entro en el récord como el máximo goleador de la historia del Villarreal con 59 anotaciones.

Esto le abrió aún más las puertas en España, y fue llamado por el Atlético de Madrid a engrosar sus filas, sin importar la suma de 23 millones de euros que tenían que pagar por el goleador de la selección uruguaya. Como dato importante, el 8 de mayo del 2008, se erigió como el máximo artillero uruguayo de la Liga española con 69 goles. Además, repitió otro Pichichi y Bota de Oro en la temporada del 2008-2009.

Pero su cuota goleadora no paro ahí. Se vino otra hazaña más grande en la temporada 2009-2010, ya que con sus cinco goles ganaron la Liga de Europa (UEFA), y con esto se convirtió en uno de los históricos del conjunto rojiblanco.

Su siguiente casa fue en Italia, y fue el Inter de Milán, el que le apostó al dos veces Pichichi de España. Pero las cosas no salieron de la mejor forma. Su paso fue muy corto y decidir abandonar la liga italiana para recalar en el Inter de Porto Alegre de Brasil. Su nivel con esta institución fue bueno, mas no tuvo una temporada sobresaliente ni productiva con el equipo.

Luego paso por el Cerezo Osaka de Japón, en el 2014; regresa al Peñarol de Uruguay en el 2015, en donde gana el Torneo Apertura 2015-2016.

Se retira del Peñarol a sus 38 años, y se regresa una vez más al futbol asiático y se instala en Hong Kong con el Kitchee Sports Club, que fue su ultimo onceno.

Con todo este historial, y sin contar aun su trayectoria con la selección uruguaya, puedo asegurar que no habrá un jugador con el olfato goleador que tenía Diego Forlán.

Su legado dejado con la selección será imborrable porque no solo jugo con la celeste 112 veces y marcó 36 goles, sino que fue el artífice de un excelente Mundial en el 2010, donde fue condecorado con el Balón de Oro.

Este era, es y será, el “Dieguito” Forlán como le dicen cariñosamente. Piensa en no abandonar el futbol, y regresar como director técnico para dirigir al equipo de sus entrañas y de su amor por el futbol: “El Peñarol”.

Gracias Diego por todos los bellos recuerdos que has dejado en nuestros corazones. Y por dejar como ejemplo que los charrúas si tienen “GARRA y GOLES”.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top