En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Partido de las Familias Trabajadoras anunció sus candidatos para la asamblea municipal

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

HARTFORD.- El viernes 16 de agosto al mediodía, esta organización política anunció cuales serán sus candidatos para postular a tres posiciones en la asamblea municipal de Hartford.

En el evento que se llevó a cabo en las gradas de la escala de ingreso al edificio municipal se anunció también que el concejal Larry Deutsch no volvería a postularse, y se hizo pública la renuncia a su puesto en el concilio municipal de Claudine Fox, integrante de la organización política WFP.

Wildaliz Bermúdez, una conocida activista en la ciudad capital presentó a los representantes de la prensa el equipo que se postula y que integran el abogado Josh Michtom, el líder sindical Moise Laurent, y Wildaliz.

La concejal Bermúdez fue elegida por primera vez en el 2015. Antes de ocupar el puesto de asambleísta en el Concilio, Wildaliz que es graduada de la escuela Superior de Hartford; trabajó en el programa Obama/Access Health Care y ha sido la portavoz de la organización política en múltiples iniciativas para beneficio de la comunidad.Desde que ocurrió el Huracán María que prácticamente arrasó a Puerto Rico, Wendaliz ha abogado para que las familias afectadas que llegaron a Connecticut buscando ayuda ya que lo habían perdido prácticamente todo; recibieran equitativamente la ayuda de FEMA.

“Nuestros ideales son progresistas y buscamos la justicia social y un trato digno para las familias que luchan cada día para sobrevivir,” dijo la asambleísta que se encargó de presentar a Josh Michtom segundo integrante del equipo de candidatos al puesto de asambleísta.Josh es un asistente al defensor público del Estado de Connecticut y residente en el sector de Parkville.Fue el cofundador del Hartford Deportación Defense Group que es un recurso para cientos de individuos y familias amenazados por las políticas antiinmigrantes que está imponiendo el presidente Donald Trump.

Con la asambleísta Bermúdez, el abogado Josh Michton ha formado parte de las “conversaciones” que el partido de las Familias Trabajadoras de Connecticut ha llevado a cabo en el seno de los vecindarios donde se han discutido materias tales como la seguridad pública, los derechos civiles y la necesidad de regular el uso de los drones aéreos que desempeñan funciones de vigilancia en los vecindarios y son consideradas inaceptables por afectar la privacidad de los ciudadanos.

Moise Laurent es el tercer candidato para el puesto de concejal y es un líder sindical que está organizando a los empleados que se desempeñan en hoteles.Es el dirigente de los trabajadores del Hartford Hilton y recientemente organizó a los empleados de los hoteles de Stamford.Se graduó de la escuela Berkeley y reside en el vecindario de Behind the Rock en el sur de nuestra ciudad.

La ex asambleísta municipal Claudine Fox hizo también uso de la palabra informando que su renuncia se debe a que aceptó trabajar para la organización American Civil Liberties Union donde considera que podrá ampliar su trabajo de abogacía por los derechos de las familias.

El ya legendario Dr. Larry Deutsch había anunciado que no se postularía y tuvo palabras de encomio para la asambleísta y candidata a la reelección Wildaliz Bermúdez con quien trabajaron mano a mano.Durante años, ambos líderes abogaron para elevar el salario mínimo a $15 dólares la hora, denunciar asuntos relativos al cierre de bibliotecas en vecindarios pobres de la comunidad, y cuestiones relacionadas con injusticias endémicas en el sistema de educación pública de Hartford, además de temas de tratamiento legal a los inmigrantes.

Deutsch es un reconocido médico pediatra que además de su labor profesional que se extiende por más de treinta años, tiene una profunda vocación de servir a los sectores más marginados de los beneficios de la sociedad.Dijo que continuará apoyando los esfuerzos del Partido de las Familias Trabajadoras de Connecticut y mostró a los presentes a la conferencia de prensa la balanza de la justicia como un símbolo de sus ideales y los de su partido.

“Luchamos por la igualdad y una verdadera justicia en esta sociedad donde el presidente a quien yo apodo “la bestia,” intenta imponer una agenda de discriminación racial donde prevalecería solamente la raza blanca,” dijo.

Deutsch se graduó de la Escuela de Medicina y Salud Pública de la Universidad de Wisconsin y su compromiso con los vecindarios de Hartford ha sido notable por su perseverancia, pasión y esfuerzo. Deutsch se ha destacado por sus fieros y apasionados discursos en las reuniones de la Junta de Educación de Hartford criticando y denunciando pólizas que no favorecen a los grupos minoritarios.En una oportunidad se negó a suspender su discurso y fue sacado de la asamblea a pesar del descontento de los asistentes que apoyaban al orador.

“La voz es una herramienta fundamental en la política por la defensa de los derechos de los más desposeídos,” ha dicho.

El Partido de las Familias Trabajadoras (más conocido por las siglas WFP) fue fundado en la ciudad de Nueva York en 1998.Actualmente cuenta con capítulos en Connecticut, Nueva Jersey, Nueva York, Maryland, Washington D.C., Pensilvania, Wisconsin, Rhode Island, Nevada, West Virginia, Nuevo México, Ohio, Texas e Illinois.

La plataforma de la organización incluye la creación de trabajos, mejoras en el sistema de salud de USA, aumentar el salario mínimo, proveer días pagados por enfermedad, lidiar con la crisis de las escandalosas deudas impuestas a los estudiantes por las universidades, aumentar los impuestos a los ricos, mejorar la educación pública, y reformar las pólizas de energía y situación ambiental, entre otros asuntos.

En Connecticut, el Partido de las Familias Trabajadoras tiene mucha relevancia y simpatizantes en Bridgeport y Hartford.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

Cerca de 270 ballenas piloto se han quedado varadas en las costas de Tasmania, en Australia, y un grupo de rescatadores han iniciado una carrera contra reloj para salvarlas..

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top