Por: Luis Manuel DE LA TEJA
Bastaron cinco minutos para que Santos recuperara el liderato del futbol mexicano tras vencer 2-1 a Monterrey. Julio Furch con gol de vestidor al minuto 1 para adelantar a los Guerreros, mismo que desconcertó a los Rayados que apenas intentaron recuperarse del primer golpe cuando llegó el segundo. El 2-0 fue obra del ecuatoriano Eryc Castillo, quien aprovechó un doble error de Nicolás Sánchez y mandó el esférico al fondo de la red.
Los “Rayados” regiomontanos se acercaron 2-1 al 83 cuando el holandés Vincent Janssen remató a bocajarro una pelota rechazada por el portero.
Con este resultado, Santos Laguna llegó a 15 unidades, completando cinco triunfos y una derrota, en tanto, Monterrey acumula nueve puntos, con resultados de: tres triunfos y tres descalabros. Ambos escuadrones disputan los puestos principales de la clasificación general.
Para la siguiente jornada, recordando que habrá actividad a media semana, Santos Laguna visitará el Bajío, para enfrentarse a Club León. Por otra parte, el jueves 29, Rayados recibirá la visita de Pumas, en el Estadio BBVA.
Anotaciones
Minuto 2 Santos Laguna abrio el marcador ante Monterrey cuando Julio Furch concretó con la izquierda desde el centro del área por bajo, junto al palo izquierdo.
Minuto 5.- Los Guerreros de la Laguna, aumentaron el marcador con Erick Castillo, al aprovechar la confusion de la zaga regiomontana, desde el centro del área al centro de la portería.
Minuto 83.- Monterrey descontó por conducto de Vincent Janssen (Monterrey) remate con la derecha desde el centro del área al centro de la portería.