En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Retirada de pollo: más de 2 millones de libras retiradas, pueden estar contaminadas con metal

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

AGENCIAS.- Se retiraron más de 2 millones de libras de pollo porque las aves de corral “pueden estar contaminadas con materiales extraños, específicamente metal”, anunció el miércoles el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

Según el USDA, Simmons Prepared Foods, Inc., con sede en Gentry, Arkansas, está retirando del mercado varios de sus productos de pollo listos para cocinar, que incluyen patas de pollo, alitas y pollos enteros.

El aviso dice que el pollo fue enviado “a instituciones en Alabama, Arizona, Arkansas, California, Georgia, Minnesota, Oklahoma y Pennsylvania”. Las instituciones pueden incluir restaurantes, escuelas, hospitales y distribuidores. El retiro no incluye pollo vendido en tiendas.

Los artículos fueron producidos entre el 21 de octubre y el 4 de noviembre, según el aviso de retirada.

“La seguridad alimentaria es un asunto muy serio en Simmons”, dijo la compañía en un comunicado el miércoles. “Es por eso que Simmons ha emitido un retiro preventivo y voluntario de aproximadamente 2 millones de libras de productos de pollo frescos y congelados … Estamos trabajando estrechamente con las autoridades reguladoras y los clientes afectados para acelerar este retiro del producto”.

El USDA publicó etiquetas de los productos de pollo afectados en www.fsis.usda.gov.

El aviso de retirada dice que existía la preocupación de que “algunos productos pueden estar congelados y en congeladores institucionales” y aconsejó a las instituciones que no sirvan los productos.

El USDA ha clasificado el retiro del mercado como “Clase I”, lo que significa que es una “situación de peligro para la salud en la que existe una probabilidad razonable de que el uso del producto cause graves consecuencias adversas para la salud o la muerte”.

En su declaración, Simmons dijo que la compañía descubrió el problema a través de controles estándar de seguridad alimentaria y calidad y que “no ha habido informes confirmados de reacciones adversas debido al consumo de los productos”.

Según el USDA, cualquier persona preocupada por “una lesión o enfermedad debe comunicarse con un proveedor de atención médica”. Los consumidores con preguntas sobre el retiro deben llamar a la compañía al 888-831-7007.

Dylan Robb, un organismo de control del consumidor asociado con el Fondo de Educación del Grupo de Investigación de Interés Público de EE. UU., Dijo en un comunicado que Simmons estaba tomando “la acción correcta al iniciar este retiro del mercado”.

“La única vez que debería sentir un crujido cuando muerdo un trozo de pollo es cuando está frito”, dijo Robb. “No deberíamos tener que preocuparnos si la comida que comemos contiene materiales no comestibles y potencialmente dañinos”.

Este artículo apareció originalmente en USA TODAY: Retirada de pollo: más de 2 millones de libras retiradas del mercado, pueden estar contaminadas con metal

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top