En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Access Health se prepara para nuevo proceso de inscripción

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

NEW HAVEN.- A medida que Access Health CT, la bolsa de seguros del estado, se prepara para su séptimo año de inscripción, dio la bienvenida a tres nuevos miembros de la junta y recibió buenas noticias sobre la tasa de personas sin seguro.

Steven Hernández, director ejecutivo interino de la Comisión de Mujeres, Niños, Personas Mayores, Equidad y Oportunidades, Cara Passaro, asesora legal principal del Presidente de la Cámara, y Thomas McNeill, abogado, se unieron a la junta el jueves.

El trío recibió buenas noticias en su primera reunión.

La cantidad de personas sin seguro en Connecticut disminuyó entre 2017 y 2018 en un 0.2%, de 5.5% sin seguro a 5.3% sin seguro en 2018, según la Oficina del Censo de EE. UU. Los números, según los funcionarios de Access Health CT, no son estadísticamente significativos. Sin embargo, dijeron que es bueno que tengan tendencia a la baja.

A nivel nacional, el 8.5%, o 27.5 millones, no tenía seguro de salud en ningún momento durante el año en 2018. Eso es un aumento del 7.9% en 2017, cuando 25.6 millones de personas no tenían seguro.

La cantidad de personas sin seguro disminuyó en el mismo año en que 23,000 personas abandonaron el mercado de seguros de salud individuales, que cubre principalmente a trabajadores independientes o trabajadores que no tienen planes de seguro patrocinados por el empleador. El éxodo, en su mayoría de personas no subvencionadas del intercambio, fue una de las razones por las cuales las compañías de seguros de salud solicitaron y recibieron aumentos de tarifas del Departamento de Seguros.

La semana pasada, el departamento aprobó aumentos de primas promedio de 3.65% para los planes vendidos en el mercado individual.

ConnectiCare había solicitado un aumento de la tasa promedio de 4.9% y los reguladores lo redujeron a un promedio de 2% más. Sin embargo, dependiendo del plan de ConnectiCare que tenga un consumidor, podrían ver cambios en las primas que van desde una disminución del 3,1% a un aumento del 8,7%. ConnectiCare actualmente atiende a unos 75,625 clientes.

El aumento de la tasa promedio solicitada de Anthem de 15.2% se redujo a un promedio de 6.5%. Anthem actualmente cubre alrededor de 27,318 clientes.

En enero, 111,066 personas se habían inscrito en planes con ConnectiCare o Anthem Health Plans a través del intercambio. En este momento, la inscripción es de alrededor de 96,000.

La inscripción para 2020 no comienza hasta el 1 de noviembre, pero Access Health CT está trabajando para identificar nuevos clientes y asegurarse de que sus antiguos clientes regresen.

El CEO de Access Health CT, James Michel, dijo que centrarán sus esfuerzos de divulgación en áreas urbanas y en comunidades minoritarias.

Michel dijo que la política de inmigración a nivel federal probablemente tenga un impacto en la inscripción.

Sin embargo, recibir un subsidio a través del intercambio para comprar un seguro de salud no contará como parte de la nueva regla de “carga pública” de la administración Trump. Solo se aplicaría a Medicaid, que es otra opción ofrecida a través del intercambio basado en la elegibilidad de ingresos.

La nueva regla permitiría a los funcionarios negar un cambio en el estado de inmigración a cualquier persona que haya recibido asistencia pública, como cupones de alimentos, Medicaid o incluso asistencia para vivienda en los últimos tres años. Entra en vigencia el 15 de octubre.

“Puede afectar a muchos, pero la gente piensa que los afectará a ellos”, dijo Susan Rich-Bye, directora de asuntos legales y gubernamentales de Access Health CT.

Ella dijo que todavía hay un “factor de miedo” para las personas.

La comisionada del Departamento de Servicios Sociales, Deidre Gifford, dijo que ya están escuchando de los proveedores médicos que hay mucho miedo en las comunidades inmigrantes y que menos personas buscan atención como resultado de la publicidad sobre esta regla.

“Va mucho más allá de lo que está dentro de los límites estrechos de la regla de la carga pública”, dijo Gifford.

Ella dijo que es bueno que Connecticut haya resistido la tendencia nacional cuando se trata de la cantidad de personas sin seguro, pero “la preocupación ahora es cómo mantener esas ganancias y asegurarnos de que nos estamos comunicando con las comunidades de inmigrantes”.

103.5 FM - La Voz Radio

Clasificados

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top