En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

El concejal de Bridgeport Newton evita la cárcel

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

BRIDGEPORT – Casi siete años después de que fue arrestado por cargos de fraude financiero de campaña, la última batalla legal del político Ernie Newton llegó a su fin el miércoles, y se alejó como un hombre libre.

“Se acabó”, dijo Newton a Hearst Connecticut Media después de recibir una sentencia de prisión de 18 meses suspendida en el Tribunal Superior de Hartford. “Sin libertad condicional, sin libertad condicional. No tengo que informar a nadie ni a condiciones especiales “.

Y a pesar de que tendrá esa frase temporalmente suspendida sobre su cabeza y necesitará estar en su mejor comportamiento, Newton la calificó como una victoria.

“La cosa estaba fuera de la cárcel, hermano”, dijo. Newton, ex presidente del Consejo de la Ciudad y legislador estatal, fue condenado en 2005 por corrupción relacionada con su posición en el Senado estatal y pasó cinco años en una prisión federal.

Su último encuentro con la ley estuvo relacionado con un fallido regreso legislativo de 2012. La campaña de Newton recolectó las pequeñas contribuciones necesarias para calificar para $80,550 del llamado programa de subvenciones para campañas públicas de elecciones limpias de Connecticut.

Más tarde fue arrestado y acusado de presentar cinco tarjetas de contribución de $ 100 por pieza para cumplir con el umbral del programa de subvenciones que fueron firmadas por cinco personas que en realidad no habían dado ese dinero.

Newton fue condenado en enero de 2015 por fraude en la financiación de campañas con una sentencia de seis meses en prisión. Se le permitió permanecer libre durante su exitosa apelación ante la Corte Suprema del estado, cuyos jueces en octubre de 2017 ordenaron por unanimidad un nuevo juicio.

Y la perspectiva de ese nuevo juicio ha estado rondando la cabeza de Newton desde entonces, incluso cuando los votantes lo devolvieron hace dos años al Concejo Municipal y mientras trabajaba para la organización sin fines de lucro Career Resources con sede en el centro como administrador de casos ayudando a otros delincuentes

Newton finalmente se declaró culpable el miércoles de un trío de infracciones de financiamiento de campaña por delitos graves, los mismos cargos por los que fue condenado en 2015. El jurado en ese momento lo absolvió de la manipulación de testigos.

A pesar de su declaración de culpabilidad, Newton sostuvo el jueves que no había hecho nada malo y que cualquier problema de dinero era responsabilidad de su personal de campaña de 2012.

“Asumiré la responsabilidad. Eso es lo que (la corte) dice: que un candidato es responsable de lo que ocurra en su campaña “, dijo Newton.

Newton regresó al Concejo Municipal en 2017 después de ganar las primarias de la fiesta de ese verano, y actualmente está buscando otro período de dos años. Él no tiene un retador principal.

Newton es conocido por sus coloridos trajes, sus sombreros de ala ancha y por hacer referencias bíblicas. Después de comparecer ante el tribunal el miércoles, se comparó con Job, una figura religiosa que enfrentó duras pruebas en la vida, y también parafraseó una cita de Eclesiastés.

“La carrera no es rápida, asegúrate de escribir esto, ni fuerte”, dijo Newton a Hearst. “Pero para el que perdura hasta el final”.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top