En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Una segunda persona más muere al contraer el virus de la Encefalitis Equina del Este en Connecticut

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

NEW HAVEN.- El gobernador del Connecticut, Ned Lamont y varios líderes estatales están tomando acciones inmediatas luego de que a principios de esta semana perdiera la vida una segunda persona a causa de la Encefalitis Equina del Este, y por la detección de más zancudos infectados en otros lugares del área estatal.

La primera víctima de la enfermedad ‘mejor conocida por su nombre en inglés como ¨Eastern Equine Encephalitis (EEE)¨ fue un paciente de East Lyme, quien había sido hospitalizado con el mal al final del mes de agosto. También se convirtió en el primero en morir desde el 2013 a causa del mortal virus

La segunda persona en fallecer fue un residente de Old Lyme, quien se enfermó la segunda semana de septiembre hasta perder la batalla por la vida a principios de esta semana.

Debido a esta nueva amenaza, el gobernador, y la vicegobernadora, y media docena de comisionados del Departamento de Salud y Agricultura, están trabajando en un plan para educar y prevenir a la gente con el fin de evitar que contraigan el virus.

Ya se han colocado avisos en las autopistas estatales advirtiendo a la gente acerca de la Encefalitis Equina, para que eviten estar afuera durante el amanecer y el anochecer, que son las horas en donde los zancudos están más activos.

Mientras los expertos no alcanzan a atinar que es lo que causa el aumento de estos casos, el Dr. Matthew Carter, Epidemiólogo Estatal por el Departamento de Salud Pública de Connecticut, expresó que para el año que viene se podrían presentar los mismos problemas.

¨Nosotros no sabemos cuál es la diferencia, expresaba. ¨Es que estamos siendo impactados de la misma forma como les ha estado ocurriendo a Massachusetts y Rhode Island en los últimos 50 años. Aquí ya tenemos el problema, y probablemente  -como dije antes-, lo tendremos de nuevo en el 2020.

El epidemiólogo dijo que estos zancudos se encuentran en pantanos de agua fresca, y explicó que el aumento de estos casos se debe a que esas áreas se están poblando más.¨

¨Infortunadamente, las preocupaciones sobre este problema no cesarán hasta que se presente la primera helada del ano¨, sentenció.

A los residentes de áreas pantanosas o lagunas de agua fresca se les recomienda que usen prendas de manga larga y pantalones, y también que usen rociadores contra mosquitos cuando se encuentren en las afueras de sus hogares.

YA EMPEZO A AFECTAR LOS DEPORTES EN ESCUELAS SUPERIORES

Varios distritos escolares en el área de Connecticut ya empezaron a tomar medidas preventivas para la realización de juegos atléticos en las afueras de estos centros docentes más precisamente en las horas del atardecer y del anochecer, debido a las preocupaciones que se están generando con la presencia en Connecticut de la Encefalitis Equina del Este, una enfermedad originada en los zancudos o mosquitos.

Para los efectos, el Departamento de Salud Pública del Estado ha comenzado a distribuir información para prevenir contraer el mortal virus, que ya ha sido identificado en 13 municipalidades que son Chester, Haddam, Hampton, Groton, Killingworth, Ledyar, Madison North Stonington, Plainfield, Shelton, Stonington, South Windsor, y Voluntown .

Se dejó saber además que varios caballos ha dado positivo con el virus de la Encefalitis Equina Oriental en Colchester y Columbia este año, como también en una bandada de faisanes.

EL DISTRITO DE EAST HAMPTON ORDENO FUMIGAR PISTAS ATLETICAS ANTE PRESENCIA DE ZANCUDOS INFECTADOS

El distrito escolar de East Hampton empezó a tomar precauciones esta semana por las amenazas del virus de la Encefalitis Equina.

El distrito ya se contactó con una de estas compañías para rociar con repelentes de insectos sus pistas atléticas y sus escuelas, luego de que zancudos portadores de Encefalitis Equina Oriental fueron hallados en un área de East Hampton.

El superintendente de escuelas dijo que todas las actividades de escuelas y de la ciudad que incluyan juegos deportivos se paralizaran antes del crepúsculo hasta que haya pasado la amenaza, es decir –como alguien citó antes-, cuando se presente la primera helada.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top