En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Alcaldesa de New Haven suspende campaña de reelección; no irá en noviembre

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

New Haven -Después de haber perdido  unas primarias con un alto componente racial en su contra, caracterizadas por expresiones  y comentarios racistas de algunos votantes blancos supremacistas,  la alcaldesa Toni N. Harp anunció la suspensión de su campaña para la reelección a pesar de  repetidos y apasionados alegatos de sus partidarios para continuar en la lucha por su reeleción.

La boleta electoral de noviembre de la ciudad incluiría el nombre de la alcaldesa Harp, en la línea del Partido de las Familias Trabajadoras, para que los votantes tuvieran  la oportunidad de votar por la alcaldesa en ese momento, pero no habrá un esfuerzo activo para buscar el apoyo de los votantes desde ahora hasta el 5 de noviembre. Sin embargo, su nombre continuará en la línea del Partido de las Familias Trabajadoras.

Demócrata de toda la vida, la alcaldesa Harp dijo que fue honrada por el abrumador respaldo en el mes julio en la convención del  Partido Demócrata de New Haven, satisfecha el mes pasado por la nominación del Partido de las Familias de los Trabajadores y agradecida por la continua afirmación de su exitoso historial de seis años liderando la ciudad.

“He sido bendecida, y sigo agradecida, por la entusiasta asistencia de miles y miles de simpatizantes, contribuyentes y votantes, y ha sido mi buena fortuna, literalmente, tener la oportunidad que he tenido de ser alcalde en estos últimos seis años. “, dijo la  alcaldesa Harp. “Hemos trabajado juntos para avanzar en esta ciudad mucho más allá de donde estaba hace seis años y entre tantos logros, estoy muy orgulloso de las asociaciones y colaboraciones en el corazón de ellos”.

La alcaldesa e Harp citó una lista impresionante de mejoras en toda la ciudad durante seis años, comenzando con la eliminación de una valla ominosa que separa New Haven de Hamden, organizando la limpieza de la antigua central eléctrica de la estación inglesa, el restaurado College Street Music Hall, el nuevo campo de tiro cubierto del departamento de policía, la renovada pista de patinaje de Ralph Walker, el nuevo muelle de pesca de Fort Hale Park, planes de desarrollo para Long Wharf, un renovado Food Truck Paradise y un nuevo carril para bicicletas de dos vías, renovaciones en la sucursal principal de Ives – y otras mejoras en todo el sistema de bibliotecas públicas, el revisado Coogan Pavilion en Edgewood Park, la creación de un nuevo Cherry Ann Park con su nuevo mirador, la demolición del complejo de viviendas Church Street South antes del uso mixto más orientado al tránsito en esa parcela, progreso constante en los principales proyectos de reurbanización de Downtown Crossing y Hill-to-Downtown, el centro de innovación y tecnología del Distrito en East Rock, la escalera de la carrera de biociencias en asociación con SCSU, el campus de ESUMS en UNH, el programa de finalización de la escuela secundaria Gateway to College en Gateway Community College, las academias de Hillhouse High School, la academia de pequeñas empresas y el programa de empoderamiento financiero para adultos, y un progreso constante hacia un negocio comercial propiedad de los trabajadores e instalación de lavandería en Newhallville.

La alcaldesa Harp dijo que a pesar de estos y otros logros, un presupuesto equilibrado y mejores finanzas de la ciudad, menores tasas de criminalidad, el exitoso programa Youth Stat, mejores resultados en las Escuelas Públicas de New Haven y un sólido desarrollo del sector privado en toda la ciudad. “El clima y la logística financiera y operativa de una campaña continua hacen que las perspectivas sean remotas para un resultado exitoso.

“Por un lado, es completamente contrario a la intuición alejarse de todo este progreso y permitir que las coaliciones se rompan con un éxito irrefutable, pero por otro lado, simplemente hay demasiadas consideraciones prácticas y obstáculos que superar para que mi equipo pueda realizar efectivamente una campaña para otro período ”, dijo el alcalde Harp.

“El clima y la logística financiera y operativa de una campaña continua hacen que las perspectivas sean remotas para un resultado exitoso.

La  alcaldesa Harp dijo que con un nuevo contrato laboral de bombero pendiente ante la Junta de Asambleistas, la próxima fase de Downtown Crossing está en marcha, comenzó la construcción de la Casa Q, el centro de neurociencia de $ 838 millones de Yale New Haven Health se está intensificando y un calendario de otoño completo aún está pendiente , es muy importante cumplir con sus deberes como alcaldesa y seguir avanzando en la riqueza de la ciudad.

Harp reiteró y subrayó su agradecimiento y gratitud por la generosa contribución de tiempo y esfuerzo de los partidarios en los últimos meses y durante muchos años.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top