En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Los Puntillazos a la Política TrumpEtista

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

O, “Ya no solamente critican los políticos demócratas, también los generales”

Por Don Felo Vizcarrondo, su hijo Felito y los de siempre


Joe Biden dio ejemplo de dignidad hablando de la acusación en contra de Trump

Un suspiro de alivio surgió desde decenas de millones de hogares estadounidenses presenciando la opinión de Joseph Biden, el candidato a la presidencia por el partido demócrata; acerca de la acusación constitucional en contra de Trump procesadas por los comités judiciales y de inteligencia de la Cámara de Representantes cuya portavoz es Nancy Pelosi, apodada en los medios como la mujer con las faldas de acero, una víctima cuotidiana por parte de Trump quien le endilga de insultos gratuitos y mentiras.

Un discurso racional, decente y vehemente por parte de Joe Biden fue lo opuesto a las acostumbradas diatribas, groserías, apodos y embustes del mal llamado “presidente de los Estados Unidos, jefe del Poder Ejecutivo, y General en Jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación’ (¡Oh, Dios!).

De acuerdo con recientes encuestas de la opinión pública, mas de un 55% de los estadounidenses están afirmando y como absolutamente necesaria una acusación constitucional en contra de Trump, líder de sus asociados republicanos (aunque algunos de estos están demostrando una creciente preocupación por lo actos del locario).

El primer mandatario con un récord impresionante de tergiversaciones, contradicciones y embustes baratos, como ha sido su costumbre se ha negado a la entrega documentos donde se le implica en un acto de crasa extorsión donde la víctima fue el presidente de Ucrania.

Con la idea “una manita ayuda a la otra,” puesta de moda por Al Capone, Trump y sus asociados Humberger Barr, sonrisitas Giuliani, y Pompedo, el peor secretario de estado en la historia de los Estados Unidos; le solicitaron al nuevo presidente de este país al que Putin desea anexar a sus voraces deseos de control de Eurasia (Europa+Asia), “averigüe cualquier movida rara del hijo de Joe Biden para así enlodar a este candidato presidencial.Si lo hace dispondrá de los 400 millones para reforzar sus defensas en contra de las garras bélicas de Putin.

Joe Biden dijo en su discurso, una pieza retórica de colección, “Trump debe ser acusado constitucionalmente debido a sus intentos de agujerear la Constitución y los procesos mandatorios para acusar a sujetos como el, convencidos de estar por sobre la justicia estadounidense.”

La indecente movida extorsionadora del Trump, es un intento malévolo de ensuciar la imagen de unos de sus más prominentes posibles contendores demócratas para las elecciones de noviembre del 2020 y esto es ilegal a inconstitucional.

Hay un proceso legal en marcha donde la Casa de representantes y el Congreso pueden exigir la entrega de documentación, grabaciones, confesiones e informes de inteligencia para iluminar la acusación.Trump, por sus pantalones y debido a su ignorancia simplemente dijo “no voy a entregar na,” insultando a sus detractores como si en este país la insolencia e indecencia fueran aceptadas.

“Para preservar nuestra constitución, nuestra democracia, e integridad básica, el presidente debe ser acusado constitucionalmente,” dijo Joseph Binde agregando, ‘Trump ha traicionado a nuestra nación.”(wowwwww).

Biden también dijo, “el presidente republicano tiene miedo de perder la elección presidencial y sea yo el victorioso,” dijo este hombre decente, exvicepresidente del exmandatario Barack Obama a quien Trump odia visceralmente.

Finalmente, Joseph Biden dijo, “la acusación constitucional debe continuar y continuar su proceso para evitar las acciones de Trump de dar rienda suelta a su habito constante de mentir, abusar del poder y burlarse de los procesos democráticos.

¡Bien dicho! dijeron frente al plasma los ciudadanos ante un discurso esperanzador si se le compara con la fanfarronería, sarta de mentiras e insolencias habituales del Trump.


Mala Noticia para Lamont

Connecticut recuerda que en 1974 Ella T. Grasso hizo historia como la primera mujer electa gobernadora en la historia de este Estado que hereda su nombre en lengua nativa del rio que lo atraviesa de Norte a Sur.

Sin embargo, y después de 46 años, esta inclusión de féminas a alto nivel de gobierno no muestra señales de progreso y un grupo que nada tiene que ver con la política contingente llamado Represent Women, ha dado a conocer los resultados de una investigación donde, y de acuerdo con sus resultados, a Connecticut se le otorga una “D” por la escasa cantidad de mujeres que están ubicadas en puestos de autoridad mayor a nivel local, estatal y federal.

Así, de los 50 estados de la Unión americana, Connecticut está en el número 24. Los resultados también dieron a conocer que New Hampshire logra el número uno en términos de representación femenina a alto nivel y Utah, tierra de los mormones, es la última.

Malas noticias para Lamont y eso que aun no se ha hecho una encuesta para indagar acerca de la representación de mujeres latinas en posiciones de poder mayor.Hummmm.

Nuestro consejo para el gobernador, “que se cuide.”


Increíble, arrestaron a dos socios de Sonrisal Giuliani

Este tipo se había transformado en un héroe durante los funestos sucesos del bombardeo de las torres gemelas en Nueva York acaecido un 11 de septiembre, pero ha optado por embarrar su reputación de héroe al transformarse en el abogado personal y niño de los mandados de Donald Trump.

Un error fatal para el vejete cuya sonrisa, mitad hipocresía y tic nervioso, hoy es mala noticia para la democracia.

El vejete acaba de recibir la mala nueva del arresto ipso facto de dos de sus asociados en negocios turbios quienes le ayudaban a investigar al exvicepresidente Joseph Biden, y actual candidato presidencial demócrata por “supuestas violaciones financieras de su campaña electoral.”

Los arrestados Lev Parnas (a.k.a. Parnin) e Igor Fruman (a.k.a, Frutoko) están bajo investigación por la Oficina del Fiscal General con Oficina en Manhattan.


No solamente políticos demócratas sino también generales preocupados

Los militares que trabajan en la Casa Blanca, sede del gobierno de los Estados Unidos, están obligados a seguir el proceso de decisiones iniciado por el presidente y también Comandante en Jefe, en este caso Donald Trump.Su consigna es no criticar sino mostrar a quien está sentado en el poder, opciones tácticas y estratégicas para salvaguardar los mecanismos de defensa y ofensiva de los Estados Unidos.

A casi mil días de gobierno del actual presidente, esta línea de comportamiento se ha ido modificando debido a su ignorancia de temas militares, una testarudez enfermiza y la creencia del presidente de ser infalible en la aplicación de su doctrina “instintiva y visceral.”

La decisión de Trump de remover de los campos de batalla sirios a las tropas de nuestro país ha constituido un hecho absolutamente sorpresivo para miembros del Congreso precipitando la inusual oposición explicita del propio Departamento de Estado y de los generales.

Como consecuencias de esta decisión visceral, las fuerzas armadas de Turquía iniciaron un asalto por aire y tierra en contra de las milicias sirias y Kurdas, cruciales aliados estadounidenses en la lucha contra el Estado Islámico.

Dadas las criticas ahora abiertas a estas decisiones irracionales que arriesgan a los aliados de Estados Unidos en una guerra civil prolongada donde Rusia tiene sus propios intereses; Trump ha caído como de costumbres en turbias y poco claras declaraciones y explicaciones alegando que Recep Tayyip Erdogar, presidente de Turquía; le había prometido “no iniciar ataques en contra de los aliados de USA.” (ja-ja)

La súbita embestida turca no ha respetado a la población civil, huyendo despavorida de los incesantes bombardeos aéreos y terrestres del ejercito turco.El objetivo de este ataque se ha dirigido a diezmar a los guerreros Kurdos, por muchos años aliados leales de las fuerzas estadounidenses.

Además de las criticas del Congreso incluida las del senador republicano Lindsey Graham, ha surgido la voz del general Joseph Votel, comandante del Comando Central de los Estados Unidos en la región siria quien “no fue consultado” acerca de esta irracional medida tendiente a sacar del campo de batalla un importante numero de los 2,000 efectivos militares norteamericanos.

Consciente del error de Trump, Votel lleva a cabo una acción extraordinaria y contraria a los protocolos de obediencia ciega al “general en jefe,” contradiciendo públicamente la aserción de Trump de “Isis y el Estado Islámico están derrotados.”

Según el general esta afirmación no es una realidad y por lo tanto la retirada de fuerzas no es en absoluto adecuada ni se ha discutido en los altos niveles de decisiones militares especializadas de este tipo de tácticas.

El papel de los generales hasta ahora ha sido el intentar convencer a Trump de las medidas a tomar en el complejo mapa de operaciones de la guerra en Siria, pero según su costumbre, el individuo considera estas reuniones “aburridas” y afirma que se siente tratado de un modo condescendiente por parte de los expertos; conducta justificadora de quien no sabe geografía ni las bases de la estrategia militar.

 

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top