En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Las exorbitantes multas en los parqueos de Norwalk

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

¿Vehículos mal estacionados, un negocio privado abusivo y sin control municipal?

NORWALK.– Un gran rectángulo de plástico amarillo que pesa alrededor de 10 libras llamado Barnacle (pulpo) que se queda incrustado en los parabrisas de vehículos estacionados ilegalmente en calles privadas, es el gran negocio de compañías locales, que a decir del concejal Greg Burnett, “no se debe confundirlos con los parqueos públicos que en este momento, ante tanta queja de la ciudadanía, NO están multando a los conductores mal parqueados.

El abuso de las compañías de multas de Norwalk debe ser un tema tratado en el Concejo Municipal con urgencia. El mismo jefe de Policía admitió que su uniformada NO puede actuar libremente ante tanta queja ciudadana, porque NO se encuentra legislado el uso de los “barnacle”, tema que le corresponde abordar al Departamento de Vehículos de Motor, mientras tanto, estas empresas irrespetan a la ciudadanía colocando multas sin dar razones de cuándo se está en un parqueo público o privado.

El pasado mes de agosto el Mariachi Colonial de Bridgeport acudió a los estudios de grabación de la compañía Under Factory de Norwalk, los jóvenes músicos estuvieron en el estudio grabando un tema dedicado a la Virgen de Guadalupe, mientras sus padres se encontraban en la calle Isacc Street con el fin de no interrumpir la grabación.

¡De pronto!, una señora sin hablar ni una sola palabra y sin dar explicación alguna, se bajó de su automotor y empezó a colocar los rectángulos de plástico conocidos como Barnacles, en cada uno de los carros de los padres de los mariachis, en los feligreses de la iglesia Pentecostal y en cada automotor que según un letrero dice: “parqueo privado”

Parqueada dentro de su automotor se encontraba también la periodista de este semanario Maricarmen Godoy, al darse cuenta de que la mujer venía hacia su carro con el “barnacle” le dijo: “¡Oiga y yo cómo voy a saber que este es un parqueo privado si estamos en la calle!”, y la mujer sin responder, sin ningún modal y sin ninguna palabra seguía poniendo las multas, es decir, los rectángulos, a todos los carros estacionados.

Enseguida, la periodista le dijo a un hombre que se encontraba entre los afectados: “¡Por favor! Graba, graba todo lo que está sucediendo porque tenemos que denunciar este atropello”!, y tal como se vio en el video publicado en la edición del noticiero radial En Vivo con Maricarmen Godoy, se observa cómo la mujer pone los barnacles, a pesar de que los, padres de los mariachis le decían una y otra vez: “Estamos aquí, espere un momento, ya movemos los carros”.

Pero, el hombre que grabó el video del momento en que la mujer ponía los barnales era el abogado Daniel Aguirre, un joven cantante de mariachi que en ese momento estaba esperando junto a su madre, por su hermana menor que canta y toca el violín en la agrupación de origen mexicano.

Para el abogado, hubo varias arbitrariedades que sucedieron al momento en que la mujer llegó, bajó de su automotor e inició colocando las multas en los parabrisas de los carros. Primero, se violó la ley del servicio al cliente, se violó el derecho a estar informado de las políticas públicas y regulaciones municipales; porque de acuerdo con los multados escucharon de la mujer que dijo: “Hoy mi jefe me envió a que ponga multa a todos los carros que estén mal parqueados porque NO ingresó dinero durante todo el día”.

A toda esta escena grabada por el abogado Aguirre, el concejal Greg Burnett aceptó que las multas y los parqueos públicos y privados en Norwalk son un tema muy escabroso de hablar debido a que la ciudadanía NO quiere pagar las multas y también porque hay testimonios como el video de que las compañías que trabajan para los llamados “parqueos privados”, aprovechan cualquier descuido y colocan sin dar explicaciones las multas.

El concejal Burnett se comprometió a investigar el caso de los mariachis ante la insistencia de este semanario de que porqué el municipio de Norwalk denomina a un “parqueo como privado cuando es una calle pública”.

Compañías como Fedor Auto Body o Allen Fedor, a inicios de este año cuando se mostró al público los “barnacles”, dijeron sentirse orgullosos de esta nueva herramienta que combatirá el estacionamiento ilegal. Lo que ocultaron es que ellos enviarían a las calles a sus trabajadores a conseguir dinero a como dé lugar y el Municipio, en cambio, dio permiso a varios dueños de negocios a que se tomen las calles y se tomen como parqueos privados.

Los “Barnacles” han sido implementados en 36 estados del país, el costo por multa es de 120 dólares y es “imposible” de quitarla ilegalmente, dijo Allen Fedor el día en que presentaron públicamente la “forma más rápida de colocar multas”.

El dispositivo está diseñado para que ni siquiera una palanca pueda desprenderlo ni se despega y si alguien está intentando repetidamente retirarlo suena una alarma antisabotaje adjunta al dispositivo que alerta a la compañía de remolque de estos intentos de remover.

Los propietarios de automóviles tendrán 48 horas para retirar y devolver el Barnacle. Si no lo hacen, Fedor indicó que el vehículo será remolcado.

Una vez que se pagan las multas, los propietarios de automóviles reciben un código de liberación para eliminar el dispositivo. Luego, los conductores deben devolver el dispositivo a las cajas de entrega, ubicados en los lotes privados.

Aunque el Barnacle parece una opción menos intrusiva en comparación con el remolque, su uso será territorio desconocido para la policía local. “No está cubierto por las leyes del estado ya que lo tradicional es el remolque”, dijo el jefe de policía de Norwalk, Thomas Kulhawik.

La policía recibió una demostración temprana del dispositivo antes de que fuera implementado, pero dado que actualmente no está regulado, Kulhawik dijo que el departamento no ha tomado una posición sobre su uso.

“Sugerimos a Fedor que sería beneficioso proporcionar una buena campaña de divulgación en los medios de comunicación, para que los conductores puedan saber que se comenzará a usar el dispositivo. Cualquier dificultad sería un asunto civil “hasta el momento en que el DMV adopte regulaciones que cubran su uso podamos hacer cumplir y monitorear como si fuera ley”, aseveró el jefe policía.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

LA VOZ HISPANA RADIO - WNHH 103.5 FM

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top