En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Programa federal y escuelas públicas entregan becas y comida nutritiva a estudiantes latinos

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
“Estoy feliz de estar con ustedes mientras tocan esta linda música”, dijo el congresista Jim Himes, representante en el Congreso por el Distrito 5 en Washington DC., a su vez anunció la subvención de fondos federales para que 34 niños músicos del condado de Fairfield puedan estudiar en Intempo, una organización galardonada por la Casa Blanca y el Carniege Hall, a la que acuden estudiantes en su mayoría de origen hispano.

STAMFORD.- La subvención federal Título IV parte A, trae a los estudiantes de Intempo dentro del programa de Campamento de Música, desayuno y almuerzo gratis; además una subvención de becas completas y la presencia de autoridades federales interesadas en las artes.

La galardonada organización intercultural de educación musical y desarrollo juvenil Intempo, fue seleccionada por las Escuelas Públicas de Stamford para ser la única institución musical en recibir fondos de la ley federal conocida como Éxito de todos los estudiantes (ESSA), que otorgar becas completas a 34 de los 85 estudiantes participantes del Campamento de Música; donde han logrado obtener la visita de las autoridades elegidas

El subsidio de apoyo estudiantil y enriquecimiento académico llamado Título IV, Parte A proporciona a los estudiantes participantes, una inscripción récord para el campamento, con un subsidio de matrícula completa, en tanto que los estudiantes restantes recibieron becas de donantes de la organización musical.

Además, a través de una asociación entre Intempo y las Escuelas Públicas de Stamford, los estudiantes de Summer Music Camp participaron en el programa Seamless Summer Food Program, que logra poner en las mesas de los alumnos participantes desayuno y almuerzo gratis a través de Chartwells Dining Services, durante todos los días del campamento de una semana.

“Estamos encantados de asociarnos con las Escuelas Públicas de Stamford, tanto como receptoras de la subvención de la ESSA como como participantes en el Programa Inconsútil de Alimentos de Verano. No se puede exagerar la importancia de las becas y el desayuno y almuerzo gratuitos para nuestras familias. Con estas ayudas financieras las familias pueden proporcionar cómodamente el enriquecimiento de verano que sus hijos necesitan y merecen”, dijo Angélica Durrell, directora ejecutiva.

Las visitas de los políticos de Connecticut han sido destacadas durante las actividades programadas del campamento. El congresista Jim Himes realizó su primera visita oficial al programa de música el martes 6 de agosto a las 11:15 a.m. en la escuela primaria Roxbury, ubicada en 751 W. Hill Road en Stamford.

El jueves 8 de agosto, a las 11:15 AM, recibió una visita del representante Estatal Bobby Gibson, quien lideró la ley sobre el aprendizaje de estudios afro-americanos, latinos y puertorriqueños en las escuelas públicas del Estado; razón por la que los estudiantes aprenderán sobre la reciente aprobación de la Ley Pública 19-12, que requiere que todas las escuelas públicas de Connecticut incorporen estudios latinos y puertorriqueños en su plan de estudios para el año 2021.

“Esta legislación es de gran interés para la comunidad Intempo, que en su gran medida es hispana y se alínea bien con nuestra misión de avanzar en la equidad educativa y cultural “, dice Durrell.

Los 85 estudiantes actuarán en un recital de música gratuito para la comunidad de Stamford y el alcalde David Martin, el jueves 8 de agosto a las 11:00AM., en el Centro de Gobierno ubicado en 888 Washington Boulevard. Más tarde ese día, los estudiantes actuarán en Edgehill Assisted Living Community, también en Stamford.

“Estamos encantados de que tantos niños de familias trabajadoras en Stamford, Norwalk y otras ciudades del condado de Fairfield se beneficien de la educación musical de verano”, dijo el representante Jim Himes.

“Nuestro campamento de una semana tiene un programa completo de actividades musicales, educativas y recreativas que nutrirán y fortalecerán el conocimiento artístico y académico de los niños”, repuso Durrell.

Este año incorporaron el estudio de producción musical, bajo el programa Tech, un componente de tecnología musical apropiado para la edad de los adolescentes.

La intención de la organización musical es crear conciencia de los padres y la comunidad sobre la importancia de mantener una estructura para los niños durante el verano, para que estén mejor preparados y tengan una transición más fácil hacia el año escolar.

El Summer Music Camp de Intempo está en su quinto año. Ha recibido apoyo continuo de Saint John’s Community Foundation, Fairfield County Community Foundation, Stamford Mayor’s Youth Music Program Fund, Spread Music Now, Stamford’s Roxbury School y donaciones privadas.

Por tercer año consecutivo, el campamento se lleva a cabo en la Escuela Roxbury, que también es el hogar del programa gratuito de Instrucción de Guitarra después de la escuela de Intempo.

 Cada mañana, los estudiantes reciben clases intensivas de violín, viola, guitarra, bajo, charango, percusión, flauta dulce y coro bilingüe (inglés y español). Cada tarde, realizan excursiones a museos, organizaciones educativas, bibliotecas y parques.

 El Dr. Mark Bonasera, director de la Escuela Roxbury, dijo al respecto: “Nos complace dar la bienvenida a estudiantes de comunidades en todo Stamford, Norwalk, Bridgeport y Port Chester. Estoy especialmente impresionado con los docentes artistas de Intempo y su capacidad para obtener resultados después de un programa intensivo de música de una semana”.

Intempo, fue fundada en el 2011 originalmente denominada Intake. Ahora brinda educación musical de alta calidad y servicios de desarrollo juvenil, ayudándoles a desarrollar habilidades críticas emocionales, cognitivas y de comportamiento, y capacitarlos para aprovechar estas habilidades para lograr el éxito en la vida.

Su enfoque intercultural rompe las barreras que impiden que los niños participen en la educación musical, respaldando sus intereses y aspiraciones musicales y revirtiendo los patrones negativos que impiden que los niños exploren su capacidad creativa y se den cuenta de su potencial.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top