En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

El Comité Hispano Demócrata de Connecticut anuncia su apoyo a la candidatura de Toni Harp

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Líderes hispanos de New Haven también se suman al apoyo de la alcaldesa

NEW HAVEN.- El Comité Hispano Demócrata de Connecticut acaba de darle su apoyo a la alcaldesa Toni Harp en su campaña para la reelección sumándose así a los sucesivos respaldos que viene recibiendo de parte de sindicatos, diferentes organizaciones y personalidades políticas que en las últimas semanas han anunciado su respaldo a la candidata Toni Harp.

Asambleístas hispanos, legisladores estatales, miembros del Comité Hispano Demócrata de Connecticut, asistieron al anuncio del endoso a la candidatura de Toni Harp frente a la escuela Columbus en el sector de Fair Haven, que además contó con la presencia de un nutrido grupo de residentes del área.

Miguel Castro, presidente del Comité Hispano Demócrata de Connecticut se dirigió a los presentes para anunciar formalmente el apoyo de la organización a la candidatura de Toni Harp. “Apoyamos a los candidatos que apoyan a nuestra demografía y nuestros valores”, dijo Castro quien destacó la incansable defensa de la alcaldesa para las personas trabajadoras a lo largo de su carrera. “Eso ha cambiado la vida para muchas personas”, dijo

Castro destacó los logros de Harp en educación pública, seguridad pública y oportunidades que atrajeron la atención nacional. Y agregó que el  objetivo del CHDC, que también apoyó a Harp hace dos años, es promover a los hispanos y las minorías a las oficinas estatales, así como a las juntas y comisiones locales.

El representante estatal Juan Candelaria, quien asistió al evento, señaló que “Conocemos el gran trabajo que ha hecho y no seremos engañados. Estaremos contigo.”

Los asambleístas latinos y legisladores estatales, incluido el representante estatal de New Haven, Juan Candelaria, llenaron la esquina de Grand Avenue y Blatchley en el corazón del vecindario Fair Haven de New Haven para el evento de aprobación.

Líderes hispanos de New Haven también se suman al apoyo de la alcaldesa

La Directora de Servicios para Personas Mayores Migdalia Castro, y los asambleístas  Evelyn Rodríguez, José Crespo  y el representante Candelaria dijeron  que estaban respondiendo a las impresiones transmitidas por la campaña de Elicker de que las escuelas de la ciudad son terribles. “Tenemos excelentes escuelas. Esa es la realidad “, dijeron. “¿Podemos mejorarlos? Por supuesto.”

Harp enfrenta el reto  de la alcaldía demócrata del 10 de septiembre por parte de Justin Elicker. La junta y los miembros del CHDC entrevistaron a ambos candidatos el 3 de agosto. Elicker solo obtuvo dos votos.

“Siempre seremos el oasis multicultural de Connecticut”, dijo la alcaldesa Harp en sus comentarios. “Todos son bienvenidos aquí y serán apoyados aquí. Le mostraremos al estado y al país cómo se hace “.

“Como su alcaldesa durante los últimos cinco años, hemos compartido muchos logros juntos. New Haven ha experimentado un renacimiento. Hemos visto caer nuestra tasa de desempleo en más de la mitad, hemos construido más de 2000 unidades de viviendas asequibles, nuestra tasa de homicidios ha disminuido drásticamente y más que nunca se están graduando estudiantes de New Haven. En New Haven estamos construyendo un futuro mejor”, afirmó la alcaldesa.

“Estoy orgullosa de mi historial para New Haven, pero tenemos mucho más por hacer. Sigamos juntos y mantengamos nuestro impulso “.

“Desde Long Island Sound, nuestros muelles, nuestro centro de la ciudad hasta nuestros vecindarios históricamente enriquecidos culturalmente, nuestra ciudad es el faro de luz que brilla en el mundo.”

La alcaldesa Toni Harp dijo sentirse orgullosa de los logros de su administración y de la diversidad del personal administrativo y se refirió al reciente nombramiento del puertorriqueño Otoniel Reyes como jefe del Departamento de Policía de New Haven, al Asistente a Jefe de Bomberos, Orlardo Marcano, al Jefe de Personal de la alcaldía Tomás Reyes, a Maritza Rosa quien ha sido una líder en el área de la educación y fundadora del desfile puertorriqueño estatal, y Mercedes Beltrán, quien trabaja directamente en la oficina central de la alcaldía.

“La Ciudad cuenta con más de 50 latinos que trabajan en varios departamentos sin contar que en el Departamento de Policía trabajan 90 y en el Departamento de Bomberos 48 Latinos. Una de las maneras que hemos podido lograr más minorías en los Departamentos ha sido a través de la ordenanza que yo firme de añadirle 10 puntos a personas que soliciten trabajos en la ciudad y que residen en New Haven.  Se le añade 10 puntos al puntaje en su examen.  Eso a propósito ha causado que los residentes tengan un más alto puntaje y así son considerados para el empleo que han solicitado. De que se requiere aún más, seguro que sí.  Yo estoy comprometida a hacerlo.”

La Directora de Servicios para Personas Mayores de la Ciudad, Migdalia Castro, dijo que CHDC se uniría a los equipos regulares de llamadas y escrutinios de fin de semana de la campaña Harp, en la que ella participa.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top