En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Encuentro de información y discusión de la deuda de Puerto Rico

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

HARTFORD.- Este recién pasado sábado 24 de agosto en el salón de eventos culturales y cívicos de la Biblioteca Pública de Hartford, tuvo lugar una jornada de seis horas en la que se informó y debatió el tema de la deuda y crisis por la que atraviesa Puerto Rico.

El tema ha ido ganando relevancia por décadas cuando ya se percibían graves problemas financieros para la Isla cuya relación actual con los Estados Unidos es el de una Comunidad.  Sin embargo, para cientos de miles de ciudadanos, la relación es y ha sido simple y llanamente la de una colonia.

“Esta crisis no es algo reciente, sino que se extiende desde 1973 y se ha ido agudizando con el paso de los años y con la creciente corrupción que se ha denunciado en Puerto Rico y que llevo a la controversial renuncia del ex Gobernador Ricardo Rosello,” dijo Darlen Elías, anfitriona de un programa que se transmite en Western Massachusetts y autodenominada feminista colonial.

En el panel estaba como moderador Alex Rodríguez, organizador de la comunidad de la organización “Chispa en Connecticut,” y como participantes estuvo Fernando Betancourt, ex director de la Comisión de asuntos Latinos y Puertorriqueños del Estado de Connecticut y actualmente director del Centro San Juan en Hartford.  Betancourt dio a conocer un esbozo histórico de la relación de Puerto Rico con el imperio español que acaba en 1898, y la forzada sujeción a los Estados Unidos con la cual la Isla se convierte en una colonia, situación denunciada a través de muchos años en el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas.

También participaron en el panel Jason Rivera y el reverendo William Rosa, este último fundador de la organización “The Help Save Puerto Rico Initiative” de la Iglesia Pentecostal Calvario de Bronx, Nueva York. 

Los asistentes que asistieron en un numero de aproximadamente 100 personas, apreciaron el Encuentro y la valiosa información que ayuda a comprender la compleja situación política, económica y social de la Isla.

La panelista Darlene Elías dio a conocer a la audiencia la aparición y distribución del libro “La deuda Odiosa y la Descolonización de Puerto Rico” escrito por el Licenciado José Nicolas Medina Fuentes que ofrece una acuciosa lectura acerca del proceso de endeudamiento de la Isla que es el contexto de la presente crisis política por la que atraviesa la isla.

Se anunciará una continuación de estas jornadas de discusión, pero se recomienda la lectura de este libro en idioma español que esta accesible a través de amazonas o en Barnard Noble.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top