En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

La presencia hispana de Lucía Rilling, sostiene el triunfo del alcalde de Norwalk

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

NORWALK. Con su tradicional: ¡Gua, gua, gua!, Harry Rilling aceptó y agradeció a sus votantes su cuarto mandato como alcalde de la ciudad, pero, esta vez la ganancia reñida con su oponente republicana, le tocó aceptar que sin la presencia de Lucía Rilling, su esposa y la Primera Dama de la Ciudad, él no lo hubiera logrado solo; esa declaración hizo que la sala del Hotel Hilton explotara de aplausos y fue notorio que la popularidad de su esposa entre los residentes hispanos o no, es indiscutible.

Superando a la candidata republicana, Lisa Brinton, por segunda vez, ganando el 55 por ciento de los votos, según el recuento no oficial. Los partidarios gritaron “dos años más” cuando Rilling entró en la sala de reuniones del Hilton Garden Inn el martes por la noche.

“De acuerdo con la tradición, tengo que decir una cosa:” ¡Guau, guau, guau! “, Dijo Rilling ante los vítores de sus seguidores. “Estoy muy honrado y privilegiado de ser elegido para un cuarto mandato”.

Rilling fue presentado por el Fiscal General de Connecticut William Tong. El senador líder de la mayoría Bob Duff, demócrata de Norwalk, que aludió a lo que a veces era una carrera contenciosa.”Los votantes han respondido a un mensaje positivo”, dijo Duff.

Rilling, quien anteriormente era jefe de policía de Norwalk, fue elegido por primera vez en el 2013. En el 2017 derrotó a Brinton, quien obtuvo aproximadamente el 23 por ciento de los votos como candidato a candidato en una carrera de cuatro personas.

Este año, fue respaldada por el Comité Republicano de la Ciudad, por lo que fue una carrera uno a uno una vez que Darnell Crosland, el controvertido abogado y ex presidente de Norwalk NAACP que jugó con la idea de una carrera republicana por la alcaldía, se retiró de la carrera.

Durante la campaña, Rilling y Brinton se enfrentaron en temas como el desarrollo, proyectos de infraestructura estatal, como el Puente Walk y la transparencia.

Brinton se distinguió como no política, citando su experiencia en el terreno como activista educativa. También se autodenominó la candidata de “mujeres empresarias”, citando su experiencia como ejecutiva corporativa en AT & T / Lucent Technologies, y prometió ser más dura con los desarrolladores del proyecto POKO y los legisladores estatales para traer más fondos a Norwalk.

Mark Suda, presidente del Comité Republicano de la Ciudad, elogió a Brinton por su “campaña fantástica” y por haber recibido el respaldo de todos los partidos en una carrera cerrada. “Eso muestra su apoyo y el futuro del partido Republicano / Independiente en Norwalk juntos”, dijo Suda.

Rilling, por otro lado, dijo que la ciudad necesitaba abrazar su crecimiento y continuar construyendo su núcleo urbano con apartamentos cerca de los centros de transporte. Promocionó el éxito de la ciudad durante sus seis años en el cargo.

Los demócratas también barrieron la Junta de Educación y tomaron los cinco escaños en el Concejo Municipal. El único demócrata de distrito que no fue elegido para el Consejo Común fue James Page del Distrito D.

“Es realmente un testimonio del trabajo duro y la razonabilidad”, dijo el presidente del Comité de la Ciudad Democrática, Edwin Camacho, “muestra que a la gente ai le importa la ciudad y que está mejorando. Respondieron esa pregunta con un rotundo “sí”.

La carrera se volvió cada vez más tensa a medida que se acercaban las elecciones. La semana pasada, los demócratas de la ciudad presentaron una queja contra la campaña de Brinton por informar supuestamente contribuciones inapropiadas. Brinton también llamó a Rilling a menudo por falta de transparencia.

A pesar del anuncio de Rilling y la celebración que siguió en el Hilton, Brinton se negó a ceder hasta que se contaran todas las boletas en ausencia. A las 11 p.m., ella todavía no había aceptado su derrota.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top