En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Buscan presupuesto para clínicas que dan anticonceptivos y realizan abortos

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

STAMFORD. El senador estatal Carlo Leone y un grupo de senadores estatales demócratas dijeron que el comité demócrata del Senado protegerá la atención médica de las mujeres y proporcionará fondos estatales para Planned Parenthood de Connecticut para atacar la disposición del presidente Donald Trump, quien optó por la ley mordaza que prohíbe proporcionar referencias para servicios de aborto legal.

Los defensores de la atención médica a las doce clínicas de Planned Parenthood de Connecticut, dicen que los cambios del presidente Trump conducirán a una disminución en la calidad de la atención al paciente y pueden obligar a algunas clínicas a cerrar sus puertas. Los fondos federales del Título X en Connecticut para Planned Parenthood ascienden a aproximadamente 2.1 millones de dólares por año.

En una carta dirigida a la Comisionada de la Oficina de Políticas y Gestión, Melissa McCaw, el presidente del Senado Martin M. Looney (D-New Haven) y sus colegas senadores demócratas solicitaron trabajar con el Comisionado McCaw para encontrar este financiamiento dentro del presupuesto estatal del año fiscal 2020.

Además, el caucus demócrata del Senado planea hacer que la provisión de fondos para compensar el ataque del presidente Trump contra la salud de las mujeres sea una prioridad principal en el ajuste del presupuesto del año fiscal 2021 en la próxima sesión. El senador Leone dijo que apoya plenamente estas medidas para proteger la atención médica de las mujeres y Planned Parenthood.

“Planned Parenthood of Southern New England brinda servicios importantes a muchas personas en nuestra comunidad, y debemos asegurarnos de que estos servicios estén protegidos en nuestro estado”, dijo el senador Leone.

“Ver este esfuerzo y asegurar los fondos necesarios para mantener a Planned Parenthood en funcionamiento es fundamental para servir a nuestra comunidad. Estoy orgulloso de apoyar a los afectados por esta política federal mal aconsejada”.

Durante más de 40 años, las clínicas de planificación familiar del Título X financiadas con fondos federales en todo Estados Unidos han garantizado el acceso a una amplia gama de servicios de planificación familiar y de salud relacionados para millones de personas de bajos ingresos o sin seguro, incluyendo detección, detección y tratamiento de cáncer de mama y cuello uterino; tratamiento para enfermedades de transmisión sexual; Pruebas de VIH y anticoncepción.

Pero el presidente Trump y el vicepresidente Mike Pence recientemente presionaron por un cambio en los fondos del Título X que prohíbe que los proveedores de atención médica del Título X aconsejen a las pacientes sobre el aborto.

La regla fue anunciada en febrero y actualmente está siendo impugnada en un tribunal en 20 estados. Una corte federal de apelaciones dictaminó el mes pasado que los cambios en la política de Trump-Pence pueden entrar en vigencia incluso si esas demandas están pendientes.

En el 2019, Planned Parenthood of Southern New England, que opera 12 clínicas de salud en Connecticut, recibió 2.1 millones de dólares en fondos federales del Título X (alrededor del 5% de su presupuesto total).

En Connecticut en 2017, casi 44.000 pacientes recibieron servicios a través de fondos del Título X; aproximadamente un tercio de esos pacientes eran mujeres menores de 25 años, aproximadamente un tercio ganaba menos de 12.000 dólares al año, un tercio eran latinos y un tercer afroamericano.

Acerca de Carlo Leone: el senador Leone ha sido residente de la ciudad de Stamford por más de 30 años. Representó a los ciudadanos de Stamford y Darien como senador estatal para el 27º Distrito Senatorial desde 2011. Como veterano de la Fuerza Aérea de EE. UU., Carlo también ha luchado para proteger los derechos y beneficios que se deben a los héroes militares de nuestra nación por su servicio y sacrificio.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top