En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Encuesta muestra que un número creciente de residentes de Connecticut desaprueba al gobernador Ned Lamont

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Por Amanda Blanco

Un número creciente de residentes de Connecticut desaprueba el trabajo que el gobernador Ned Lamont está haciendo en el cargo, según una encuesta de Hartford Courant / Sacred Heart University publicada el jueves.

El índice de aprobación del gobernador de primer término se mantuvo en 24%, pero el 47% de los encuestados dijo que desaprueba cómo está manejando su trabajo, un aumento del 7% de una encuesta realizada en mayo. El 29% dijo que no estaba seguro de cómo le está yendo a Lamont.

La encuesta, una asociación entre The Hartford Courant y la Universidad del Sagrado Corazón en Fairfield, se realizó entre el 17 de septiembre y el 2 de octubre con una muestra de 1,000 residentes estatales. La encuesta telefónica y digital, administrada por GreatBlue Research en Glastonbury, tiene un margen de error de más o menos 3.02%.

Logotipo de la encuesta del Sagrado Corazón de Hartford Courant

El índice de aprobación de Lamont fue del 40% entre los demócratas encuestados, en comparación con el 17% entre los votantes independientes y el 10% entre los republicanos.

“Cuando ve que solo el 40% de su propio grupo está aprobando, creo que habla de la insatisfacción o incertidumbre general que los residentes de Connecticut, en general, tienen con el trabajo que está haciendo”, dijo el CEO de GreatBlue Research, Michael Vigeant.

“[Es] importante tener en cuenta que también hubo altos niveles de” no sé “,” agregó. “[Esto] también indica una continua incertidumbre en todos los ámbitos”.

Dos cuestiones clave con las que los residentes están específicamente descontentos son los peajes y los impuestos.

“La gente sigue firmemente opuesta a los [peajes]”, dijo Lesley DeNardis, directora ejecutiva del Instituto de Políticas Públicas de la Universidad del Sagrado Corazón y directora de la encuesta.

Casi el 58% de todos los residentes y el 44% de los demócratas encuestados dijeron que desaprobaban la forma en que Lamont maneja los peajes.

Lamont anunció a principios de octubre que presentaría un nuevo plan de transporte en las próximas semanas después de enfrentarse a una gran oposición a su propuesta original de agregar peajes electrónicos a las principales autopistas en todo el estado. El plan de peaje de todos los vehículos se produjo después de que Lamont hizo campaña en una promesa de peaje solo para camiones con remolque. Lamont sigue comprometido con los peajes, aunque algunos legisladores han renunciado a la idea.

El único tema más controvertido que los peajes fueron los impuestos, con el 66% de los encuestados desaprobando cómo Lamont ha manejado ese tema.

“La promulgación de ciertos impuestos a las ventas impactó tanto las calificaciones de aprobación [de Lamont] como la calidad de vida”, dijo DeNardis. “Creo que es válido establecer una correlación, particularmente con respecto a los impuestos del 1 de octubre”.

Si bien los legisladores del presupuesto aprobaron y Lamont firmó, cerró un déficit multimillonario sin aumentar el impuesto sobre la renta o las tasas del impuesto sobre las ventas, sí impuso el impuesto sobre las ventas en algunos artículos que antes no estaban sujetos a impuestos, incluidos el estacionamiento, la lavandería y la limpieza en seco, y aumentó las tasas impositivas en comidas en restaurantes, descargas digitales, alcohol y cigarrillos electrónicos. Se redujo un aumento de impuestos sobre los alimentos preparados que se venden en las tiendas de comestibles y ahora no se aplicarán impuestos a los artículos que no estaban sujetos a impuestos en las tiendas de comestibles.

Más del 60% de los residentes encuestados dijeron que los aumentos de impuestos estatales hacen que sea difícil mantener su nivel de vida actual. El cincuenta y uno por ciento citó los aumentos generales de los precios, mientras que el 50% dijo que los altos impuestos en general.

Desde 2017, los residentes de Connecticut han reportado una alta calidad de vida en la encuesta de la Universidad del Sagrado Corazón, dijo DeNardis. Más del 40% de las personas dijeron que tienen una “buena” calidad de vida en Connecticut, mientras que aproximadamente el 16% lo describió como “excelente”.

DeNardis señaló que Lamont ha realizado mejoras poco publicitadas en la educación, particularmente al aumentar las subvenciones de ayuda de igualación del estado, que apoyan las escuelas públicas primarias y secundarias. Tema por tema, Lamont obtuvo el puntaje más alto en su manejo de la educación.

También dijo que heredó una “situación muy difícil” con el presupuesto estatal y logró pasarlo a tiempo. Aparte de eso, DeNardis no vio un logro concreto particular de Lamont durante su primer año en el cargo que podría ayudarlo en la encuesta.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top