En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Las muertes por sobredosis de opioides en Massachusetts caen casi un 11% en los primeros 6 meses de 2019, dicen las autoridades

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

AGENCIAS.- Las muertes por sobredosis relacionadas con opioides en Massachusetts cayeron casi un 11 por ciento en los primeros seis meses de 2019 en comparación con los primeros seis meses del año pasado, dijeron las autoridades.

En los primeros seis meses de 2019, hubo 938 muertes por sobredosis relacionadas con opioides, 112 menos que en el mismo período del año pasado, según el Departamento de Salud Pública del estado, citando datos preliminares publicados el miércoles.

En los primeros seis meses de 2018, hubo 1,050 muertes de este tipo, escribió el departamento en un comunicado.

A pesar de la caída en las muertes, la presencia de opioides sintéticos fentanilo está en su punto más alto, según el comunicado.

El fentanilo estuvo presente en el 92 por ciento de las muertes relacionadas con opioides donde hubo un examen de toxicología en el primer trimestre de este año, según el departamento.

El año pasado, el fentanilo estuvo presente en el 89 por ciento de las muertes relacionadas con los opioides donde había una pantalla de toxicología.

“A pesar de la batalla, seguimos luchando contra la presencia de fentanilo en Massachusetts, la disminución general en la primera mitad de este año marca un progreso continuo en la disminución de las muertes por sobredosis relacionadas con los opioides”, dijo el gobernador Charlie Baker en un comunicado.

La tasa de mortalidad por sobredosis relacionada con los opioides de 2018 también cayó un 4 por ciento estimado desde 2016, según los datos, a 29.4 por 100,000 personas de 30.5 por 100,000 personas.

“Los datos son un indicador prometedor de que nuestra inversión en una estrategia múltiple y multianual para aumentar el acceso al tratamiento de esta enfermedad compleja y las enfermedades concurrentes subyacentes está ayudando a salvar vidas”, dijo la secretaria de Salud y Servicios Humanos, Marylou Sudders. “Debemos seguir comprometidos como Estado Libre Asociado a emplear todas las herramientas que tenemos a nuestra disposición para reducir el impacto de la adicción a los opiáceos y las muertes por sobredosis y proporcionar esperanza y recuperación”. (MassLive)

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top