En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Otra tienda de Bridgeport ordenada cerrada por el departamento de salud

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

BRIDGEPORT – Por segunda vez en pocos  días, una tienda de la ciudad se vio obligada a cerrar sus puertas debido a numerosas violaciones encontradas por el departamento de salud durante una inspección reciente, dijeron el miércoles funcionarios de la ciudad.

The Snack Shop, 604 Newfield Ave., recibió una orden de cierre por parte del departamento de salud el 1 de agosto. La ciudad no proporcionó información sobre el cierre hasta el miércoles.

El propietario, Damien Smith, dijo en Facebook el 1 de agosto que los funcionarios siempre buscan culpar a los dueños de negocios.

“Deje de culpar y haga su trabajo, la protección le falló a la ciudad de Bridgeport, no a los dueños (de negocios)”, dijo Smith, y agregó que los dueños de negocios están enfocados en tratar de ganar dinero y alimentar a sus familias.

Una carta a Smith de la Directora de Salud y Servicios Sociales de Bridgeport, Maritza Bond, dijo que los registros mostraban que estaba operando The Snack Shop “sin las licencias de Alimentos y Tabaco del Departamento de Salud de Bridgeport”.

Las violaciones citadas en la carta son: alimentos caducados, falta de protección de luz, acumulación excesiva de hielo en un congelador, estantes de madera instalados, insectos muertos en el refrigerador, puerta frontal abierta, pisos sucios, agujeros en la pared en el área del supermercado, inadecuados iluminación en el área de la tienda de comestibles y el refrigerador, cubiertas exteriores sucias de alimentos envasados, interior sucio de la nevera, estantes polvorientos, desechos amontonados en el patio trasero y artículos innecesarios en el área de la tienda de comestibles.

“Esta ubicación en particular ha sido un problema para el East End”, dijo el alcalde Joe Ganim sobre The Snack Shop.

El final de la carta indicaba que los inspectores también observaron cables expuestos en toda la tienda y madera gruesa que sostenía la estructura del techo en el área frontal del supermercado.

“Snack Shop tenía problemas muy similares a Sunshine Deli”, dijo Rowena White, directora de comunicaciones de Bridgeport. “El departamento de salud inspeccionó la ubicación y encontró numerosas violaciones de salud. Sobre la base de esas violaciones, el departamento de salud cerró la tienda “.

Se ordenó al propietario del Sunshine Deli que cerrara sus puertas el 31 de julio después de que el departamento de salud descubriera 23 violaciones durante una inspección, dijeron las autoridades.

White dijo que la Oficina de Planificación y Desarrollo Económico de la ciudad “ha llegado a un acuerdo con el dueño de la propiedad (de 604 Newfield Ave.) para adquirir la propiedad”. Dijo que el Ayuntamiento debatió el futuro de la propiedad el lunes por la noche.

La senadora estatal Marilyn Moore, que está trabajando para forzar una primaria contra Ganim el próximo mes, cuestionó el momento de ambos cierres.

“Llevan mucho tiempo retrasados y están programados para estar en el medio de esta campaña”, dijo. “El director de salud debería estar haciendo esto de manera consistente”.

El director de salud de la ciudad dijo a principios de este año que las inspecciones generalmente se realizan cada tres o cuatro meses.

Moore dijo que los cierres, junto con la reciente propuesta de desgravación fiscal de alto nivel de Ganim, parecen ser la única vez que el Ayuntamiento hace las cosas alrededor del tiempo de las elecciones.

“Esas son cosas maravillosas, pero es sospechoso cuando se trata de una elección”, dijo Moore. “Me pregunto cómo se ve la comunidad y los residentes”.

El concejal de la ciudad, Ernie Newton, quien representa al East End, dijo el miércoles: “El Concejo (de la ciudad) se reunió el lunes por la noche para hablar sobre la compra de la propiedad del propietario para que podamos comenzar la reurbanización”.

La propiedad Snack Shop estaba en la lista de la ciudad como propiedades que esperaban adquirir como parte del Plan de revitalización del vecindario del East End.

“El concejo votó sobre ello, para entablar negociaciones con el propietario”, dijo Newton.

Una vez que la ciudad lo posee, dijo, los funcionarios tienen la intención de derribar el edificio.

La tienda de bocadillos, y el área a su alrededor, ha sido problemática para el crimen en el pasado.

El verano pasado, dos menores fueron capturados con armas ilegales cerca por miembros de la Unidad contra el Crimen del departamento de policía, la Fuerza de Tarea de Pandillas de la Policía de Bridgeport y la Fuerza de Tarea de Calles Seguras del FBI. En ese momento, los oficiales de policía dijeron que el área había sido “plagada de disparos, asaltos, violaciones de narcóticos y un homicidio”.

“Esta área ha sido un refugio seguro para los miembros de pandillas / grupos que utilizan esta área para realizar sus actividades ilegales”, dijo la policía en ese momento.

El 16 de enero de 2018, Jawuan Green, de 21 años, fue asesinado a tiros después de salir de The Snack Shop, donde se había detenido para recoger un cigarro. El homicidio fue el primero de la ciudad en 2018.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top