En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Connecticut se lleva tres de los veintiún premios “El Quijote”

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

STAMFORD. La reconocida organización “Desfile de la Hispanidad”, asentada en New York, con ocasión de celebrar el Mes de la Herencia Hispana, honró el trabajo comunitario de veintiún líderes comunitarios de New York, New Jersey y Connecticut; destacándose los nombres de los activistas de Stamford: Adela Alva-Mío, Leonel Arenas y Lucas Romero.

El Desfile de la Hispanidad, fundada hace 55 años, durante esta última década viene considerando el nombre de varios líderes comunitarios del área de Stamford, gracias a que doña Ladi Rojas, dueña de la firma Miss Connecticut y Miss New York Latina, nomina ante el Comité organizador nombres de personajes trabajadores e influyentes dentro del activismo comunitario.

Este año, la gala de la entrega de los premios “Quijote” se celebró en Astoria Queens, el primer nominado de Connecticut fue el guatemalteco Leonel Arenas, seguido por los peruanos: Adela Alva-Mío y Lucas Romero; quienes por años vienen forjando su trabajo comunitario desde sus trincheras.

Adela Alva-Mío y Lucas Romero, nativos del Perú; acompañados por Leonel Arenas, de La Gomera-Guatemala, fueron los elegidos por Connecticut para recibir el reconocido premio “El Quijote”, entregado a líderes hispanos por parte de la reconocida organización Comité del Desfile de la Hispanidad.

Al respecto de los 55 años de celebrar “orgullosamente nuestra cultura”, Arlett Rojas, Presidenta del Desfile de la Hispanidad, Inc., indicó que gracias al apoyo de la Junta Directiva y del comité de voluntarios, pueden seguir trabajando por los nuevos retos que continuamente deben enfrentar. Por lo que pidió que para seguir promoviendo, manteniendo e inculcando el interés en el folklore de los países de habla hispana en los Estados Unidos y convertirlo en un proyecto integral y exitoso como desde 1965 es necesario el apoyo de todos.

 E inmediatamente se inició el llamado a cada uno de los galardones que representaron a: Perú, Colombia, Ecuador, Republica Dominicana, Honduras, Guatemala, Bolivia, El Salvador, España, Venezuela y los Estados Unidos.

 Leonel, como miembro del Grupo Quetzal de Stamford se dedica a trabajar de la mano de Miss Guatemala Connecticut y desde ese nicho ha logrado decenas de emprendimientos a favor de su país natal; así como ganarse la confianza y el afecto de organizaciones y agencias comunitarias que ponen en sus manos la organización de eventos anuales como el “Festival del Santa de Chocolate en Navidad”, la elección de Miss Guatemala, la Niña Monja Blanca y los entretelones de festivales musicales presentados en la Sala de Conciertos de Norwalk.

Leonel, un farmacéutico de profesión, saltó a la palestra pública cuando en 1999 hizo una huelga de hambre de siete semanas en demanda que se firme un contrato colectivo a favor de los trabajadores de la limpieza de la Sindical 32BJ y desde el 2011 a través del Grupo Quetzal. Es considerado un caballero dentro de la comunidad porque es sumamente considerado y respetuoso.

Adela Alva, que por su personalidad serena es considerada un baluarte dentro de la organización LAMIAC (Latin Americans in Action) donde fungió como su directora general. Ha logrado sostener el trabajo de la comunidad peruana que poco a poco fue abriendo sus alas y terminó unificando a los latinos en una agrupación que aglutina cientos de seguidores en los eventos presentados que van desde de índole cultural-artístico hasta de recaudación de fondos para calamidades domésticas. Adela, es una maestra de profesión, graduada de los programas de liderazgo comunitario conocidos como PLTI y PEP. Es sobreviviente de cáncer de mama y todo el tiempo tiene una sonrisa que contagia por donde transita. En su círculo de amigos dicen: “Si Adelita no está no puede empezar nada”.

Lucas Romero, conocido como uno de los primeros valores peruanos de Stamford, viene desde hace años siendo parte de varias organizaciones nacionalistas que han defendido los valores cívicos, democráticos y educativos del Perú. Fue Presidente del Consejo de Consulta del Consulado del Perú y presidente del Centro Peruano Americano PACC. Actualmente es Presidente de Peruanos Unidos de Connecticut y también miembro del Consejo Directivo y director del Coro de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de la ciudad. Su labor es reconocida desde la constancia por promover la educación en los jóvenes y la música andina en su parroquia.

Lucas, es incisivo en sus apreciaciones por su formación militar. Actualmente trabaja en el programa ELL (Inglés como Segunda Lengua) en la escuela secundaria Westhill, tiene un emprendimiento dentro del sistema de computación. Ha co fundado algunas organizaciones y programas como ALTA (Alcanzar el Liderazgo en Acción), es parte de la agrupación musical de la Familia Romero donde toca la guitarra, flauta y canta. Lucas, tiene un alto sentido del humor, es sencillo, respetuoso, cariñoso y considerado.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top