En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Tony acepta que dos funcionarios del Censo suban a su departamento…

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Soñar no Cuesta Mucho…es Gratis


Tony se siente conmovido por el mensaje virtual que le ha enviado una dama de la Central de Emergencias Organizadas (CEO) aparecido lanoche anterior en su Ultra Sistema Tridimensional GELO-Beta-KK localizado en la pared sur de su lujoso departamento.

“Tony, denos una pequeña porción de su valiosa sangre y hará feliz a muchos,” reza el mensaje.

La torre de cristal donde vive Tony, está localizado en el nivel Noveno VIP del edificio Thames George III desde el cual Tony puede apreciar el hermoso paisaje de rio Connecticut que desde el año 2028 es navegable.Le deleita ver los cruceros que surcan las aguas y en la que miles turistas rusos, indios y chinos disfrutan del paisaje y de masas generosas del vital elemento en cuyos países escasean.

Ha tomado notas en su cuadrante de comunicaciones que el chip implantado en su cerebro registra con detalles y se dispone a donar su sangre ABC positiva muy apreciada por el aporte genético de protección de bacteria para quienes la reciban. Milagrosamente o quizás por mutaciones, sus leucocitos ayudan a la recuperación rápida de individuos infectados por la creciente epidemia de diarreas, cólera y ébola que afectan a los usuarios de lagos y piscinas del planeta en días calurosos.

En ese momento, su agenda virtualimplantada en el área occipital de su cerebro le da un ligero shock eléctrico indicándole que hay visitantes procurándolo en la entrada principal de la imponente torre dotada de sistemas de seguridad de aplicación avanzada HTU.

 Con una orden mental, acepta que dos funcionarios del Censo 2030 suban a su departamento, después que robots de seguridad les han registrado para detectar armas de fuego, cimitarras, misiles, granadas de mano, punzones, gas sarín, o los llamados Ticotes, diminutos aparatitos que esparcen garrapatas y chinchas para chavar a sus víctimas.

“Adelante, adelante lo tienen,” les dice en son de broma a dos jóvenes aparentemente bien educados y sabidos necesitados de chavos extras para pagar sus préstamos de estudio que les tendrán clavados por diez años mas, bajo el gobierno de Barron Garkapach Blistovinski.Ahora son entrevistadores.

Al verlos con pantalones negros, camisa blanca impecable, chalina y una mochila, los censores se asemejan a los mormones que pululan por los suburbios, vendiendo propiedades en la República Independiente de Utah.

Después del intercambio de formalidades tales como inquirir acerca de la salud de sus respectivas abuelas, comienzan las preguntas.

Censor I: Entendemos que usted vive solo en estas premisas.

Tony: Si, más vale solo que mal acompañado, aunque dicen que la soledad es mala compañera, pero sin alterar el funcionamiento de las neuronas.

Censor II: Entendemos que usted es filósofo y escribió dos libros titulados, uno “Diez tesis Ontológicas del No Ser Inmediato,” y el otro, “Metafísica del Albedrio Falaz.”

Tony: Asimismo, ahora está por salir a la luz mi obra, “La Connivencia de los Polos Opuestos en la Nada,” responde Tony con un tono de orgullo.

Censor I: Felicitaciones y vamos a la encuesta del Censo.

De estas alternativas díganos la que de acuerdo a su buen juicio le correspondería: 1. Soy absolutamente blanco, hijos de padres blancos, abuelos blancos y tatarabuelos blancos. 2. Soy blanco, pero a través de mi bisabuela materna nos cayó la rajita. 3. No soy blanco sino más bien morocho. 4. Mi color de piel sobrepasa a la del caramelo de chocolate. 5. No soy blanco ni morocho, sino que tengo el color de la noche sobre la piel. 6. Mi alma es blanca, pero por fuera soy mezcladito.

Tony: Póngale allí la alternativa número cuatro, aunque el color de mi piel se acerca más a la alternativa número 3.

Censor I: Díganos si está viviendo en esta maravillosa, magnifica y formidable nación desde su nacimiento y usted fue el producto de progenitores nacidos en esta tierra bendecida por el Creador..

Tony: Nací en Massachusetts y mis padres en Nueva Jersey, cargados a Nueva York.

Censor II: Suponemos que tiene a mano su certificado de nacimiento.

Tony: Como no, siempre llevo tres copias, una en la billetera, otra en el bolsillo de mi camisa, y otra extra la tiene mi abogado. Uno nunca sabe ya que por no ser absolutamente blanco o rosado, a veces se producen confusiones.

(Los Censores examinan con un lápiz súper Inquisidor B4la validez del documento y luego se lo devuelven.)

Censor I: Su sangre es, 1. Roja2. Azul3. Otro color.

Tony: Yo diría que más bien roja.Como tengo que chequeármela todos los días por lo del azúcar, se la puedo mostrar…

Censor I: Gracias, pero no es necesario.

Censor II: Díganos cómo describiría la apariencia de su cráneo. 1. Braquicéfalo o dolicocéfalo.

Tony: Yo diría que más bien redondito.

Censor II: De estas comidas cuáles son sus preferidas.1. Chuletas de cerdo, 2. Pan de maíz 3. Arroz con dulce 4. Patitas de lechón 5. Papas a la Huancaina 6. Mole7. Ropa vieja, 8. Cuye.

Tony: Ninguna. Yo prefiero los baguel y rosquillas del Dunkin’ Donuts.

Censor I: Finalmente, su automóvil es de color es de color…

Tony: Un BMW color Blanco 2030, absolutamente blanco.

(Los censores le dan las gracias y se despiden de un modo cortes pero más seco que zapato en el techo en un día con 100 grados Fahrenheit).

 Tony con una sensación de alivio respira profundo y después de unos minutos, le pide a su bella esposa mexicana cuyo color de piel es de un hermoso tono trigueño (Bella), que salga con confianza del closet.Los censores se han ido y pasado un rato, ambos se van de la mano a donar sangre roja. JDB

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top