En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Inmigrantes serán ayudados personalmente para que respondan al Censo 2020

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

BRIDGEPORT. Esta semana, en su reunión general mensual, Make The Road CT lanzó la campaña de educación del Censo 2020 para garantizar, acorde con el eslogan del Buró del Censo: “Que nadie se quede sin contar”.

A la reunión asistió un funcionario del Censo 2020 para explicar el proceso y sobre por qué el censo es importante para la comunidad.

“El censo es importante porque los datos recopilados ayudan a determinar cómo se distribuirán los 675 mil millones de dólares en recursos federales, incluida la cantidad que se destinará a servicios públicos como escuelas, carreteras y hospitales”, dijo el funcionario.

Desde hace dos semanas el Buró del Censo 2020 de Connecticut, inició una campaña de entrenamiento a instituciones y líderes comunitarios con el propósito de que ayuden en forma personal a los inmigrantes a responder y despejar miedos del Censo. La organización comunitaria sin fines de lucro, Make the Road de Connecticut, entró de lleno en la campaña.

Y advirtió que las comunidades de color (minorías) corren el riesgo de ser subestimadas en el censo. Un recuento insuficiente dificultaría que las familias negras, latinas e inmigrantes tengan una representación justa y los recursos que necesitan sus comunidades.

 “El censo trata sobre el poder de nuestras comunidades y los recursos que necesitamos para prosperar. No debemos ser excluidos”, dijo Bárbara López, directora ejecutiva de Make The Road CT.

“Queremos asegurarnos de que todos sean contados”, asintió. Este año Trump trató de agregar una pregunta de ciudadanía para intimidar a las comunidades inmigrantes de participar en el censo de 2020. Pero la Corte Suprema bloqueó este intento de hacer invisibles s las comunidades de inmigrantes. Ahora se está trabajando para asegurar de que las comunidades sepan que es seguro completar el Censo.

Completar el censo es importante en las comunidades desatendidas. Por ejemplo en Bridgeport en el 2010  solo el 30 por ciento de los residentes completaron el censo, mientras que en poblados cercanos como Fairfield y Trumbull, el 82 por ciento y el 71 por ciento, respectivamente,  completaron el censo.

En Hartford en el 2010, entre el 17 por ciento y el 35 por ciento de las personas completaron el Censo, mientras que en West Hartford, el 66 por ciento completó el Censo.

“Cuando no contamos lo suficiente, significa que nuestras comunidades no cuentan con los recursos suficientes. Nuestras comunidades ya sufren por la falta de recursos, no podemos permitirnos que no se nos cuente”, dijo López.

“Nuestro trabajo recién comienza. Nuestra comunidad debe saber que el censo es seguro e importante. Queremos asegurar a nuestra comunidad que existen protecciones extremadamente fuertes para los datos del Censo”, sostuvo Bárbara López”.

Make The Road CT”se compromete a educar a las comunidades inmigrantes sobre sus derechos y responsabilidades con respecto al censo. Durante el próximo año estarán apoyando a la comunidad para que sean contadas, ayudando a las personas a completar el censo y respondiendo preguntas.

Make the Road Connecticut trabaja para ayudar a los inmigrantes a ser activos en sus comunidades y salir de la pobreza a través de servicios legales y de apoyo, compromiso cívico, educación transformadora e innovación política.

Si usted quiere saber cómo trabajar y ser parte del Censo 2020 en Bridgeport puede comunicarse con Carolina Bortolleto, llamando al (203) 942 3052,  o acudir a su oficina ubicada en: 850 State St. Bridgeport, CT 06604.

103.5 FM - La Voz Radio

Clasificados

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top