En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

“¡No somos Inmigración, no tengan miedo!”, dice Jefe encargado de la Policía

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

“Connecticut está listo para luchar contra Presidente Trump, si es que intenta pasar la ley de la carga pública contra inmigrantes”, William Tong, Abogado General del Estado

“Nosotros estamos juntos de pie”, acogió a líderes comunitarios, autoridades y comunidad civil, en el Centro del Recién Llegado B1C, trajo como noticia de primer orden las declaraciones del Abogado General del Estado William Tong, donde anunció que Connecticut prepara su lucha para impedir que Trump aplique la ley de Carga Pública contra los inmigrantes. (Foto de Tyler Sizemore / Hearst Connecticut Media para La Voz Hispana de CT).

STAMFORD. A la vigilia de paz organizada en Norwalk por el senador Duff y la jornada de oración en Danbury liderada por el Consejo Inter-religioso, se unió un encuentro comunitario realizado entre las autoridades y la sociedad civil en el Centro Comunitario para Recién Llegados conocido como B1C, a propósito de orar, reflexionar y tomar acción sobre el brote anti-migrante surgido en Texas y Ohio; donde el Abogado General del Estado afirmó que Connecticut está listo para luchar contra la ley de la Carga Pública si es que el Presidente Trump intenta aplicarla.

La masacre de El Paso ha puesto a los inmigrantes y particularmente a la comunidad hispana en un estado de vulnerabilidad, mientras la administración Trump endurece las leyes de inmigración y critica abruptamente a los inmigrantes indocumentados.

En la mañana, previo al encuentro comunitario de Danbury y Stamford, la Casa Blanca anunció medidas estrictas para frenar la inmigración al prohibir la entrada a aquellos que probablemente se conviertan en carga pública en un esfuerzo por “evitar que los extranjeros dependan de los programas de beneficios públicos”.

A esta medida el Abogado del Estado William Tong, indicó que su oficina está preparándose para luchar contra esta medida. “Dejé una reunión de abogados en mi oficina que pasaron el día preparando nuestra lucha, nuestra acción legal, contra el presidente de los Estados Unidos si promulga la regla de carga pública”, dijo Tong.

“En nombre del estado de Connecticut, estamos listos esta noche, ahora mismo, para levantarnos y defender a todos y Connecticut rechazará y luchará contra esta regla de carga pública hasta el final”, dijo Tong.

Los líderes de la comunidad querían asegurar a las personas de Building One Community que responderían a la llamada de ayuda, independientemente de su estatus migratorio.

“Fuiste escuchado”, dijo Wuennemann, jefe de Policía encargado, a cuatro inmigrantes que compartieron sus historias. “Quiero hacerle saber que su departamento de policía está aquí para su comunidad. No somos ICE, no somos ICE. Estamos aquí para ayudar”.

Es que acorde con los testimonios de los inmigrantes dados en el encuentro comunitario en B1C, tienen un continuo miedo, particularmente a raíz del tiroteo en El Paso, Texas, el pasado fin de semana donde 22 personas fueron asesinadas y el tirador, un hombre blanco de 21 años, estaba apuntando a “mexicanos” según una declaración jurada del Departamento de Policía de El Paso.

“Como padres, tenemos muchas incertidumbres”, compartió Karla Esquivel en un mitin organizado por la comunidad de Building One de Stamford el lunes por la noche. “Es muy diferente ahora. … Tenemos miedo cuando vemos a la policía, y cuando estamos en la fila del banco o de la cafetería, nos quedamos callados”.

Es ese miedo, la premonición de que sus familias serán divididas por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas en redadas, o que serán derribados en cualquier lugar, lo que hace que las familias inmigrantes se queden en casa y desconfíen de los representantes del gobierno, dijeron oradores en el evento deB1C.

“Es lamentable. Es muy desafortunado “, dijo Santiago Morales, quien ha estado ayudando en Building One Community durante cuatro años, sobre el tiroteo en El Paso. “Hay gente loca en todas partes y siempre tienes que cuidarte la espalda”.

Los líderes municipales y estatales, incluido el alcalde David Martin, el jefe de policía interino Tom Wuennemann, el superintendente de las escuelas de Stamford Tamu Lucero, el fiscal general del estado William Tong y el senador estadounidense Richard Blumenthal, asistieron al evento para calmar las preocupaciones de la comunidad que , dijeron, representa las fortalezas de Stamford.

“Es por eso que llamamos una y otra vez, si usted es víctima de un delito o testigo de un delito, debe presentarse y debe tener la confianza de que no haremos nada que pueda causarle riesgo “, Dijo Martin. “Esa es nuestra primera prioridad”.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

LA VOZ HISPANA RADIO - WNHH 103.5 FM

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top