En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Los Puntillazos de la Política Pre Primaria

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

O, “finalmente se les dio el Debate del Siglo”

Por Don Felo Vizcarrondo y su equipazo del notición virtual


Putin no quiere al Senador Chris Murphy

 Aduciendo que el Senador Demócrata por el Congreso de los Estados Unidos por el Estado de Connecticut Chris Murphy, ha criticado mucho demasiado las intervenciones virtuales de los rusos en los asuntos electorales de nuestro país usando a los espías jaqueristas dirigidos desde la misma embajada rusa en Washington D.C. por el embajador, le negaron ipso facto a este estadista la visa.

Lo mismo hicieron con el Senador republicano Ron Johnson del Estado de Wisconsin quien también ha criticado las movidas de Putin por sus espías y el uso del gas sarín para liquidar a sus enemigos políticos.

Lo que pasa también es que ambos dignatarios quienes merecerían más respeto forman parte del poderoso Comité Senatorial de Relaciones Internacionales y coinciden en un 100% con la afirmación de que Putin y otros Putines han estado metidos hasta el cuello en la interferencia de los RasPutines en las elecciones presidenciales del 2016 donde ayudaron a elegir como presidente (¡Ajjjj!) a Donald Trump.

“No podemos callar cuando una potencia extranjera destruye la democracia en nuestro país,” dijo Murphy, mientras que Johnson “dijo que a pesar de esta inconcebible y sin precedentes afrenta, ultraje diplomático, agravio deshonor e ignominia por parte de Putin, continuaré con tesón infinito abogando por una respuesta, a esta nueva agresión diplomática rusa.”

La embajada rusa Putinesca manifestó que Johnson jamás y nunca había solicitado una visa ni había explicado los propósitos de su visita.

“Nosotrok no Kreyendo qel senatorj Johnson venga en sonk de paj sino ke confrontativo malo,” respondió uno de los soplapotes de la embajada en Washington.Los rusos dijeron que Johnson le tenia fobia a la madre Rusia (será madre de ellos) y distorsiona mucho demasiado la política exterior rusa y es rudo, áspero, ceñudo, acerbo y descortés.

Pero esta no es la primera vez que el gobierno de Putin niega visas a congresistas o senadores.En el 2017 los RasPutines le negaron una visa a la senadora Jeanne Shaheen, demócrata de Nuevo Hampshire, pero y miren lo que son las cosas, en el 2018, los Putines permitieron que Johnson y otros siete republicanos fueran a Moscú durante el receso del Congreso del 4 de julio.Es que no hay seriedad en la cosa.


Comunidad puertorriqueña y residentes del sur de USA en estado de alerta

Estamos en la época de los huracanes y todos nos acordamos de los estragos de “María” que le cayó encima a Puerto Rico el fatídico 20 de septiembre del 2017.

Bajo el nombre femenino de “Dorian,” lo que comenzó como una depresión tropical le ha caído con lluvias intensas a sectores del Caribe produciendo cortes de energía eléctrica en una trayectoria que pasaría por el Este de la Republica Dominicana alcanzando la fuerza de huracán.Las autoridades encargadas de mirar el cielo, medir la presión atmosférica, la fuerza de los vientos y apoyados por las vistas satelitales, han hecho un llamado de alerta a los dominicanos y puertorriqueños para que junten agua, protejan sus residencias, guarden a sus animalitos y aves, y se cuiden.

Para que usted vea, los vientos del fenómeno climático están alcanzado a 50 millas por hora que no es poco.Roberto García un meteorólogo puertorriqueño dijo que el problema mas grande puede ser la lluvia y que ya en las islas Windward han caído entre 3 y seis pulgadas de agua, pero de forma aislada ha habido vaguadas de hasta 10 pulgadas que pueden provocar inundaciones malas.

La gobernadora de Puerto Rico (por ahora), Wanda Vázquez que no es meteorología advirtió que la población de adultos mayores y nenes opten por cobijarse en uno de los 360 refugios en el caso de que la cosa pegue fuerte.

Trump hablando del tópico comento “Wowwwww, otra tormenta grande yendo hacia Puerto Rico. ¿Jamás se acabará este lio?Debido a estas expresiones desmadejadas, hay personas que sugieren que de aquí en adelante se bautice a los huracanes con los nombres de Ivana, Ivanka, Melania o Putina.Veremos qué pasa, pero prepare sus celulares y manténgase en contacto con nuestra Isla del Encanto.


Parece que se les dio el Debate del Siglo

Después del arroz con gandules en una propuesta de debate entre los tres candidatos al puesto de alcalde con el incumbente Luke Bronin, esto habría sucedido la noche de este recién pasado jueves acerca del cuales informaremos tan pronto nos sea posible el acceso a la prensa.

Sin embargo, para este próximo jueves 5 de septiembre a las siete de la noche, y a solo cinco días de la gran elección primaria demócrata, se anuncia otro debate que esta vez auspicia el periódico Hartford Courant y el Canal 8 y estará también en las paginas virtuales www.WTNH.com y la pagina FaceBook del Courant.

Para esta ocasión que esta mas clara que gota de agua bendita, el publico puede hacer preguntas antes del evento sometiéndolas a un panel de periodistas donde no hay ningún latino.

Como ustedes saben, Bronin fue elegido el 2015 y para lo de ahora dijo que espera más preguntas relacionadas con temas que les tocan directamente a los residentes tales como recursos para los jóvenes que son a esperanza del futuro, y las propiedades abandonadas en la ciudad a su suerte por propietarios que se fueron y no vuelven más, u otros que no pagaron impuestos.

Por su parte Pérez que fue alcalde entre el 2001 y el 2010 ha dicho que los residentes están más interesados en mejorar las acciones del gobierno en temas tan básicos como la recolección de basuras, desperdicios y que la ciudad tenga el rostro limpio.“Bronin no ha hecho eso,” dijo este candidato que busca regresar a la política.

Pérez dijo que hay mucho nerviosismo y ansiedad entre los residentes debido a las grietas en las calles, hoyos por doquier, la situación de las escuelas, y los impuestos que el cuando era alcalde aumentaba a los residentes cada año.

 Los debates, paneles y diálogos no han cesado lo que es bueno para airear el ambiente, dijo Mamerto que desea ir a Rusia y espera que no le nieguen la visa.

El 22 de junio la Greater Hartford African Alliance había invitado a los candidatos a un banquete (wowwww) para discutir la situación de contratistas pertenecientes a grupos minoritarios.

El primero de julio se hizo otro dialogo bajo el titulo “El Estado de la Población Negra en Hartford” organizado por la activista Mark Anigbo.

Así, les iremos contando.


Lo que debe hacer un moderador de paneles o debates

Ahora con tantas conversaciones, mesas redondas, paneles y debates, el Doctor en Lenguas Vivas y de la otra PhD Jorge Abuzada Baca, dijo que es importante acordarse de la definición de “moderador.”

El moderador es una persona que ha sido designada por sus iguales o pares para que presida o dirija de un modo inteligente y gentil un debate, una mesa redonda o una cuadrada, y otorgue la palabra a los que deseen intervenir.El objetivo de esta persona NO es censurar lo que los participantes dicen, reírse de ellos, ridiculizarlos ni taparles la boca con vulgaridades, no, sino que mejorar la calidad del debate entre los miembros eliminando con cortesía las contribuciones u opiniones que no tengan relación con el tópico.

En el Internet y los grupos virtuales acerca de diversas materias, el papel del moderador cuenta con más privilegios ya que tiene la función especial de editar e incluso borrar cualquier mensaje enviado por los miembros de la conversa que a su modo de ver este de más.Interesante.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top