En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Médico de Connecticut paga miles de dólares en multa por mentir a gobierno

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

STAMFORD. John H. Durham, Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito de Connecticut, y Leigh-Alistair Barzey, agente especial a cargo de la oficina de campo del Noreste del DCIS, anunciaron que el Dr. Philiper Chain ha llegado a un acuerdo de solución civil con el gobierno federal en el que pagará 300.000 dólares para resolver las denuncias de que violó la Ley de Reclamaciones Falsas.

Chain, que actualmente trabaja en Florida, anteriormente practicaba medicina en Connecticut; mientras estaba en este Estado Chain también trabajó para CallMD, una compañía de telemedicina ubicada en Nevada, para prestar servicios de telesalud. La cadena de servicios de telesalud prestada la prescripción de medicamentos compuestos a los beneficiarios de Tricare.

Tricare es el programa federal de atención médica para personal militar en servicio activo, jubilados y sus familias. “Compuesto” es una práctica mediante la cual un farmacéutico combina, mezcla o altera los ingredientes de un medicamento para crear un medicamento adaptado a las necesidades de un paciente individual. Los medicamentos compuestos no están aprobados por la FDA.

El gobierno alega que Chain hizo que las farmacias presentaran reclamos falsos de medicamentos compuestos a Tricare al emitir o aprobar recetas que no eran válidas, porque Chain no habló ni examinó a los pacientes y no tenía una relación médico-paciente establecida con ellos. Se alega además que muchas de las recetas no eran médicamente necesarias.

Para resolver las acusaciones del gobierno bajo la Ley de Reclamos Falsos, Chain acordó pagar 300.000 dólares que cubre reclamos presentados al programa Tricare desde el 28 de enero del 2015 hasta el 28 de julio del 2015.

“Trabajaremos para proteger agresivamente los beneficios de atención médica para los miembros de nuestro servicio, los veteranos y sus familias. Los proveedores de atención médica que presenten reclamaciones falsas a programas federales de atención médica serán responsables”, dijo el fiscal federal Durham.

“Una de las prioridades de investigación del Servicio de Investigación Criminal de Defensa (DCIS) es garantizar la integridad de Tricare, el programa de atención médica del Departamento de Defensa de los Estados Unidos para militares, jubilados y sus dependientes”, declaró Leigh-Alistair Barzey, agente especial a cargo de la oficina de campo del noreste de DCIS.

 Este acuerdo es el resultado de un esfuerzo conjunto y demuestra el compromiso continuo de DCIS de asociarse con la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos de Connecticut para investigar y enjuiciar a los proveedores de atención médica que presenten reclamos falsos a Tricare.

Este caso fue investigado por la Oficina del Inspector General del Departamento de Defensa., Servicio de Investigación Criminal. El caso está siendo procesado por el fiscal federal adjunto Richard M. Molot.

Se alienta a las personas que sospechan de fraude a la atención médica a que lo denuncien llamando al 1-800-HHS-TIPS o al Grupo de trabajo sobre fraude a la atención médica al (203) 777-6311.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top