En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Cien centros de salud de Rep. Dominicana reciben visita de médico periodista

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

STAMFORD. El Dr. Sanjay Gupta, corresponsal médico jefe de CNN, fue honrado por su dedicación a las causas humanitarias en el evento benéfico de Americares el pasado 5 de octubre, quien luego de ser homenajeado viajó con un grupo de filántropos a la República Dominicana para observar el trabajo de Americares en más de cien hospitales y centros de salud, patrocinado por esta agencia mundial de ayuda humanitaria con sede en Stamford.

El Dr. Gupta fue galardonado con el Premio humanitario Bob y Leila Macauley Premio Spirit, que honra a personas sobresalientes que ejemplifican un valor y un compromiso extraordinarios con los esfuerzos humanitarios y utilizan sus talentos, influencia e inventiva para marcar la diferencia.

El Dr. Gupta reflexionó sobre sus años donde realizaba reportajes desde la primera línea de desastres y crisis de salud en todo el mundo diciendo que siempre está asombrado de ver a los vecinos, quienes a pesar de su propia situación difícil, ayudan a otros. “He visto personas en situaciones realmente terribles y desesperación absoluta que solo son buenas personas. Las personas simplemente se levantan, las personas se cuidan fundamentalmente entre sí”, dijo el Dr. Gupta en su discurso de aceptación. “Se siente bien hacer el bien”.

Organizado por el actor, director, productor y miembro de la junta de Americares Tony Goldwyn y el presentador de CNN y corresponsal nacional Erica Hill, y con una actuación especial del actor y músico Jackie Cruz, el evento recaudó más de 2.8 millones de dólares para la organización de ayuda centrada en la salud.

Más de 800 invitados asistieron a la recaudación de fondos en el Aeropuerto del Condado de Westchester para celebrar los 40 años de programas de salud de Americares para personas afectadas por la pobreza o el desastre.

La noche inspiradora culminó con una espectacular despedida cuando un grupo de seguidores se embarcó en un viaje de 24 horas para ver el trabajo de Americares, el trabajo que apoyan, de primera mano. Este año, los invitados viajaron a la República Dominicana, donde Americares apoya a más de 100 centros de salud, incluidos hospitales y centros de salud.

Americares es una organización de ayuda y desarrollo centrada en la salud que salva vidas y mejora la salud de las personas afectadas por la pobreza o los desastres con programas de salud, medicamentos y suministros médicos que cambian la vida. Desde su fundación hace 40 años, Americares ha proporcionado más de 17 mil millones de dólares en ayuda a 164 países, incluyendo los Estados Unidos.

Americares es una organización de ayuda y desarrollo centrado en la salud que salva vidas y mejora la salud de las personas afectadas por la pobreza o los desastres. Cada año, Americares llega a más de 90 países, con programas de salud, medicamentos y suministros médicos que cambian la vida. Americares es el proveedor líder mundial sin fines de lucro de medicamentos y suministros médicos donados. Para más información, visite americares.org.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top