En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Los Puntillazos de la Política de los Últimos Días

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

O, “lo que hubo, hay y podría haber”

Por Felito Vizcarrondo, su amiguito del alma y el arma


Congresista John Larson insiste en los asuntos de los túneles

Criticado por muchos y alabado por otros que piensan que es un visionario (no son alucinaciones), este congresista que en su juventud se parecía a miembros de la famosa y a la vez infame familia Kennedy, insiste e insistiría en su idea de hacer túneles que reemplazarían a las carreteras I-84 y I-91 en Hartford que están cada vez más congestionadas y que de acuerdo a los cerebros, están contaminando el ambiente y el aire que ingresa raudo a nuestros pulmones y árbol bronquial pleno ya de carbono y otros venenos.

El congresista demócrata que da la mano pero no hace contacto visual con sus simpatizantes; dijo que la idea de los túneles costaría unos 10 billones de dolares.  “Los hoyos ayudarían a descongestionar las carreteras que ya no dan abasto e influyen en los altos niveles de presión arterial, latidos cardiacos y salud pulmonar de los valientes que las utilizan para llegar a sus trabajitos.

El congresista expuso esos planes en una conferencia efectuada estratégicamente este pasado lunes donde plantea su proyecto de ley federal America Wins Act que impondría impuestos elevadísimos al uso del carbón lo que significarían un trillón de dinero para llevar a cabo avances en la actual infraestructura que serbia para la década de los setenta.  Hummmmm.

Las palabras del congresista se escucharon en el Great River Park del apagado pueblo de East Hartford casi al borde gran rio Connecticut en cuyo seno los peces brillan de noche.

Larson dijo que el proyecto se ventilaría en el Congreso y que es un aporte para luchar con el calentamiento global ya que reducirá las emisones de gases malignos que ahora se las lleva el viento a la atmosfera.

La verdad es que el problema del tráfico en las carreras desde y hacia Hartford es un tema candente.


Bronin acumula  puntos y dinero

En su campana para la reelección como alcalde, Bronin se enfrenta a varios rivales entre los que destaca el ex alcalde Eddie Pérez que está exigiendo que se le perdone por sus pecados y errores que le obligaron a decir adiós al poder en el 2001.  El otro postulante es Brandon McGee (sin record policial ni judicial).  Estos dos oponentes al actual alcalde están diciendo muchas cosas, entre ellas que Bronin piensa más en el desarrollo del centro de la ciudad y no en los vecindarios pobres e infectados de criminalidad.

  A pesar de esta campaña, Bronin está recibiendo endosos de sindicatos y del grupo de legisladores demócratas hispanos. En vecindarios latinos, Luke cuenta con el apoyo irrestricto del representante estatal Edwin Vargas que ya regreso de unas merecidas vacaciones, mientras que Minnie Gonzalez se ha matriculado decisivamente hacia McGee.

  Por otra parte, ha recibido más de $800.000 dolares en donaciones con las que puesto dos anuncios políticos pagados en los plasmas donde aparece dinámico, sonriente pero flaco, mostrando sus aportes al progreso local y pidiendo que le apoyen para continuar cuatro anos mas de trabajo.  Es que hay mucho más que hacer, dijo.

  Eddie ha recibido unos 70,000 billetes en aportes y quizás pronto o tal vez para octubre, avisos políticos pagados en las radioemisoras locales y programas populares.  Su camioneta de propaganda con banderas latinoamericanas continúa su labor en las esquinas populares de la Park.


Abogado republicano dice que no les robo

Michael Cronin Jr. uno de los abogados más importantes del partido de los Repus dijo en los tribunales “No soy culpable,” frente a las acusaciones de sus correligionarios que alegan que como tesorero de un comité electoral del Senado republicano se robo con pillería $250,000 billetes que no es poco ni mucho, sino que parejito.

En una breve presentación frente a la jueza Laura Baldini de la Corte Superior de Hartford, Cronin dijo que no se la había ocurrido coger los 250,000 billetes, pero admitió con hidalguía que si, le había robado a su ex patrón León Fasano, republicano de New Haven quien se las juega como líder de la minoría republicana en el senado.

Pero, fíjese usted; Cronin también admitió haberles robado a unos inspectores de la Oficina del Jefe de los fiscales del estado.El acusado se había declarado culpable de estas últimas maldades en julio, pero solamente este pasado lunes la acusación se reconoció en los tribunales.

El abogado republicano había sido arrestado el pasado mes de febrero por una acusación de robo, pero fue dejado en la importante y vital libertad porque había pagado una fianza.

Los líderes del partido de Trump en Connecticut que funcionan bajo el importante nombre de Senate Republican Leadership Fund del que Cronin había servido como tesorero desde el 2006, habían demandado al tipo para recuperar los chavos.El juez le envió la papa caliente a la justicia civil que puso la situación en compas de espera y de este modo Cronin no debería proveer información que le pudieses afectar.Que facilidades.

Fasano lo despidió con fuerza el pasado mes de diciembre después de que el acusado admitió que le había robado.Desde esa oportunidad está buscando trabajo.

Como las cosas financieras están de mal en peor, el acusado dijo que había gastado los chavitos para cubrir gastos personales sin especificar su naturaleza, y que $3,100 dolares los había gastado para comprar un elegante anillo de compromiso para su esposa actual, pagar su hipoteca, los seguros que nunca faltan, y los pagos atrasados para su automóvil.Como se le cayó el CD, Cronin fue transparente informando que los chavos de su partido los había usado para pagar el departamento de su esposa en el legendario pueblo de Glastonbury.

Dicen que dijo que había cogido los billetes de un modo temporero y que haría esfuerzos extraordinarios para pagar lo cogido con malas artes.“Mi hermanita y mi pai me están ayudando a pagar,” dijo, pero la suma que robo era superior a los préstamos de emergencia de su familia.

Un viejito de Bridgeport al enterarse de los hechos dijo de un modo filosófico, “quien le roba a ladrones un siglo de perdones,” pero no sabemos cómo cae este pensamiento en este hecho que tiene nerviosos a los Repus.


Cayó uno de los grandes en el tráfico de drogas

Después de una singular persecución en el Norte de la ciudad, las autoridades federales y la policía de Hartford le echaron mano a McClendon Jones que de acuerdo a un informante, es uno de los traficantes a gran escala de la mortal fentanyil, cocaína crack y marihuana.

“La justicia tarda pero llega” dijo uno de los aprehensores que persiguió el automovio del traficante que en su desesperada huida le dio un cantazo a un bus de transporte público, a otro vehículo, finalizando incrustado en una reja.

“Lo estábamos chequeando con binoculares,” dijo uno de los policías que sabían que el tiburón grande habitaba un departamento en la calle Guilford.Le vieron salir airoso y jactancioso de su residencia con una mochila color rojo y se introdujo a un elegante carro Infinity de color negro.

Las autoridades confiscaron 47 gramos de cocaína crack, media libra de marihuana de la buena, 100 bolsitos del veneno fentanyl, y 60 bolsitos de heroína que al parecer preparaba en su residencia para verderla a sus clientes.

Pfo esto no es todo ya que con una orden de allanamiento, los policías encontraron en el sagrado seno del hogar de Jones cienytos de bolsitas de fenbtanyl y heroína, bolsos de cocaína, marihuana y PCP.También el hombre tenía $6,000 billetes en cash para sus gastos.

Jones ira a Corte el 22 de agosto y está tratando de averiguar quién fue el informante.


Cansados por lo que hay y habrá repus no seguirán en la política

“El contagio de un éxodo masivo de políticos republicanos que no irán a la reelección en el 2020 es epidémico,” dijo Matt Ford, columnista inteligente de la publicación New Republic.com.En solo dos semanas es decir 14 días no cinco, ocho o 9 Repus incumben tés, sino que ONCE han dicho que no trataran de conseguir votos de electores y seguir en el circo. “La bofetada mayor la produjo el anuncio del político republicano de Texas Wil Hurd a quienes consideraban los Repus una estrella futura de la política de derecha.Este hombre era el único republicano afroamericano del Congreso en Washington.“Estoy cansado de este partido (republicano) dijo este hombre que representa un distrito mayoritariamente latino.

“Trump está dividiendo a esta nación,”: dijo este hombre honesto.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

LA VOZ HISPANA RADIO - WNHH 103.5 FM

Actualidad

Foro: Cómo crear microempresas y emprender

Bernardo Méndez y Kino Miquirray* Dirigido a jóvenes que han sido capacitados como aprendices en el “Programa Jóvenes Construyendo el Futuro en México”. Han egresado …

Read More →

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top