En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Las granjas lecheras de Connecticut dicen que necesitan la ayuda del estado

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

HARTFORD, Connecticut (AP) – Los productores de lácteos de Connecticut dijeron el martes a los legisladores estatales que necesitan la ayuda del estado para garantizar que la industria se mantenga financieramente saludable, dados los desafíos de los bajos precios de la leche establecidos por el gobierno federal y los costosos costos de producción.

Al aparecer en una reunión informativa de legisladores que representan a zonas rurales del estado, los productores de lácteos dijeron que la industria debe ser financieramente viable, por lo que una nueva generación de agricultores querrá trabajar las largas y difíciles horas para proporcionar alimentos cultivados localmente.

“Necesitamos su ayuda para tratar de encontrar una solución para que sea al menos rentable”, dijo Seth Bahler, propietario de Oakridge Dairy Farm en Ellington. “Necesitamos ser rentables para tener una próxima generación”.

Bahler recordó cómo la granja de su familia, iniciada por su tatarabuelo en 1890, fue una de las 50 en lo que se llamó la “Milla más lechera de América”, entre Vernon y Somers. Hoy solo quedan dos granjas lecheras.

En todo el estado, hay menos de 100 granjas lecheras, de 55 a 60 menos que hace una década.

Se estima que la industria láctea, incluidos los productores de leche de ganado vacuno, caprino y ovino, contribuye con más de $ 1 mil millones anuales a la economía del estado. Y a pesar de la disminución en las granjas, el número de vacas se ha mantenido relativamente estable en 19,000, en comparación con aproximadamente 20,000 en 2009.

Los expertos mencionaron el martes los años de bajos precios de la leche, la reciente guerra comercial con China y el alto costo de producción, incluido el costoso equipo, entre los desafíos de la industria.

Ned Ellis, propietario de Maple Leaf Farm en Hebrón, dijo que la industria es cíclica, con períodos de bajos precios de la leche que duran aproximadamente tres años. Pero eso, dijo, ha cambiado, y los agricultores se encuentran actualmente en medio de un período bajo de cinco años.

“Los máximos han sido más cortos y los mínimos han sido más largos”, dijo.

Bonnie Burr, subdirectora y jefe de departamento del Sistema de Extensión Cooperativa de la Universidad de Connecticut, ha trabajado en el tema de los precios de la leche durante años. Ella lo describió como un problema federal complicado que los legisladores de Connecticut probablemente pueden hacer poco.

En cambio, los alentó a promulgar políticas que hagan que la industria sea más estable financieramente.

“Necesitamos saber que el estado de Connecticut está trabajando con nosotros en una política que pueda ayudarnos a superar esa tormenta fluctuante de la política federal”, dijo.

Los agricultores y sus defensores pidieron reiteradamente a los legisladores que protejan la Ley de Inversión Comunitaria. Financiado por una tarifa de registro en los registros municipales de tierras, el programa ayuda a los productores de leche que están financieramente a merced de los fluctuantes precios de la leche. En los últimos años, los legisladores han allanado el fondo para ayudar a equilibrar el presupuesto del estado.

Los agricultores también hablaron de la necesidad de trabajadores capacitados y de ayuda para realizar costosas compras de equipos, incluidas las máquinas de ordeño robotizadas.

La senadora estatal demócrata Cathy Osten, de Sprague, copresidenta del comité rural, dijo que espera trabajar con sus colegas legisladores para asegurar fondos adicionales para ayudar a estabilizar la industria.

Ella sugirió escribir una carta al gobernador demócrata Ned Lamont, buscando apoyo financiero adicional para los agricultores en el corto plazo. A largo plazo, planteó la idea de reclutar a sus colegas para trabajar durante un día en una granja de Connecticut para obtener una experiencia de primera mano de los desafíos de un agricultor.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top