En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Se declaran culpables de falsos matrimonios para que indocumentados reciban “Green Card”

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

BRIDGEPORT. John H. Durham, Fiscal federal para el Distrito de Connecticut, Jason J. Molina, Agente Especial Interino a cargo de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) en Boston, y Christopher W. Fonda, Oficial Supervisor de Inmigración de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos, La Oficina de Detección de Fraudes y Seguridad Nacional, anunció que Jodian Stephenson, también conocido como “Jodian Gordon”, de 35 años de edad, residente de Bridgeport, se declaró culpable en la Corte federal de New Haven de conspiración derivado de su arreglo de numerosos matrimonios fraudulentos para que ciudadanos no estadounidenses recibieran beneficios de inmigración, conocidos como “Tarjeta de Residencia o Green Card”.

Según los documentos judiciales y las declaraciones hechas en los tribunales, Stephenson operaba Stephenson Immigration and Legal Services, LLC, en Bridgeport, entre el 2011 y 2017, Stephenson conspiró con otros para organizar 28 matrimonios simulados entre ciudadanos estadounidenses y no ciudadanos que residen en los Estados Unidos con el propósito de que soliciten y obtengan el estado de “residencia permanente legal” (“LPR”), también conocido como “tarjeta verde”.

Uno de los 28 matrimonios simulados fue entre un ciudadano de Jamaica con Sthephenson, que es ciudadano estadounidense.

Para cada uno de los otros 27 matrimonios fraudulentos, Stephenson encontró a un ciudadano estadounidense como el supuesto cónyuge del no ciudadano y ayudó a la pareja a obtener una licencia de matrimonio. También organizó la ceremonia y la celebración del matrimonio y entrenó a la pareja sobre cómo hacer que su matrimonio parezca genuino a pesar de que no viven juntos ni tienen la intención de permanecer casados.

Como parte del esquema, Stephenson preparó varios documentos de inmigración necesarios como parte de la solicitud LPR de los no ciudadanos. Hizo que el solicitante y su cónyuge firmen los documentos y en muchos casos, los envió por correo a las autoridades de inmigración del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos para el solicitante. En algunos casos, Stephenson o sus asistentes prepararon otros documentos falsos para la pareja, como un contrato de arrendamiento falso que describía a la pareja como viviendo juntos.

Stephenson generalmente cobraba entre 17.000 a 20.000 dólares para completar este proceso a un no ciudadano y el cónyuge no ciudadano recibió entre 2.000 a 4.000 dólares por su participación.

Durante la investigación, Stephenson se ofreció a organizar un matrimonio falso para un agente de la ley federal que trabajara de manera encubierta y le ayudó a obtener una tarjeta verde para el agente encubierto, a cambio de una tarifa propuesta de 20.000 dólares.

En conversaciones grabadas, Stephenson  presentó al agente encubierto a una ciudadana estadounidense y les aconsejó sobre las formas en que podían crear la apariencia de que estaban casados y viviendo juntos como marido y mujer.

Stephenson se declaró culpable de un cargo de conspiración para cometer fraude matrimonial de inmigración. Enfrenta una pena máxima de prisión de cinco años cuando es sentenciada por el juez federal de distrito Michael P. Shea en Hartford. La fecha de sentencia no está programada.

Stephenson ha sido liberada con una fianza de 250.000 dólares desde su arresto el 22 de junio de 2018. Otras seis personas involucradas en este esquema se declararon previamente culpables.

El 5 de diciembre del 2018, Donovan Lawrence, de Milford, que operaba Donovans Accounting Services, LLC, en Bridgeport, se declaró culpable de su papel en esta conspiración. Además, cuatro ciudadanos estadounidenses que celebraron uno o más matrimonios fraudulentos con no ciudadanos, y también un no ciudadano que se casó de manera fraudulenta con un ciudadano estadounidense, se declararon culpables. Todos esperan la sentencia.

Esta investigación está siendo llevada a cabo por el Departamento de Investigación de Seguridad Nacional (HSI) del Servicio de Inmigración y Aduanas y la Oficina de Detección de Fraude y Seguridad Nacional del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los EE. UU. El caso está siendo procesado por el fiscal federal adjunto Henry K.Kopel.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top