En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Ya son tres los muertos por la Encefalitis Equina

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Otra persona infectada lucha por su vida en hospital local

CONNECTICUT.- En nuestra edición de la semana pasada reportábamos la muerte en Connecticut de dos residentes a causa de la Encefalitis Equina del Este, una enfermedad causada por la picadura de zancudos infectados, que tienen en estado de alerta a todo el estado.

Lamentablemente, a principios de esta semana supimos del fallecimiento de una tercera persona y del peligro en que se encuentra una cuarta a causa del mortal virus.

Mientras los familiares del tercer fallecido buscan respuestas y consuelo ante su tragedia, los científicos continúan examinando estos insectos a través del estado, para determinar cuáles son los pueblos y ciudades con mayores riesgos.

Hasta el momento de escribir esta noticia, jueves 3 de octubre-2019, son ya 23 las municipalidades que han dado positivo con la presencia de   ¨Eastern Equine Encephalitis o EEE (por sus siglas en inglés).

Este martes pasado, 1 de octubre, el Departamento de Salud Pública, confirmó que un paciente de East Haddam, quien se encontraba entre los 60 años, perdió su vida a causa de este virus. Y un cuarto paciente ‘entre los 40 años, y residente de Colchester, lleva cinco semanas de hospitalización por el mismo motivo.

Hay que tener en cuenta que los doctores de ambos pacientes consideran que ellos fueron infectados por el zancudo que transmite la enfermedad en agosto o tal vez a principios de septiembre.

Los residentes de Connecticut deben tener en cuenta que, si alguien contrae el virus, toma hasta diez días para que la persona infectada empiece a mostrar los síntomas, que entre otras cosas incluye dolor de cabeza, fiebre, escalofrió y vomito. Otra cosa, cuando un paciente llega a una sala de emergencia u hospital, los galenos necesariamente no van a pensar que se trata de otro caso más de Encefalitis Equina del Este. Pueden creer que es otra cosa. Por eso es muy importante atender de inmediato la presencia de cualquiera de esos síntomas.

Una persona de Old Lyme y otra de East Lyme murieron en septiembre a causa del mortal virus, como lo informo ¨La Voz Hispana de Connecticut¨ en su edición pasada. A pesar de esto no existen planes en esta región para fumigar de forma aérea, algo que, si se ha estado haciendo en Rhode Island y Massachusetts, donde el problema es mayor, y donde han fallecido mayor número de personas.

“En otras palabras”, nos decía un residente de Shelton, “están esperando que llegue el invierno o la primera helada, mientras la gente continúa enfermándose y muriendo…”

Por los lados del Gran Condado de New Haven –que comprende esta ciudad, East Haven, West Haven y localidades aledañas-, los reportes oficiales dan a conocer la presencia de zancudos infectados en Bethany, Shelton y Killingworth, municipalidades cercanas a esta región.

DISTRITOS ESCOLARES EMPIEZAN A TOMAR PRECAUCIONES

Varios distritos escolares han empezado a tomar precauciones para evitar que los estudiantes se expongan a que sean víctimas de los zancudos transmisores del virus de la Encefalitis Equina del este.

Por los lados del Gran Condado de New Haven, los departamentos de educación de Branford y Hamden ya han tomado medidas al respecto.

La ciudad de Hamden y su Junta de Educación suspendieron temporalmente actividades deportivas en las afueras de sus instalaciones, entre los atardeceres y las horas tempranas de la mañana, debido a las recomendaciones hechas por las directivas del “Quinnipiack Valley Health Department(QVHD)”

El citado departamento para la salud recomendó esas suspensiones como medidas de precaución proactivas en contra del Virus del EEE, que es infectado por los zancudos.

El alcalde de la ciudad, Kurt Balzano Leng, avisó: “El Distrito de la Salud, acaba de notificar a la ciudad que el virus de la Encefalitis Equina del Este ha sido identificado en nuestra región. Como medida de precaución, la Ciudad y su Junta de Educación suspendieron inmediatamente actividades temprano en la mañana y en las últimas horas del atardecer, hasta nueva orden”

JUAN CANDELARIA, REPRESENTANTE ESTATAL ADVIERTE SOBRE EL PROBLEMA

En un mensaje enviado a nuestras oficinas de redacción, el representante estatal, Juan Candelaria (Distrito 95-New Haven), expresa: “Como ustedes, yo me siento muy preocupado acerca de las noticias con relación al virus de la Encefalitis Equina del Este (EEE- por sus siglas en inglés), y quiero pasarles las últimas informaciones de los recursos estatales.

Nosotros debemos estar muy vigilantes y proactivos cuando se trata del virus EEE, que es transmitido por zancudos y que causa infecciones en el cerebro. EEE ya ha cobrado la vida de tres residentes de Connecticut este año.

Es importante anotar que la Encefalitis Equina del Este no puede ser tratada. Los antibióticos no son efectivos contra este virus y no ha sido identificado hasta el momento un medicamento efectivo antiviral en contra de este mal. Sin embargo, hay maneras de bajar los riesgos de contraer el virus EEE. Varias municipalidades están implementando medidas al respecto, como modificar sus actividades al aire libre en las canchas y parques, para limitar así estar expuestos a los zancudos en las horas del atardecer y del amanecer.

Si ustedes tienen preguntas o preocupaciones al respecto, por favor, siéntanse libres para llamarme al 1-800- 842- 8267, o envíenme un Email a: Juan.Candelaria@cga.ct.gov. “  

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

LA VOZ HISPANA RADIO - WNHH 103.5 FM

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top