En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Rechazan a jefe de policía tildándolo de racista contra latinos y afroamericanos

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

STAMFORD. Los concejales de la ciudad votaron 15 versus 23 con una abstención por no aprobar a Chris Murtha, el candidato del alcalde David Martin, a jefe de policía, en medio de una sala desbordante donde algunas personas aplaudían y otras gritaban”¡Vergüenza! ¡Vergüenza!”

La representante Anabel Figueroa tomó la opinión consultiva de la Junta de Ética y no votó porque su hijo es miembro del Departamento de Policía de Stamford.

Si bien Martin podría volvió a presentar el nombre de Murtha a la Junta de Representantes para su consideración por segunda vez, el alcalde dijo que es poco probable que lo haga.

“Creo que tendremos que encontrar un nuevo candidato”, dijo Martin después de la votación. “Estoy decepcionado. El jefe Murtha estaba extraordinariamente calificado.

La votación fue precedida por un foro en el lobby del Ayuntamiento organizado para los residentes que querían hablar sobre Murtha, quien es subdirector del Departamento de Policía del Condado de Prince George en Maryland, donde varios comandantes, incluido Murtha, fueron nombrados en una demanda civil presentada por oficiales negros y latinos que alegan prejuicios raciales contra ellos.

El alcalde David Martin decidió retirar el nombre de su nominado, Chirs Murtha, como aspirante a Jefe de la Policía de Stamford, luego de que la ciudadanía le hizo un piquete para recordarle que fue acusado de racismo por parte de los oficiales afro-americanos y latinos.

Los organizadores entregaron camisetas azules instando a los miembros de la Junta de Representantes a votar “no” a Murtha. Era el mismo mensaje que aparecía en un camión que circulaba por el centro todo el día lunes. Decía: “Estimado Concejo de Representantes de Stamford: ¿Por qué arriesgarnos? Eres nuestra voz Vote No a la cita del jefe de policía. Sinceramente, sus constituyentes preocupados”.Alrededor de 150 personas asistieron al foro. Algunos fueron al podio para hablar.

Mike Battinelli, fundador de la Coalición Vecinal de Stamford, dijo que se opone a la nominación de Murtha porque el nuevo jefe debería provenir de las filas del Departamento de Policía de Stamford. Rolf Mauer, a quien los votantes pueden reconocer en las boletas electorales como candidato del Partido Verde para una serie de cargos en el pasado, instó a Martin a “buscar otras opciones”, particularmente mirando dentro del departamento.

Robert Jackson Jr., pastor de una iglesia de Stamford, dijo que apoya a Murtha después de que Murtha pasó dos horas con su congregación. Él indicó tener un amigo y compañero pastor en el condado de Prince George que le dijo que el crimen se reduce mucho en el condado y Murtha sería un excelente jefe, dijo Jackson.

Michael Hyman, residente de Stamford desde hace mucho tiempo, expresó que ha visitado el Condado de Prince George durante décadas porque los miembros de su familia viven allí. Los negros ocupan puestos prominentes en el condado y no tolerarían el comportamiento racista de un comandante de la policía.

Durante el fin de semana, la Asociación de Policía de Stamford hizo una encuesta preguntando a los miembros del sindicato si querían respaldar a Murtha. Alrededor del 41 por ciento de los oficiales que respondieron dijeron que no querían hacer un endoso público; El 29 por ciento quería respaldar y otro 29 por ciento no respondió.

El jefe del sindicato, el sargento. Kris Engstrand, repuso que la encuesta se realizó para tener una idea de la membresía, y que el sindicato no quiere que el departamento “se use como peones políticos para agendas egoístas”.

La junta debía votar sobre Murtha el 1 de julio, pero Martin retiró su nombre cuando parecía que no obtendría suficientes votos.

El personal del alcalde expresó que querían dar a los representantes más tiempo para recopilar información sobre la demanda por prejuicios raciales, en la que los oficiales negros y latinos en el departamento del condado de Prince George alegan que los comandantes los discriminaron al decidir promociones, transferencias, horas de trabajo, tareas y acción disciplinaria. También presentaron una queja ante el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

El mes pasado, un juez federal en Maryland retiró a Murtha de la demanda y dijo que los demandantes no habían presentado un caso en su contra. El juez dijo que si, en el futuro, los demandantes presentan más información que respalde sus reclamos, lo consideraría.

Martin ha dicho que si se aprueba a Murtha, su contrato incluiría una cláusula que dice que Murtha podría ser desestimado si se determina que es responsable en el caso de Maryland.

Algunos oficiales de Stamford se han opuesto a que Murtha sea nombrado jefe porque fue nombrado en la demanda.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top