En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Piden ayuda para encontrar a menor de edad que desapareció en la frontera de México

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

STAMFORD. Incertidumbre, miedo y esperanza es lo que viven los padres del ecuatoriano menor de edad, John Romero, de 15 años de edad, originario de Azogues-Ecuador, quien salió en forma irregular desde el Ecuador,  rumbo a los Estados Unidos donde desapareció en la Ruta 86 de Tucson, Arizona.

Así como muchos de sus amigos y conocidos, John salió hacia Perú con dos familiares más y tomaron un vuelo directo hacia México el 10 de julio del presente año, el viaje a México es posible porque ahora no se requiere visa de ingreso para los ecuatorianos desde finales del 2018

Los padres de John, migrantes ecuatorianos que viven en los Estados Unidos por más de una década y que no han visto a su hijo permitieron el peligroso viaje. “ Por favor ayuden a encontrar a mi niño”, dijo Manuel Romero, padre del menor.

John, traía consigo un teléfono celular y pudo enviar mensajes. En uno de esos textos indicó que estaba con mucha gente y que tenía miedo y que solo le quedaba una botella de agua. 

Para desgracia de la familia, el grupo de 3 familiares que viajaban juntos hasta la frontera norte de México se separaron y el joven John se quedó solo. En esto momento se encuentra desaparecido, el coyotero se lava las manos indicando que las autoridades lo han detenido, sin embargo; los padres han realizado intensas búsquedas en las cárceles de la región y no han podido localizarlo.

John Romero, llegó hasta un punto llamado Altar Sonara para ingresar a Tucson por el desierto de Arizona, el viaje es súper peligroso, especialmente en época de verano en donde las temperaturas superan los 100 grados Fahrenheit en la sombra (casi 40 C).

 “El coyotero nos dijo que faltaban dos horas de camino para el punto de encuentro pero ahora ya ni contesta el teléfono. Solicitamos la ayuda de todos para encontrar a nuestro hijo”, dijo el desesperado padre.

DATOS DE LA RUTA

John caminaba por la Ruta 86 en Arizona, kilómetro 2627. El joven mide aproximadamente 1.70 de estatura, pesa 140 libras, cabello negro, ojos negros, tiene dos lunares: uno en la mandíbula y otro en el cuello, en el brazo derecho tiene un lunar  color carne, en el pecho  una cicatriz grande vertical  entre la cadera y la costilla, calzado tamaño 42, durante el recorrido  llevaba camiseta roja oscura, pantalón jean azul,  zapatos cafés oscuros de cuero estilo bota, vestía ropa de camuflaje para el  desierto

1800Migrante.com, a través de William Murillo, su vocero, indicó: “no es hora de buscar culpables sino de unir esfuerzos para encontrar a este joven ecuatoriano que salió en búsqueda de sus padres a quien no ha visto desde que era un bebé. Este joven tenía 6 meses de edad cuando su padre inmigró a los Estado Unidos, son historias profundamente humanas y ahora extremadamente preocupantes porque no sabemos nada de él y solicitamos la ayuda de todos quienes puedan colaborar a encontrarlo”

DATOS OFICIALES

En lo que va del año más de 7.800 ecuatorianos han viajado a México y no han regresado, se presume que han viajado irregularmente a los Estados Unidos.

2.288 menores de edad, ecuatorianos, viajaron al país azteca entre el 1 de enero y el 20 de agosto de 2019 y no han retornado a Ecuador

Cualquier información se mantendrá en absoluta reserva, se pueden comunicar directamente llamando al (718) 395 7757 o en redes sociales a 1.800migrante.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top