En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

El ex abogado de Eddie Pérez demanda a la ciudad de Hartford por los honorarios legales del ex alcalde

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

HARTFORD.- Hubert J. Santos, de la firma de abogados Hartford Santos & LaLima, representó a Pérez de 2009 a 2017, cuando el ex alcalde se defendía de los cargos de corrupción y la revocación de su pensión, y buscaba más de $ 1 millón de la ciudad para cubrir el honorarios legales acumuló. Pérez retiró esa demanda en marzo, justo antes de anunciar su candidatura para alcalde.

Santos argumenta que Hartford aún debe pagar los honorarios legales de Pérez porque Pérez era alcalde cuando “firmó un contrato oral” con Santos y “tenía la autoridad real para obligar a la ciudad de Hartford a celebrar un contrato” con su empresa, según a la denuncia presentada el jueves.

Santos “no habría representado [a Pérez] y realizado miles de horas de trabajo si no se hubiera hecho la promesa”, dice la demanda.

Un memorando de 2009 de Jim Pittler, un agente de seguros que representaba a la ciudad, también declaró que Hartford está obligado a pagar los honorarios legales de Pérez, según la demanda.

Santos no dice cuánto dinero busca de la ciudad. Un portavoz de la ciudad declinó hacer comentarios el jueves.

Santos comenzó a representar a Pérez después de que el estado convocó a un gran jurado para investigar la corrupción en Hartford en 2008, siete años después del tiempo de Pérez en el cargo.

Como resultado de la investigación, Pérez fue arrestado en dos ocasiones separadas en 2009 y condenado por cargos de corrupción en un juicio en 2010, después de lo cual renunció como alcalde.

Pérez luchó contra sus condenas durante años, finalmente las anuló y luego se declaró culpable en agosto de 2017 de aceptar un soborno e intentó robar en primer grado mediante extorsión. Se salvó de prisión.
[Relacionado] ‘Quijote Nuevo’ da paso a un mundo nuevo y valiente en Hartford Stage »

Santos continuó representando al ex alcalde hasta marzo, cuando Pérez retiró su demanda en busca de honorarios legales de la ciudad. Más tarde ese mismo mes, un juez de la Corte Superior revocó la pensión anual de $ 27,945.12 de Pérez.(Información tomada del Hartford Courant)

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top