En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Restaurante “La Esquina del Mofongo” ,ofreciendo el auténtico sabor latino de la comida criolla

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

NEW HAVEN.- En sus inicios, el sitio que hoy ocupa el restaurante ¨La Esquina del Mogongo¨, en la intersección que forman la avenida Ella T. Grasso Boulevard y Kimberly Avenue de New Haven, estaba destinado a ser la agencia de envíos de dinero y paquetería ¨Speedy González Multiservices.” Sin embargo, gracias al olfato que posee para los negocios su feliz propietario, hoy en día en el mismo lugar operan con eficiencia ambos establecimientos comerciales.

Eso fue lo que nos dijo Balmer González, dueño de ambos locales, y quien el 21 de agosto pasado llevó a cabo la reapertura de su restaurante, que contó con la presencia de la alcaldesa Toni Harp, varias figuras del gobierno local y amigos en general.

El restaurante ¨La Esquina del Mofongo¨, del 236 Kimberly Avenue de New Haven, abrió sus puertas para el público el 2 de junio del 2014, y el 21 de agosto pasado, realizó su gran reapertura con la presencia de la alcaldesa de la Ciudad, Toni Harp, figuras del gobierno local, y amigos y familiares en general. (Foto Nando)

“Este negocio ha sido una oportunidad que realmente Dios nos brindó, porque cuando yo andaba inicialmente buscando  este local, algo que hice por espacio de dos años, la idea era montar la agencia de envíos. Cuando llegamos  nos dimos cuenta que acá había estado funcionando una bodega, por lo cual existía cierta afluencia de público. Como el espacio era demasiado grande para albergar  solamente a ¨Speedy González Multiservices¨, entonces en esos momentos comenzamos a visualizar que otras posibilidades habían para el lugar. Y lo primero que se me ocurrió fue un restaurante hispano, debido a su ubicación y por la población que convive en sus alrededores, nos explicaba Balmer González. ¨Luego que establecimos  la función que pudiera tener la intersección, procedimos entonces a sopesar la clase de comida que pudiéramos ofrecer.¨

[ngg src=”galleries” ids=”105″ display=”masonry” captions_enabled=”0″ captions_display_sharing=”1″ captions_display_title=”1″ captions_display_description=”1″ captions_animation=”slideup”]Dijo que inicialmente intentó hacerlo a la manera colombiana, y por ciertas circunstancias no se dieron las cosas. Después de analizar un poco el mercado, se dio cuenta que por esa área residen muchos dominicanos y puertorriqueños, y fue así como empezó a satisfacer una necesidad del mercado sirviéndole a ese tipo comunidades, sin descuidar a las otras en general.

¨También en esos momentos se fueron alineando las cosas al conocer un gran chef de cocina, que es el mismo con el que empezamos este proyecto hace cuatro años. Con él hemos hecho una buena química, que es lo que nos ha servido para alcanzar el éxito, ¨ señalaba González.

El 21 de agosto pasado, y gracias a incentivos de la ciudad, se llevó a cabo la gran reapertura de ¨La Esquina del Mofongo¨, ante la presencia de la Alcaldesa Toni Harp, figuras del gobierno local y público en general.  La celebración fue aprovechada por el dueño del establecimiento para sentar su agradecimiento por la ayuda brindada por la municipalidad.

¨Gracias a un programa de la ciudad que incentiva a los pequeños negocios pudimos lograr la remodelación de nuestro local.¨ remarcaba el dueño. ¨Nosotros tuvimos la fortuna de contar con Jeffrey Moreno, de la oficina Livable City Initiative de New Haven, y quien es la persona encargada de canalizar estos fondos. Fue así como nosotros aprovechamos el incentivo y de esa manera pudimos remodelar el restaurante y celebrar esta gran reapertura. Desde ese día, hemos podido constatar como el negocio ha tenido un gran repunte, por lo cual esperamos seguir en esa tónica, ya que cada día tratamos de mejorar nuestra comida y recibimos sugerencias de nuestra clientela para buscar hacerla más feliz¨.

Balmer González ponderó de gran manera el sacrificio, esfuerzo y ayuda de su esposa, María Cristina Arce, quien es el motor y soporte de La Esquina del Mofongo.

¨Mi esposa juega un papel fundamental en este proyecto porque ella es la que más se involucra en lo que tiene que ver con la parte administrativa del restaurante, lo mismo que mi hijo David Felipe, con quien forma un buen equipo.¨

González remarco que a pesar de que el nombre social de su establecimiento se concentra en darle realce al Mofongo, que es un plato típico caribeño, el enfoque de su cocina es de una gran diversidad y para el gusto de toda la comunidad. ¨Nosotros lo que tratamos de hacer es  como un mixing latin food, de tal manera que el hispano que no es hispano y valga la redundancia, tenga la oportunidad de comer con nosotros también. Por ejemplo, nosotros tenemos  platillos venezolanos, puertorriqueños, dominicanos, colombianos y otros más.”

Además del mofongo y otras delicias, la arepa venezolana también es muy solicitada como nos lo explicó la administradora del lugar, María Cristina Arce. ¨Para esta especialidad, el cliente elige la carne que desea que la arepa lleve por dentro, como es el caso de la Reina Pepeada, que se compone de pollo.¨

Nos mencionó que para el dominicano tienen el famoso Mangú, un plato que se compone de salami, huevo, cebolla sofrita, y de plátano cocido.

¨Y para no dejar nuestra tierra colombiana a un lado, ofrecemos la Bandeja Paisa tradicional y algunos desayunos típicos de nuestra patria, como son el desayuno de huevos revueltos, con arroz, carne asada, y frijoles¨, señalaba María Cristina Arce, quien es originaria de la costa colombiana como su esposo Balmer.

Ahora, haciéndole honor a su nombre, su propietaria y administradora quiso subrayar ¨El Mofongo es nuestro plato estrella, y  consiste en plátano verde frito al cual se le agrega ajo y otras especies para darle sabor. Y en su interior el cliente tiene la opción de incluir una gran variedad de carnes, mariscos y camarones. Y si es del gusto, el comensal tiene la oportunidad de comerse un buen Trifongo, que es una mezcla de plátano verde, plátano maduro, y yuca fresca. Y aunque queda un poco dulce, es delicioso y muy apetecido.¨

Pero no son solo los latinos los que acuden presurosos a degustar los ricos platos de la cocina criolla de ¨La Esquina del Mofongo¨ también los anglos, los afroamericanos y los asiáticos visitan el lugar allí para darse un buen bocado. ¨Entre los aperitivos que hicimos para la reapertura del restaurante, quise realmente mostrar la gran variedad que tenemos, porque sabía que iban a venir varios funcionarios estadounidenses sobre todo los representantes de la alcaldía. Y la impresión mía fue que les gustó todo lo que pusimos en la mesa, ¨ destacaba la administradora de este gran comedero local. ¨ En verdad tenemos muchos clientes norteamericanos a quienes les encanta el auténtico sabor latino. Y eso es lo que somos nosotros…¨

La Esquina del Mofongo, opera de la siguiente manera Abren de martes a jueves, desde las 10 30 a.m. hasta las 8 00 p.m.  Los días viernes y sábado abren a las 10 00 hasta las 9 00. Y los domingos, desde las 10 00 a.m. hasta las 6 00 p.m. Descansan los lunes.

El servicio a domicilio se hace a través de GRUBHUB, Uber Eats, Doordash y Menufay

Para más información llamar al 203-772 7894

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

LA VOZ HISPANA RADIO - WNHH 103.5 FM

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top