En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Cae banda de distribuidores de drogas de Connecticut

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

STAMFORD. El fiscal federal John H. Durham, Brian C. Turner, agente especial a cargo de la División New Haven de la Oficina Federal de Investigación, Brian D. Boyle, agente especial a cargo de la Administración de Control de Drogas de New England, y Jason Thody, jefe interino del Departamento de Policía de Hartford; anunciaron que once hombres han sido acusados de varios delitos federales relacionados con la distribución de fentanilo y otros narcóticos en Connecticut y por posesión ilegal de armas de fuego.

En julio del 2019, después de una ola de violencia armada en Hartford, la Fuerza de Tarea de Pandillas de Delitos Violentos del Norte de Connecticut del FBI, la DEA, el Departamento de Policía de Hartford y otras agencias de la ley, incluido el Departamento de Policía de East Hartford y la Policía Estatal de Connecticut, iniciaron una investigación dirigida a pandillas relacionada con la distribución de drogas y la violencia asociada en el norte de Hartford. La investigación ha incluido numerosas compras controladas de narcóticos.

El 11 de septiembre del 2019, un gran jurado en Hartford devolvió siete acusaciones contra 10 de los acusados. Nueve acusados fueron arrestados esta mañana, un acusado fue arrestado previamente por violación de su libertad condicional, otro acusado fue arrestado en agosto. Todos están actualmente detenidos.

En asociación con los arrestos de esta semana, la policía llevó a cabo cuatro órdenes de allanamiento federales y recuperó dos armas de fuego en la casa de uno de los acusados. Durante la operación varias personas también fueron arrestadas por varios cargos estatales.

ARRESTADOS

PEDRO ALVARADO, de 43 años, es acusado de dos cargos de posesión de arma de fuego por un delincuente convicto, y un cargo de posesión de marihuana con intención de distribuir. La acusación formal alega que el 24 de julio de 2019, Alvarado poseía una pistola cargada Smith & Wesson, Modelo 422, calibre .22 y marihuana. Antes de esa fecha, Alvarado fue condenado en un tribunal estatal por riesgo de delito grave de lesiones, asalto, hurto y delitos de narcóticos.

HANEEF BROOKS, de 40 años, es acusado de un cargo de posesión de arma de fuego por un delincuente convicto. La acusación alega que el 15 de julio del 2019, Brooks poseía un rifle Norinco SKS de 7.62×39 mm. Antes de esa fecha, Brooks fue condenado en un tribunal estatal por posesión de armas y delitos de drogas.

NATHANIEL DE JESUS, de 19 años, es acusado de un cargo de posesión con intención de distribuir cocaína (“crack”), un cargo de posesión y distribución de fentanilo y base de cocaína. Se alega que De Jesús poseyó y distribuyó los narcóticos en tres ocasiones en agosto del 2019.

BRIAN EVANS, de 20 años, y JORDAN MADDOX, de 22 años, son acusados de cinco cargos con posesión con la intención de distribuir y distribuir fentanilo. La acusación alega que Evans y Maddox distribuyeron la droga en múltiples ocasiones en julio y agosto del 2019. Durante una de las transacciones, Maddox también distribuyó una cantidad de crack. Una búsqueda en la residencia de Evans reveló dos armas de fuego.

JOSHUA JENKINS, de 26 años, KENDALL FAIR, de 20 años, y TRELIQUE WARD, de 20, son acusados de una acusación de 10 cargos por varios delitos relacionados con la distribución de fentanilo y crack de cocaína entre julio y septiembre de 2019. Ward fue arrestado previamente con una libertad condicional estatal que posteriormente la violó y actualmente está bajo custodia del estado.

SHAUN HAWKINS, de 42 años, es acusado de tres cargos de posesión con la intención de distribuir base de cocaína, relacionada con su distribución de la droga en tres ocasiones entre agosto y septiembre del 2019.

CHRISTIAN PATTERSON, de 19 años, es acusado de tres cargos por posesión de drogas con intención de distribuir base de cocaína, y dos cargos de posesión con intención de distribuir  fentanilo y cocaína.  Alega que distribuyó las drogas en agosto y septiembre del 2019.

McCLENDON JONES, de 39 años, de Bloomfield, con dos cargos de posesión con la intención de distribuir múltiples sustancias controladas, que incluyen fentanilo, heroína, base de cocaína, cocaína, PCP y marihuana.

El 8 de agosto de 2019, se alega que Jones se alejó rápidamente de los investigadores que realizaban una parada de tráfico en Hartford. El vehículo de Jones golpeó un autobús de tránsito de la ciudad y luego otro vehículo antes de chocar contra una cerca en la avenida Mahl.

Después de que Jones fue detenido, una búsqueda en el vehículo reveló aproximadamente 47 gramos de crack, media libra de marihuana, 100 bolsas de fentanilo empaquetado y 60 bolsas de heroína empaquetada. Una búsqueda posterior en la residencia de Jones reveló un frasco de vidrio que contenía aproximadamente 28 gramos de PCP líquido. El 21 de agosto del 2019 un gran jurado emitió una acusación formal en su contra.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top