En vivo LIVE

Columnistas

Caricaturas de la Semana

Demanda: Agente de ICE amenazó a inmigrante y la violó durante años

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Un agente de inmigración amenazó con deportar a una mujer hondureña que vivía en Connecticut si no tenía relaciones sexuales con él, luego la violó cuatro veces por semana durante siete años, dice una mujer en una demanda federal.

La mujer, identificada en la demanda solo como Jane Doe, demandó el sábado al Departamento de Seguridad Nacional de los EE. UU., El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU. y el ex agente de ICE Wilfredo Rodríguez. Ella está buscando $ 10 millones en daños.
“Mi único comentario es que mi cliente tenía una opción, cooperar con ICE o ser deportada con su familia”, dijo George Kramer, la abogada de la mujer, en un correo electrónico. Ella permanece en un estado psicológico muy frágil. No solo busca una compensación por el daño físico y emocional que sufrió, sino también para cambiar la forma en que quienes cooperan con ICE son tratados por aquellos en una posición de poder y que a menudo ejercen un control total sobre la capacidad de permanecer en los Estados Unidos. “
Un portavoz de ICE dijo que no podía comentar sobre litigios, pero confirmó que Rodríguez ya no trabaja para la agencia. Seguridad Nacional no respondió de inmediato una llamada en busca de comentarios.
No estaba claro de inmediato si Rodríguez tenía un abogado para hablar por él, y no se pudo encontrar una lista telefónica para él de inmediato.
Tom Carson, portavoz de la oficina del fiscal de los EE. UU. en Connecticut, dijo que no podía comentar si ha habido o habrá una investigación criminal.
La mujer conoció a Rodríguez en 2006 después de que arrestaron a su hermano por ingresar ilegalmente a los Estados Unidos, según la demanda.
Rodríguez descubrió que también vivía ilegalmente en el país y dijo que para evitar ser deportada, tenía que convertirse en informante y ayudar a la agencia a localizar criminales listos para la deportación. Hizo su trabajo, según la demanda, señalando a ICE a tres hombres que vivían ilegalmente en los Estados Unidos y que habían apuñalado a su esposo.
Pero eso no fue suficiente para Rodríguez, indica la demanda.
En un momento, mientras intentaba localizar a alguien en 2007, Rodríguez le dijo a la mujer que fuera a un motel y trató de tener relaciones sexuales con ella, según la demanda. Cuando ella se negó, dice en la demanda, él cubrió su boca, la arrojó sobre la cama, puso su arma junto a ella y dijo que si ella abría la boca, la usaría. Luego, dice ella, la violó.
Él se llamó a sí mismo el “lobo” y dijo que él era la razón por la que ella y su familia no fueron deportados, dice ella en la demanda.
La mujer alega que Rodríguez la embarazó por primera vez en 2007, luego nuevamente en 2009 y por tercera vez en 2013. Ella tuvo un aborto cada vez, dijo en la demanda, y Rodríguez pagó por uno de ellos.
“No había duda” de que estaba embarazada de Rodríguez y no de su esposo, según la demanda.
El abuso continuó sin cesar, dice ella.
Él la obligó a practicar sexo oral con él y participar en un “comportamiento sexual aborrecible”, dice la demanda. Constantemente le recordaba que él era el “lobo” y amenazaba con matarla a ella y a su familia, dice ella.
Ella intentó suicidarse cuatro veces, dice la demanda.
En 2014, mientras trabajaba en su trabajo en la construcción, recibió una llamada. Era Rodríguez, que exigía verla, y sabía que sería por sexo, dice. Estaba tan conmocionada que se cayó de una escalera después de colgar y lesionarse gravemente el cuello, la espalda y las costillas.
Se sometió a una cirugía y trató de usarla como una excusa para no ver a Rodríguez, pero no lo disuadió, dice la demanda.
Más tarde, él le dijo que dejaría la agencia, pero que si ella le contaba a alguien lo que sucedió, “ella y su familia pagarían”, según la demanda.
La mujer finalmente contó su historia el año pasado cuando su padre, que vivía en los EE. UU. y temía la deportación debido a su amistad con ICE, solicitó asilo. Ella habló a un agente que se le acercó acerca de la solicitud de su padre, dice la demanda.
El agente, dice ella, le sugirió que consulte a un abogado.

Siguenos

103.5 FM - La Voz Radio


Caricaturas de la Semana

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top