En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Nuevas leyes estatales comenzaron a aplicarse esta semana

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

CONNECTICUT.- Decenas de nuevas leyes entraron en vigencia esta semana, incluido un aumento en el salario mínimo, un aumento en la edad mínima para comprar cigarrillos y también cambios en las leyes sobre acoso sexual en el lugar de trabajo y almacenamiento de armas.

Incluso antes de que entrara en vigor, el aumento en el salario mínimo fue utilizado por al menos una compañía como una razón para cerrar su tienda West Hartford. Las otras 26 ubicaciones de la compañía en el estado permanecerán abiertas.

ShopRite anunció este fin de semana que cerrará su ubicación en Kane Street el 26 de noviembre.

“A pesar de nuestros precios competitivos, la gran variedad de alimentos y productos y el excelente servicio brindado por nuestros asociados dedicados, hemos luchado para que la tienda sea rentable”, dijo Wakefern Food Corp., la empresa matriz de ShopRite, en un comunicado. “Un clima empresarial desafiante afectado por el aumento de los costos, las regulaciones y el nuevo aumento del salario mínimo llevaron a la difícil decisión de cerrar nuestras puertas el 26 de noviembre”.

Joseph Family Markets, que opera la franquicia West Hartford ShopRite que está cerrando, acaba de reabrir su tienda Canton promocionando sus comidas preparadas por el chef y la tienda internacional de quesos.

“El diablo está en los detalles”, dijo el senador estatal Saud Anwar, demócrata de South Windsor. “Si observa el hecho de que ShopRite se está expandiendo en Canton pero se está alejando del área de Hartford, se debe a la rentabilidad de las tiendas en diferentes ubicaciones. Usar el salario mínimo para tratar de justificar esto es de hecho inexacto porque el 95% de las tiendas Shop Rite se encuentran en regiones donde el salario mínimo, en enero, superará los $ 11 por hora. El aumento del salario mínimo en Connecticut ayudará a 330,000 trabajadores que tienen todo el derecho de mejorar su calidad de vida debido a las horas y el esfuerzo que dedican todos los días “.

El salario mínimo por hora aumenta de $ 10.10 a $ 11 hoy, y luego en otro $ 1 cada 11 meses hasta llegar a $ 15 el 1 de junio de 2023. A partir del 1 de enero de 2024, la ley indexará los futuros cambios en el salario mínimo en el índice federal de costos de empleo.

La ley del salario mínimo se aplica a todas las empresas.

En lo que respecta a los comestibles, el impuesto a las ventas de comidas preparadas bajo la guía emitida por el Departamento de Servicios de Ingresos en 2002 también aumentará el martes.

Se aplicará un impuesto del 7.35% a cualquier artículo vendido en la tienda de comestibles que ya se gravaba con el 6.35%.

En septiembre, el Departamento de Servicios de Ingresos del estado rescindió su nueva guía sobre el impuesto a las comidas. ShopRite no citó el aumento de impuestos como una razón para cerrar la tienda de Kane Street.

Acoso sexual

Otra nueva ley que afecta a las empresas cambia la forma en que se capacita a los empleados en lo que respecta al tema del acoso sexual en el lugar de trabajo.

La ley exige que los empleadores capaciten a todos los empleados sobre el acoso sexual, no solo a los supervisores.

La llamada “Ley del tiempo muerto” también extiende el plazo de prescripción para la violación forzada o la violación por drogas de cinco a 20 años y cosas como el contacto no deseado de un año a 10 años.

También elimina el estatuto de limitaciones para todos los niños y si una víctima tenía 18, 19 o 20 años, el estatuto de limitaciones sería 30 años después del cumpleaños número 21 de la víctima, efectivamente el cumpleaños número 51 de la víctima.

Inmigración

También entró en vigencia una nueva ley que cambia la forma en que el estado responde a los detenidos de inmigración civil.

Prohíbe que las fuerzas del orden público estatales y locales presten servicio a los detenidos federales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) sin una orden judicial federal válida. La ley amplía la definición de aplicación de la ley para incluir oficiales de libertad condicional para adultos, comisionados de fianza, policía escolar y ciertos empleados de la rama judicial.

Pistolas

Una ley que prohíbe las llamadas pistolas fantasmas comienza el 1 de octubre. La ley generalmente prohíbe que cualquiera complete la fabricación de un arma de fuego sin obtenerla posteriormente, grabarla o fijarla permanentemente con un número de serie único. También prohíbe fabricar un arma de fuego de plástico polimérico que no sea detectable por un detector de metales.

Otra nueva ley amplía el delito de almacenamiento negligente de un arma de fuego para incluir situaciones que involucran el almacenamiento inseguro de un arma de fuego cargada o descargada en un hogar con un menor de 18 años.

Responsabilidad policial

A partir de esta semana, los departamentos de policía cuyos oficiales están involucrados en el uso de la fuerza letal deben publicar cualquier video del incidente dentro de las 96 horas.

La nueva ley allana el camino para una mayor responsabilidad policial después de varios tiroteos dramáticos que provocaron protestas y llamados a la legislación. La ley exige que los departamentos de policía publiquen imágenes de la policía en el cuerpo o en el tablero usando la fuerza letal dentro de las 48 horas de que los oficiales involucrados vean el video, o dentro de las 96 horas del incidente, lo que ocurra primero.

La definición de “uso de la fuerza” policial se amplía para incluir estrangulamientos y persecuciones. También prohíbe a la policía disparar contra, o pararse frente a un vehículo que huye en la mayoría de los casos.

La Oficina de Políticas y Gestión también tendrá la tarea de catalogar los usos policiales de la fuerza e informarlos a la legislatura, además de ponerlos a disposición en línea.

Testigos de la cárcel

Connecticut se convirtió en el primer estado de la nación en exigir a los fiscales que rastreen información sobre testigos de la cárcel con la firma de SB 1098.

La primera ley de este tipo que entró en vigencia hoy requiere que la División de Justicia Criminal de la Oficina de Política y Administración del estado establezca un sistema para rastrear información sobre todas las cárceles potenciales a las que puede acceder cualquier fiscal del estado.

La ley está diseñada para crear salvaguardas contra el uso de testimonios de cárcel poco confiables que podrían afectar el resultado de un caso.

Delincuentes juveniles

Una nueva ley cerrará los tribunales de Connecticut y sellará los registros de los menores procesados como adultos por ciertos delitos.

La legislación aprobada por unanimidad por ambas cámaras de la legislatura sellará retroactivamente 116 casos pendientes y futuros.

La lectura de cargos y todos los procedimientos posteriores en estos casos antes de la entrada de una declaración de culpabilidad o la entrada de un veredicto después del juicio se llevarán a cabo en una sala cerrada. Los registros de estos procedimientos son confidenciales de la misma manera que los procedimientos de menores de acuerdo con la ley estatal, excepto que la víctima puede obtener registros e información del caso a través de un funcionario designado por el tribunal.

Descargas digitales

Las suscripciones mensuales de NetFlix le costarán un poco más a fines de octubre. Esto se debe a que el impuesto a las ventas va a pasar del 1% al 6.35%.

El nuevo impuesto de descarga digital se aplica a la mayoría de los servicios y aplicaciones en línea. Se espera que genere $ 27.5 millones en 2020 y $ 37.1 millones en 2021.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top