En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

La Vitrina de la Leagues Cup fue más que una Copa para Cruz Azul

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Por: Luis Manuel DE LA TEJA

Al anular al equipo Felino, demostraron de la mano de Siboldi, que el Cruz Azul de las Vegas, podía jugar diferente y “dejar de ser el equipo de pecho frio”, sin carácter que se amilanaba en los momentos difíciles porque tienen el potencial deportivo para competir y ganarle a un equipo grande como los Tigres que buscaban romper con la malaria de ganar una Copa Internacional reconocida por la Concacaf entre la Major League Soccer (“MLS”) y la Liga BBVA MX (“Liga MX”).

Si hay un subcampeonísimo en el Futbol Mexicano, ese no es la Máquina celeste del Cruz Azul, sino los Tigres de la UANL, que aunque es un equipo ganador no podemos olvidar que ha sido el equipo con más derrotas en finales en la última década. Los universitarios han caído en siete ocasiones del 2014 a la fecha, comparado con los Cementeros cuya malaria se resume en solo tres derrotas, mostrando una mejoría con respecto al periodo del 2000 al 2009 donde falló cinco veces.

Con mérito propio y en medio de un torbellino mediático de críticas tras la salida de Ricardo Pelaez, y el mal arranque en la Liga del Técnico Robert Dante Siboldi ante Veracruz, el triunfo de Cruz Azul en la Leagues Cup, ante el actual Campeón del Balompie Mexicano, Tigres de la UANL, representa para los cementeros una válvula de escape que los libera del “Ojo del Huracán, y comidilla en que se encontraban”.

 

El domingo en el juego de Liga en Ciudad Universitaria ante los Pumas de la UNAM, los cementeros demostrarán de que están hechos; porque si bien el Premio de la Super Liga Binacional es una inyección de confianza al plantel, este deberá reflejarse en la segunda parte del Torneo, para meterse en zona de liguilla.

El golpe de autoridad dado en las Vegas tras el cambio de timón, es una excelente oportunidad para los dirigidos de Siboldi, que supo “Coronar”, las bases que dejo Caixhina y hacer jugar de manera diferente al plantel armado por Ricardo Peláez.

Muestra de ello fue que previo a la Final, recuperaron  el coaching  de Bernardo Angulo, que trajo Pedro Caixinha para trabajar con la plantilla y prepararlos previo a partidos de cualquier instancia, quien reapareció el martes por la noche en en el hotel de concentración del equipo. Fiel a su costumbre, el coaching dio una plática y Yoshimar Yotún celebró el retorno de éste.

Angulo es abogado viene trabajando en el programa ‘Diálogos en Confianza’ del Canal 11, y trabaja en la Escuela Libre de Derecho, además de la Universidad Iberoamericana, donde egresó de la maestría en Desarrollo Humano, tiene estudios en Harvard, certificaciones de Londres y es coautor de los libros “Liderazgo”, “el don del servicio” y “Alas y raíces para el corazón”.

Ante su afición binacional Cruz Azul mostró algunos de sus mejores minutos en Las Vegas, ante Tigres, el campeón vigente del futbol mexicano y uno de los equipos mejor armados de la Liga MX.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top