En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Pareja hispana responsable de la muerte de un hombre por sobredosis de drogas

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

WATERBURY. John H. Durham, Fiscal General del Distrito de Connecticut, anunció que Marilyn Vega, de 35 años de edad, y Bekim Muca, de 46 años de edad, ambos residentes de Waterbury, se han declarado culpables de delitos federales derivados de una investigación de una muerte por sobredosis de drogas en Plymouth.

De acuerdo con los documentos judiciales y las declaraciones hechas en el tribunal, el 10 de abril del 2017, el Departamento de Policía de Plymouth y el personal de emergencia respondieron a una residencia después de que un hombre de 24 años hubiera sufrido una aparente sobredosis de drogas.

 La Unidad de Emergencias intentó tomar medidas para salvar la vida de la víctima y lo transportaron al hospital, donde fue declarado muerto. En la escena, los agentes encontraron polvo blanco, que se determinó que era un fentanilo sintético, en una mesita de noche muy cerca de la víctima de una sobredosis.

La Oficina del Médico Forense de Connecticut descubrió que la muerte de la víctima fue causada por múltiples fentanilos sintéticos.

Los investigadores analizaron el teléfono celular de la víctima e identificaron numerosos mensajes de texto entre la víctima con Muca y Vega. La investigación reveló que la víctima primero compró supuestas píldoras de oxicodona a Muca, y luego compró píldoras a Vega, que era la fuente de suministros de píldoras de Muca.

El día antes de su muerte, la víctima condujo desde Plymouth a Waterbury para comprar narcóticos. Al menos algunas de las píldoras que compró la víctima eran falsificadas y contenían fentanilo sintético.

Vega y Muca fueron arrestados el 11 de marzo del 2019. Vega se declaró culpable en la corte federal de Bridgeport de un cargo de posesión con la intención de distribuir oxicodona. Muca se declaró culpable ayer en la corte federal de Hartford por el mismo delito. En el momento de la sentencia, Vega y Muca enfrentan una pena máxima de prisión de 20 años.

Este asunto ha sido investigado por el Escuadrón de Desviación Táctica de New Haven de la Administración de Control de Drogas y los departamentos de policía de Plymouth, Milord y Southington. El caso está siendo procesado por el fiscal federal adjunto John T. Pierpont.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top