En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Hombre preparaba ataque masivo con rifle construido por él

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

NORWALK. El jefe de policía de Norwalk, Thomas Kulhawik, y el agente especial a cargo del Buró Federal de Investigaciones (FBI), Brian C. Turner, anuncian el arresto de Brandon Wagshol, de 22 años de edad, acusado de cuatro cargos de posesión ilegal de revistas sobre armas de gran capacidad.

El Centro Nacional de Operaciones de Amenazas de la Oficina Federal de Investigaciones (NTOC) recibió un aviso de que Wagshol intentaba comprar revistas de rifles de gran capacidad  fuera del estado.

Un hombre de Norwalk fue descubierto por el FBI cuando descubrió que estaba comprando rifles y piezas de armas vía Internet. Al llegar los detectives encubiertos descubrieron que perpetraba un ataque masivo de armas.

El FBI y el Departamento de Policía de Norwalk comenzaron una investigación conjunta basada en esta información. Durante la investigación se reveló que Wagshol estaba comprando piezas de rifle en línea en un intento de construir su propio rifle.

Wagshol tenía una publicación en Facebook que mostraba su interés en cometer un tiroteo masivo. Según la investigación, se emitió una orden de allanamiento de riesgo para Wagshol y su residencia.

Durante la tarde del 14 de agosto de 2019, Wagshol fue detenido por oficiales de servicios especiales fuera de su residencia. La orden fue ejecutada por miembros del Equipo de Respuesta Táctica de la Unidad de Servicios de Emergencia.

Durante una búsqueda en la residencia, los oficiales incautaron una pistola calibre .40, un rifle calibre .22, un visor con láser, 4 puntos ópticos para armas de fuego, una linterna, numerosas calibres .40, calibre .22 y municiones oscuras .300 de munición, cuerpo armadura con una placa de titanio, camisa de camuflaje, pantalón y cinturón, casco balístico, guantes tácticos, bolsa de camuflaje y computadoras.

Las armas de fuego están registradas para el padre de Wagshol que reside en la residencia, sin embargo, Wagshol tenía acceso a ellas. Wagshol está detenido bajo fianza y aparecerá en el Tribunal de Norwalk el 16 de agosto de 2019.

“Estamos agradecidos por nuestra asociación con el FBI y el fantástico trabajo en equipo que rápidamente llevó esta investigación de una propina a un arresto”, dijo el jefe Thomas Kulhawik. “Aplaudo el excelente trabajo de nuestros oficiales y los agentes del FBI que ayudaron y les recuerdan a las personas, si ven algo, digan algo”.

“El arresto de hoy demuestra el compromiso del FBI de trabajar estrechamente con nuestros socios para mitigar este tipo de amenaza en nuestra área”, dijo el agente especial del FBI a cargo Brian Turner.

“Con nuestros socios locales, reunimos, compartimos y actuamos sobre la información de amenazas a medida que nos llama la atención. Como en este caso, un consejo de un ciudadano vigilante ayudó al FBI y al Departamento de Policía de Norwalk a interrumpir una situación potencialmente peligrosa.

Se insta al público a permanecer alerta e informar a la policía de cualquier actividad sospechosa que se observe en la ciudad.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top