En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Niño hispano se queda atorado en cinturón de seguridad del bus escolar

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

DANBURY. El miércoles 18, New Fairfield Fire y EMS solicitaron ayuda al Departamento de Bomberos de Danbury para atender a un niño de 5 años que se quedó con un dedo atrapado en la hebilla del cinturón de seguridad de su autobús escolar.

Cinco minutos de angustia vivió un niño hispano cuando su dedo se quedó atorado en el cinturón de seguridad, gracias a los bomberos que actuaron con profesionalismo y rápido el dedo del infante solo se quedó inflamado por el tiempo en que no circuló la sangre.

La emergencia de Rescate número respondió con el auto 30 para encontrarse con la ambulancia en la sala de emergencias del Hospital Danbury.

A su llegada, la Unidad de Rescate instaló su equipo en la sala de emergencias y cuando llegó el paciente hicieron varios intentos de quitar la hebilla con aceite, hielo, envolviendo el dedo con una cuerda para tratar de quitar la hebilla y con una herramienta de corte de anillo estándar, para intentar quitar la hebilla de la manera más segura posible.

 Debido al tiempo de atrapamiento, hubo un edema significativo en el tejido blando del dedo involucrado. Se informó al paciente y a su padre que tendrían que quitar la hebilla de acero endurecido con una herramienta Dremel utilizando un cortador de diamante de alta velocidad.

Enseguida, los bomberos mostraron al niño la herramienta y se le explicó el procedimiento. Un bombero trabajó en la herramienta mientras que otro bombero sostuvo y protegió el dedo con un protector de seguridad.

Los bomberos adicionales rociaron un suministro constante de agua sobre el cortador y la hebilla para evitar que el metal se sobrecalentara. El procedimiento de corte tardó aproximadamente 15 minutos en completarse, pero se quitó la hebilla sin dañar el dedo o la mano del paciente.

El menor, finalmente, dijo que mantendría las partes de la hebilla como recuerdo de su terrible experiencia.

¡El Departamento de Bomberos de Danbury le dio la hebilla y le pidió que visitara con su familia la estación de bomberos para ofrecer un recorrido sobre las instalaciones y también para brindarle un poco de helado.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top