En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Todavía no hay acuerdo de separación con Birks

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Carol Birks todavía no ha aceptado renunciar a su puesto actual como superintendente de escuelas de New Haven.

En la última semana antes de que expire la oferta de la Junta de Educación, Birks aún no ha firmado la documentación necesaria para formalizar el acuerdo, por un valor de poco más de $ 160,000 en indemnización por despido, que los miembros de la junta aprobaron casi por unanimidad a principios de este mes.
Darnell Goldson, presidente de la junta, dijo después de una reunión del comité el lunes por la noche, que los abogados están modificando el lenguaje en aproximadamente seis secciones del acuerdo, principalmente “semántica” para dejar en claro que Birks no fue expulsada del cargo.
Goldson dijo que espera que Birks envíe un documento finalizado este viernes. “Creo que ella está usando todos los días posibles”, dijo a los periodistas el lunes por la noche. Pero “al final del día, no era nada para evitar que esto sucediera”.
Pero si Birks no firma, Goldson agregó, la junta reanudará su evaluación en su reunión programada el próximo lunes.
“Tomaremos algunas decisiones sobre a dónde vamos desde allí”, dijo Goldson.
La abogada de Birks, Margaret Sheahan, no respondió a un correo electrónico de The Independent el lunes por la noche.
La junta está buscando nombrar un superintendente interino: probablemente Iline Tracey, quien ya asumió el cargo mientras Birks agota los días de vacaciones hasta el 1 de noviembre.
La demora casi ha puesto a la Junta de Educación en riesgo de perder $ 330,000 por violar el contrato de tres años de Birks. Los miembros casi cancelaron la reunión de la semana pasada porque no tenían un cierre explícito para seguir aprobando contrataciones y contratos sin ella.
Pero justo antes de la reunión, Birks envió una carta con su “consentimiento por escrito” para asignar sus deberes a Tracey, “siempre que la Dra. Tracey también se le asigne toda la responsabilidad y cualquier responsabilidad derivada del desempeño de tales deberes”, escribió Birks.
Tracey dijo el lunes que está dispuesta a asumir el papel de superintendente interina.
Después de que el predecesor de Birks como superintendente, Garth Harries, negociara una salida en 2016, la junta dijo que a ningún superintendente interino se le permitiría poner su nombre como reemplazo permanente. Pero esta vez, Goldson dijo que cree que la junta debería abandonar esa regla, especialmente para Tracey, quien solicitó el puesto más alto en 2017.
“Voy a aprender de mis errores. Voy a sugerirle a la junta que no establezcamos esa estipulación. Ciertamente no voy a apoyar hacerlo de nuevo “, dijo Goldson. Creo que si ella hace un buen trabajo mientras tanto, [Tracey] debería tener la capacidad de solicitar nuevamente. Quiero decir, la estamos poniendo en el ínterin porque la necesitamos. No debe limitarse cuando básicamente la hemos reclutado para este trabajo “.
Los miembros de la junta han dicho que no tienen la intención de comenzar una búsqueda hasta después de las elecciones a la alcaldía.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

LA VOZ HISPANA RADIO - WNHH 103.5 FM

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top