En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Los Puntillazos de la Política Alcaldicia

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

O, “La turbulenta cuestión del ¿debate? en ¿Fox News?”

Por Don Felo Vizcarrondo y sus discípulos


¿Debate o encerrona?

La noticia de un debate entre los cuatro candidatos al puesto de alcalde de Hartford programado para el lunes 26 de agosto apareció en un panfleto donde supuesta y alegadamente este encuentro sería transmitido en VIVO y DIRECTO a través de Fox61. 

En la polémica electoral participarían Luke Bronin quien se repostula por cuatro años más para el puesto de alcalde de Hartford; el exalcalde Eddie Pérez que desea volver a la vida política después de verse obligado a renunciar en el 2011 acusado de corrupción; Brandon McGee, y Stan McCauley.   Los tres primeros candidatos son demócratas, pero lo de Stan es más confuso que una noche sobrecargada de niebla otoñal porque ha dicho que nació demócrata, habla como demócrata, se viste como demócrata;, pero se ha postulado anteriormente como candidato republicano.

Ahora los sobrevivientes de esa organización política que aún no han fallecido; decidieron endosarlo permitiendo a Stan McCauley figurar como Republicano en las papeletas de las elecciones que se llevarán a cabo en el mes de noviembre.

Bronin que corre en la línea número uno, Pérez y McGee se verán las caras en las primarias demócratas a efectuarse el martes 10 de septiembre.  Como Stan corre como republicano, se guarda para las de noviembre.

Este es el primer rolo de estas conflagraciones electorales que se van enredando como una sopa de linguini. 

Dicho lo anterior, quien preparó el panfleto anunciando el Gran Debate es una persona de 38 años que se hace llamar Mark Anisbo de 38 años, residente por lo que se sabe en la calle Collins de nuestra ciudad.  En esto hay otra confusión porque ella responde a otros nombres o apelativos tales como Mark A. Antigbo o Mark U. Anigbo wowwww.  En fin.

La cosa es que los periodistas comenzamos a ver cosas extrañas, desconcertantes, insólitas, inesperadas, y pasmosas en este anuncio del debate transmitido por Fox61.

La primera señal de alarma fue cuando la gente de Fox61 dijeron que NO habían organizado el debate histórico lo que probablemente hizo que el alcalde Bronin, temiendo quizás un entrampamiento, anunciara que no participaría.  Allí mismo saltó desde su rincón Eddie Pérez diciendo que Bronin “despreciaba” a los “10,000” votantes demócratas que les habían dado sus firmas para que él y Brandon McGee participaran en las elecciones primarias de septiembre. Un golpe de efecto certero y directo al hígado.

Esta maniobra propagandística llevó al alcalde a declarar en el Facebook que, si el Debate del Siglo se hacía, él estaría allí, pero…

Pero representantes de Fox61 declararon que NO habían organizado el debate ni NINGUNA de las cinco organizaciones identificadas y mencionadas por la Mark Anisbo como auspiciadores. Hummmmm.

Lo que sucedía es que Anisbo, Antigbo o Mark U. Anigbo había debutado ya como organizadora de su propio foro bajo el grandioso titulo de “El Estado del Hartford Negro,” al cual no asistió Bronin.  Sin embargo, e inspirada por este debate sobrecargado de ponencias, Antigbo, Anigbo o Antigbo, pensó entonces en algo más grande con amplia audiencia, transmitido por televisión, pero ahora enfocado en los candidatos para el puesto de alcalde.  Pero mire usted lo que el alcalde dijo con respecto al debate del Estado Negro.   “Nunca se me invitó formalmente para el debate acerca de estado de la población negra en Hartford,” manifestó Bronin.

   Ahora para el tremendo debate del lunes 26 de agosto, los supuestos auspiciadores de este evento cumbre tales como The Urban League y Metro Hartford habrían estado de acuerdo en auspiciar el tremendo debate de candidatos para el puesto de alcalde a realizarse este lunes 26, “siempre y cuando” se aclararan algunos “detallitos” que no se habían dilucidados.

Los ejecutivos del Metro Hartford Alliance que al parecer averiguaron cosas, dijeron claramente que no auspiciarían ningún debate de candidatos para alcalde.  Wowwww.

Esto se ha ido enredando más que una disputa física entre pulpos.

Ahora bien, Liz Grey Godbout la directora de noticias del Fox61dijo después de las primeras controversias del mega debate, que televisarían la cosa, pero la condición era que estuviesen presentes los CUATRO candidatos: Luke Bronin, Eddie Pérez, Brando McGee y Stan McCauley.  “Si no es así, no participamos na,” dijo.

En medio de este mar de confusiones y aclaraciones, declaraciones y contradicciones; Anigbo, Antigbo o Anighbo, dijo que había otras organizaciones afroamericanas que estaban interesadas en auspiciar el encuentro del lunes 26 entre ellas la NAACP de Greater Hartford, y la Greater Hartford African American Alliance.  También sería posible y de acuerdo con la posición de los planetas y los cálculos de la Mark Antigbo, que se sumara al super debate como auspiciadores la Liga de Mujeres Votantes de Connecticut, pero no se sabe con certeza porque no le habían respondido las llamadas de la reportera del Courant.

Luke Bronin ha declarado que la primera vez que se enteró del asunto fue el 12 de agosto y no se quiso embarcar en el arroz con gandules porque había confusión acerca de quien, quienes y porque se organizaba el asunto.

Entonces en medio de este mejunje, Anigbo, Antigbo o Anighbo dijo lapidariamente que lo que pasaba era que Luke Bronin estaba tratando de “boicotear” el debate “porque no le convenía.”  “Un debate público y abierto cara al pueblo no iría en beneficio de sus metas electorales,” planchó la Anigbo.

A pesar de las dudas, incertidumbre, titubeos, dudas, desconfianza, sospechas, escepticismo e impresiones varias, la Anigbo dijo que el debate se haría con la presencia de Pérez, McGee y McCauley el lunes 26 de agosto a las seis en el auditorio de Artist Collective localizado en el Norte de Hartford.  Los tres candidatos interesados no estaban muy seguros acerca del lugar del desinflado mini debate, pero quieren debatir entre ellos.


Le tacharon muchas de los miles de firmas

Para postularse como candidato a la alcaldía en las primarias demócratas del 10 de septiembre ya que Bronin logró con creces la nominación del partido demócrata; Pérez y McGee debieron reunir cada uno 2,143 firmas para aparecer en la papeleta.  El ocho de agosto, Pérez anuncia que él y su equipo que postularan a la asamblea municipal de Hartford, habían reunido no 2,143, 3,980, o 4,501 firmas, sino que más de 6,000.

  Sin embargo, a la hora de la verdad, Guiselle Feliciano, la Inscriptora de Votantes Demócrata, dijo a la prensa que de las 6,000 y más, habían tenido que desaprobar muchas, pero que certificaban 3,460.

  Antes de la mala noticia, Pérez había manifestado que Bronin rehusaba participar en el Super Debate de candidatos programado para este próximo lunes 26 de agosto; “despreciando” la opinión de 10,000 demócratas que apoyaban con alegría y esperanza a su socio electoral Brandon McGee y a él. 

   Eddie había sumado las supuestas 6,000 firmas que había recolectado con las que alegadamente reunió McGee que eran, de acuerdo con el candidato, 5,000.

  Ahora la suma de 10,000 demócratas que habrían sido despreciados por Bronin al negarse a participar en la maniobra del fallido foro televisado por Fox61, se redujo a 6,245 que pasaron el examen de la Inscriptora de firmas válidas.

  Pérez ha arreglado el paño diciendo que no todos los que firman votan, que a veces los que votan no se levantan temprano y finalmente no van a votar, y otros argumentos de cosas que no se ven.

  En la papeleta electoral de la primaria demócrata del 10 de septiembre, la lista que encabeza Luke Bronin está en la línea “A,” la de Eddie Pérez y su equipo en la línea “B,” y Brandon McGee, estará en la línea “C.”   

 

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top