En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

El estado recibe $17 millones de los federales para abordar la crisis de opioides

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

CTMIRROR.- En un impulso a su lucha contra la epidemia de opioides, Connecticut recibirá $ 17 millones combinados de dos agencias federales para rastrear las sobredosis y ampliar el acceso al tratamiento.

El estado obtendrá $ 11.1 millones de la Administración de Servicios de Abuso de Sustancias y Salud Mental para ampliar su disponibilidad de tratamiento asistido con medicamentos, que combina terapia conductual y medicamentos para tratar la adicción.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades también asignaron $ 5.9 millones al Departamento de Salud Pública de Connecticut para ayudarlo a rastrear las sobredosis en todo el estado. El dinero se usa para mejorar la presentación de informes por parte de las oficinas estatales de registros vitales, lo que permite a DPH informar datos no fatales cada dos semanas y datos fatales cada seis meses.

“Este financiamiento federal suplementario fortalecerá aún más nuestras iniciativas existentes relacionadas con los opioides a medida que continuamos combatiendo la epidemia de opioides en nuestro estado”, dijo el gobernador Ned Lamont en un comunicado. “No podemos permitir que la adicción a los opioides continúe consumiendo a nuestras familias y residentes. Al expandir los fondos para nuestros esfuerzos de opioides, podemos trabajar para prevenir sobredosis fatales y alentar a más personas a buscar tratamiento y comenzar su camino de recuperación ”.

La afluencia de fondos de Connecticut fue parte del anuncio del miércoles del Departamento de Salud y Servicios Humanos de más de $ 1.8 mil millones asignados a los estados de todo el país. Para finales de año, el HHS habrá otorgado más de $ 9 mil millones en subvenciones para abordar la crisis de los opioides desde el comienzo de la Administración Trump.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

LA VOZ HISPANA RADIO - WNHH 103.5 FM

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top