En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

…Quiere acabar con la prostitución en ese sector

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Paola Acosta, candidata por el Condado 14 de New Haven

FAIR HAVEN.-Por años, el sector de Fair Haven ha sido azotado por la criminalidad en sus diferentes modalidades. Prostitución, drogadicción, robos y tiroteos son algunos de los problemas diarios que confrontan los residentes de esta sección de New Haven que está conformada en gran escala por gente latina.

Cansada de ver cómo pasa el tiempo y nadie toma acción, Paola Acosta, una dama de origen puertorriqueño, y quien convive en ese vecindario desde la edad de los 9 años, ha decidido lanzarse como candidata por el Condado 14, para tratar de limpiarle la imagen al lugar en donde actualmente reside con su familia.

Fue estudiante de “Fair Haven Middle School” y graduada en 1989 de “Sound School”, la señora Paola Acosta quiere ser ahora la nueva asambleísta del Condado 14 de Fair Haven. Dice que trae ideas nuevas y mente joven para tratar de limpiar ese vecindario de la prostitución, el tráfico de drogas, y los robos, entre otras cosas.

A pesar de que esta es la primera vez que ella se postula para un cargo público, no es ajena al devenir de la política ya que en su preciosa isla borinqueña, su familia es conocida por tener en su seno a servidores públicos. De otro lado, aquí a nivel local, ella ha estado comprometida con varias causas, ayudando a la comunidad.

“Yo vengo de una familia que siempre ha estado envuelta en la política”, nos decía. “Mi mamá trabajó por 21 años en el gobierno de Puerto Rico, y actualmente mi padrino es el alcalde del pueblo de dónde vengo. Por esa razón siempre anhelaba la forma de participar en la política, y creo que esta es la oportunidad correcta…” 

Paola llega fresca al ruedo político local, y viene decidida a tratar de cambiar las cosas, si los residentes del Condado 14, se lo permiten en las próximas elecciones legislativas de la ciudad. Sus razones son muy claras…

“Viviendo en el mismo sitio desde pequeña, he podido experimentar las situaciones negativas que han estado pasando por mi comunidad. Y creo que, con mis ideas, podemos llegar a un acuerdo, para buscarle soluciones a los problemas que por allí suceden,” señalaba.

De ser elegida para velar por los intereses del Condado 14, Paola Acosta, ya se ha fijado dos metas que son el azote del sector: “Algo que siempre ha sido un problema para Fair Haven a través de los años es el flagelo de la prostitución y el tráfico de drogas. Yo quiero hacer algo al respecto,” señalaba.

Expresó que Ferry Street, es el foco de la prostitución en Fair Haven, y que no está haciendo mucho al respecto.

Sí por ella fuera, las cosas cambiarían en el vecindario con relación a tanta porquería que se ve por ahí. “Si llegara a ser la representante del Condado 14, buscaría nuevas leyes para combatir ese problema, y abogaría por más presencia policial. Eso sí, aplicando penalidades más estrictas para que ese problema se solucione de una vez por todas”. explicaba.

Además del tráfico de drogas, en Fair Haven también se cometen hurtos y robos a granel que preocupan por doquier. La nueva candidata a ese distrito conoce de primera mano esas otras inquietudes. “Yo he estado escuchando de varias en donde los pillos entran y se roban las cosas,” señalaba. “Es que todo viene de la mano. Por eso es que necesitamos más presencia policial, con oficiales que caminen las calles como antes lo hacían. Ahora, como no hay mucha gente que esté sirviendo en la policía, estamos huérfanos de seguridad.”

Paola Acosta resaltó la ayuda que le ha estado brindando su señora madre, Magdalena Brillón, “quien me ha dado su apoyo incondicional”. También tuvo palabras de agradecimiento para el Representante Estatal, Juan Candelaria, y para su pequeña hija de 9 años, quien la estuvo acompañando sagradamente. “Ella estaba muy contenta y muy positiva cuando nos dimos a la tarea de buscar firmas para éste mi nuevo desafío. Ella es una niña que siempre le ha gustado ayudar a la comunidad…”

Para despedirse, Paola Acosta, le envió un cálido mensaje a la comunidad de acercamiento y entendimiento: “De ser electa, quiero ser su voz y quiero que tengan una buena comunicación conmigo Quiero a cualquier duda, cualquier pregunta o cualquier situación que ocurra, que me busquen, ya que yo estaré más que encantada en escucharlos y poder ayudarlos…”

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top