En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Se distribuyen panfletos en español sobre “Salud Mental”

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

STAMFORD. Consejos en español para mejorar la salud mental es distribuido en centros infantiles, consultorios médicos, tiendas, bodegas a iglesias; pero se pide a la ciudadanía que ayude en colocar en forma masiva este trabajo de investigación y consejería creado por el Consejo de Liderazgo Juvenil del Alcalde.

Laurie Graziano, coordinadora del proyecto, junto a Karla del Rosario Lainez, promueven la misión del Consejo Juvenil del Alcalde, cuya misión es promover en las escuelas y comunidades saludables y seguras mientras defienden causas importantes para los jóvenes.

El Consejo de Liderazgo Juvenil del Alcalde (MYLC), cuya misión es promover escuelas y comunidades seguras a través del activismo estudiantil en campañas de cambio social dentro de las escuelas secundarias AITE, Stamford y, y Westhill; presentó a Karla del Rosario Lainez, de origen mexicano, de 16 años de edad, quien creó, ideó, diseñó y publicó el panfleto “Consejos de Salud Mental”.

Hoja volante que este momento está siendo distribuida en todo establecimiento hispano para que su distribución se vuelva masiva e ingrese como una guía de recursos en español que fortalezca el conocimiento sobre cómo lidiar con la salud mental de los inmigrantes, los jóvenes y las familias de habla hispana.

La Realidad en cifras:

1 de cada 5 niños de 13 a 18 años tiene o tendrá una enfermedad mental grave. El 11% tiene un trastorno del estado de ánimo. El 10% tiene un trastorno de conducta. El 8% tiene un trastorno de ansiedad.

El suicidio es la segunda causa de muerte en las edades de 10 a 24 años.

Adultos: 1 de cada 5 adultos en los Estados Unidos (43.8 millones) experimenta una enfermedad mental en un año. 2.6% de los adultos en los Estados Unidos conviven con trastorno bipolar. 8.1% de los adultos en los Estados Unidos experimentaron un trastorno de ansiedad. 16 millones tuvieron al menos un episodio depresivo grave en el último año. 20.2 millones de adultos en los Estados Unidos experimentan trastorno por abuso de sustancias.

La mayoría de las personas con enfermedades mentales no son violentas. Solo el 3% -5% de los actos violentos se pueden atribuir a personas que viven con una enfermedad mental grave. Muchos factores pueden contribuir a enfermedades mentales, como la genética, las lesiones / enfermedades físicas y las experiencias traumáticas de la vida.

Recursos:

Llame al 211: Línea directa para intervención en crisis de salud mental. Mande un texto al 741-741: Línea de texto de crisis. Llame al 800-273-TALK (8255).  Línea nacional de Prevención del Suicidio, TurningPointCT  turningpointct.org. Guía de la búsqueda del bienestar mental.

Acabar con el estigma: Qué es el estigma: Un conjunto de creencias negativas y, a menudo, injustas que una sociedad o grupo de personas asocia con una circunstancia, calidad o persona en particular. En este caso, el estigma está en torno a la enfermedad mental. El estigma se refiere a las actitudes negativas y los estereotipos de las personas con enfermedades mentales.

 Ejemplo: “Las personas con enfermedades mentales están locas.” Lo que puede hacer: Comience la conversación – hable abiertamente sobre la salud mental. Edúquese y eduque a otros acerca de la salud mental. Muestre empatía y compasión hacia los demás. Sé consciente del lenguaje que usa. Anime a otros a buscar ayuda..

Cómo obtener ayuda. Recursos Escolares: Consejero de orientación. Trabajador social, Centro de salud para estudiantes, Administrador o profesor de confianza de la escuela.  Padres (si se sienten cómodos). Pediatra, un amigo o adulto de confianza. Encuentra un terapeuta o grupo de apoyo.

Los cien jóvenes del programa MYLC se reúnen los jueves cada quince días. El 45 por ciento de ellos son de origen latino del noveno al décimo grado.

La Academia de Tecnología de la Información e Ingeniería (AITE), un capítulo del Consejo de Liderazgo Juvenil del Alcalde (MYLC), es una organización de activismo juvenil administrada por la Oficina de Servicios para la Juventud de Stamford.

La misión del Consejo es promover escuelas y comunidades seguras mientras se defienden causas importantes para los jóvenes. MYLC está diseñado para que cada capítulo tenga la oportunidad de identificar y enfocarse en un problema social más importante para su comunidad”, dijo Laurie Graziano, coordinadora del proyecto MYLC en AITE. “Antes de establecer el capítulo, los estudiantes de AITE respondieron a una encuesta y eligieron la salud mental como su área de enfoque.

Un total de 17 estudiantes solicitaron puestos en el Comité Ejecutivo y la Oficina de Servicios para la Juventud eligió a seis estudiantes para formar parte del comité. “Es hora que enfrentamos junto a la comunidad la salud de todos”, dijo Larry Bello, que estuvo acompañado de su pequeña hermana y de varios jóvenes miembros del Consejo del Alcalde.

FORMAS DE MEJORAR LA SALUD MENTAL

Haga ejercicio, obtenga ayuda, hable con alguien, haga algo que le guste, practique la conciencia plena, duérmase, asegúrese de descansar. Rodéese de personas que le aman y le respetan.

Aplicaciones: Gratis:

– Headspace. Cree un horario de meditación y relajación 7 Cups of Tea. Proporciona terapia y soporte gratuito.

– CalmHarm. Ayuda a los que sienten la necesidad de autolesionarse.

– Child Guidance Center of Southern. CT (196 Greyrock Place)  (203) 324-6127

– Stamford Hospital, 1 Hospital Plaza  (203) 276-1000

– Family Centers Inc.60 Palmer Hill Rd, (203) 324-3167 • Straun Center for Health and

– Wellness 243 Tresser Blvd, 860-756-0455

– The Rowan Center (733 Summer St. (203) 348-9346

– Norwalk: Community Health Center, 120 Connecticut Ave (203) 969-0802

– Norwalk Behavioral Health, 34 Maple Street (203) 852-2000

– Emergencia: 911 -Llame o envíe un texto

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top