En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Las Escuelas Públicas de Springfield comienzan el año nuevo con programas mejorados de música y arte, contratando a 34 maestros

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

SPRINGFIELD.- Cuando los estudiantes en Springfield regresen a clases la próxima semana, serán recibidos por algunas caras nuevas y amigables.

Para mejorar los programas de música y artes visuales en las Escuelas Públicas de Springfield, el distrito escolar ha contratado a 34 maestros de tiempo completo para el año escolar 2019-20, dijo el Director de Comunicaciones, Azell Cavaan.

Estos maestros de música y arte dividirán su tiempo entre dos o más de las 61 escuelas del sistema para que los estudiantes de cada grado estén expuestos al plan de estudios.

“Estamos muy, muy emocionados de abrir este año escolar con un programa de música y arte en cada escuela”, dijo Cavaan. “Es inaudito en este clima financiero que los distritos escolares puedan financiar este tipo de gran avance en las artes cuando tantos otros distritos están reduciendo sus programas de arte”.

La financiación de estos programas de música y artes visuales representa aproximadamente $ 2.6 millones del presupuesto escolar 2020 aprobado en mayo, dijo Cavaan. El presupuesto de $ 445.1 millones es $ 22.4 millones más que el presupuesto escolar del año anterior.

“Sentimos que estamos en una posición muy fuerte para comenzar el año escolar”, dijo.

Según Cavaan, el sistema escolar comenzó a publicitar fuertemente las aperturas hacia fines del año escolar 2018-19. Ella dijo que, a partir del 20 de agosto, todavía están buscando ocupar dos puestos más en estos programas y continuarán aceptando solicitudes y realizando entrevistas en el próximo año escolar hasta que se hayan completado.

El presupuesto escolar 2020 también permitió a Springfield agregar 300 asientos de prejardín de infantes de día completo.

“Casi todos esos lugares se han llenado. Recibimos una gran respuesta de los padres que querían darles a sus hijos esta ventaja “, dijo Cavaan.

Agregó que el sistema escolar no necesitaba contratar personal significativo para poder apoyar a estos estudiantes adicionales.\

“Tuvimos que hacer algunas contrataciones [para maestros de prejardín de infantes], pero no fue un apuro tan loco como lo fue con los maestros de música y artes”. Los estudiantes en los grados 1-12 regresan a la escuela el 26 de agosto. El primer día es el 3 de septiembre para el jardín de infantes y el 4 de septiembre para los estudiantes de preescolar.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top